Los famosos y la política

La oculta oficina del Senado en la que figura el hijo de un famoso actor

La Dirección de Gesta de Malvinas, creada por Amado Boudou, emplea a 36 personas dentro del ámbito del Senado, entre los que se encuentra el hijo de un comediante y ex senador radical

congreso-argentina-senado-diputados

Entre ministerios, secretarias y subsecretarías, direcciones, subdirecciones y departamentos, hay mucho lugar en el Estado para que los famosos se cobren un favor y logren insertarse en la gigantesca burocracia estatal.

Incluso en el intento de desarticulación y “desñoquización” que está llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri a veces se pasa por alto, o se dejan activas, secciones que no tienen mucho sentido o que no cumplen niguna función real.

Tal es el caso de la Dirección de Gesta de Malvinas, creada en el Senado en 2013 a través de la resolución DP 0546, por el entonces vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Amado Boudou.

Según informó Urgente24, esta dirección emplea hoy 36 personas, entre los que se encuentra Juan Manuel Artaza Dugas, el hijo mayor del actor y ex senador radical Eugenio ‘Nito’ Artaza.

La Dirección de Gesta de Malvinas se encuentra bajo la órbita de la Secretaría Administrativa del Senado, que hoy conduce el macrista Helio Rebot. Si bien el organigrama de dicha secretaría publicado en la web no muestra la existencia de la Dirección, sí aparecen sus empleados en el apartado de Agentes de Planta Permanente, de la sección de Recursos Humanos de la página.

La resolución establece como “Misiones y Funciones” de la Dirección“velar por el cumplimiento de las leyes referidas a las leyes de la Gesta de Malvinas” (que incluyen legislaciones sobre seguridad social, homenajes y Régimen General, entre otras); “asistir a la Secretaría Administrativa en lo concerniente a toda reglamentación, legislación, homenajes, eventos conmemorativos y actos referidos a la Gesta de Malvinas”; “Coordinar el funcionamiento de las dependencias a su cargo”; y “Asistir y coordinar actividades con los Senadores de la Nación en lo atinente a la Gesta de Malvinas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”