Famosos Militantes

¿Te acordas de Alex Freyre? Un repaso por la carrera de cibermilitancia K del hombre que fue despedido del Senado

Saltó a la "fama" por sus polémicos tuits sobre la muerte de Nisman y por una pelea mediática y tuitera con Aníbal Pachano, en la que le lanzó: "No hagas planes para el verano 2017 porque vas a estar muerto"

alex freyre

Uno de los tantos despedidos del Senado de la Nación fue el polémico Alex Freyre, asesor desde 2012, y presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual.

Nombrado por el ex presidente Amado Boudou para participar de un programa de Senado TV, ocupaba un cargo en la secretaría administrativa del Senado y cobraba un sueldo de más de 25 mil pesos.

Freyre desfiló por distintos programas de TV luego de su casamiento con Gustavo Di Bello, también kirchnerista y enrolado como él en MILES, la fuerza política de Luis D’Elía, pero según reveló el periodista Bruno Bimbi, la unión había sido una farsa para militar y apoyar el matrimonio igualitario en el país.

“Nosotros nos casamos por militar”, confesó tiempo después su ex. “Yo no sé si me hubiese casado con Alex si ya existía el matrimonio igualitario. En ese momento estábamos haciendo una acción militante”.

freyre

Sin embargo, la “carrera” en los medios de este personaje no terminó ahí: en las redes sociales, Freyre se encargó de “apoyar al modelo” con intervenciones que resultaban desagradables incluso para otros militantes, como cuando se conoció la muerte de Alberto Nisman, y él tuiteó: “Si la tocan a Cristina… #telodijimos”.

Después bajó el tono de la polémica con un nuevo mensaje que decía “Si la tocan a Cristina… el pueblo entero la defiende y discute todas las mentiras que intentan instalar. #telodijimos Estamos despiertos”.

Sus opiniones sobre la muerte de Nisman no pararon allí: durante la marcha por el pedido de justicia para esclarecer la muerte del fiscal de la UFI AMIA, que se realizó incluso a pesar de la lluvia, Freyre manifestó:

freyre pis

 

Otro de sus breves momentos de “fama” se dió durante una pelea pública con el productor teatral Aníbal Pachano por su cercanía con Sergio Massa. En octubre de 2014, el entonces presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexuallanzó en las redes sociales: “En 2016 morirá Aníbal Pachano, en las peores condiciones, él lo decreta. Otra muerte más para la estadística del Sida”. Y continuó: “Anibal Pachano, no hagas planes para el verano 2017 porque vas a estar muerto. Una pena pero si Massa o Macri ganan así será, chantun”.

“Parece que a Pachano se le olvidó lo que hace el gobierno por la gente, y por él mismo. Massa y Macri te van a dejar sin remedios, gil”, siguió.

Frente al repudio a estos mensajes, y lejos de disculparse, Freyre se justificó: “Entiendo que Pachano está con Massa. Entiendo por los movimientos que le he visto públicamente. Massa se expresó acerca de qué haría en materia económica. Es cierto que él se expresó sobre que pagaría ahora los fondos buitre, que bajaría las retenciones…. Y la consecuencia es que no van a haber medicamentos”, había dicho en el programa Empezando el Día, de Radio La Red.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro