Holdouts

Manzur, el primer peronista que apoya la derogación de la Ley Cerrojo

"La predisposición está para acordar y acompañar al Gobierno nacional para que le vaya bien", dijo el gobernador tucumano en declaraciones a radio La Red

Prat-Gay-Manzur-Jaldo

Mientras en el Congreso el bloque kirchnerista promete presentar batalla, el gobernador tucumano Juan Manzur encabeza el sector del peronismo que respalda el preacuerdo del Gobierno con los holdouts.

El mandatario aseguró hoy que Tucumán está dispuesta a acordar con el el macrismo los proyectos de ley que presenten en el Congreso: “Las relaciones son muy buenas y lo que deseamos nosotros es que le vaya bien porque le va a ir bien al país y a las provincias. Queremos acompañar para que haya una Argentina cada vez mejor”, aseguró.

Manzur dijo en radio La Red que necesitan conocer detalles del preacuerdo con los holdouts después de 15 años de litigio. “Queremos saber de qué se trata, cuál es la viabilidad, cómo se va a arreglar esta situación, pero la predisposición está para acordar y acompañar al Gobierno nacional para que le vaya bien“, insistió.

El juez Thomas Griesa accedió el miércoles al pedido formulado por el gobierno argentino y ratificó su decisión de levantar las medidas cautelares que impiden al país pagarle a los bonistas reestructurados bajo la condición previa que el Congreso derogue la ley de Pago Soberano y la ley cerrojo.

La postura de Manzur significan un fuerte respaldo a Alfonso Prat Gay, de quien es amigo: Tucumán fue la primera provincia que Prat Gay visitó como ministro a principios de febrero.

Coparticipación

Manzur, habló además de la devolución de la coparticipación por parte del Ejecutivo nacional, clave para la gobernabilidad provincial. “Hay una situación por un fallo de la Corte que le reintegra la coparticipación plena a tres provincias (Córdoba, Santa Fe y San Luis) del 16,9% de fondos coparticipables”, explicó.

“Desde esa decisión de la Corte empezamos con los reclamos a nivel nacional, de lo contrario estamos generando dos Argentinas ya que tres provincias tienen coparticipación plena y las otras jurisdicciones no; esto se va a resolver porque la predisposición está y es lo que queremos para que le vaya bien al gobierno nacional”, aseguró.

En cuanto a la relación con el gobierno de Macri, Manzur dijo que “el peronismo es profundamente democrático. Nos enseñaron que el que gana gobierna y el que pierde acompaña, y eso vamos a hacer nosotros”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios