Holdouts

Manzur, el primer peronista que apoya la derogación de la Ley Cerrojo

"La predisposición está para acordar y acompañar al Gobierno nacional para que le vaya bien", dijo el gobernador tucumano en declaraciones a radio La Red

Prat-Gay-Manzur-Jaldo

Mientras en el Congreso el bloque kirchnerista promete presentar batalla, el gobernador tucumano Juan Manzur encabeza el sector del peronismo que respalda el preacuerdo del Gobierno con los .

El mandatario aseguró hoy que Tucumán está dispuesta a acordar con el el macrismo los proyectos de ley que presenten en el Congreso: “Las relaciones son muy buenas y lo que deseamos nosotros es que le vaya bien porque le va a ir bien al país y a las provincias. Queremos acompañar para que haya una Argentina cada vez mejor”, aseguró.

LEA MÁS  Familia de Pablo Escobar y "Chicho" Serna, a indagatoria por lavado de dinero narco

Manzur dijo en radio La Red que necesitan conocer detalles del preacuerdo con los holdouts después de 15 años de litigio. “Queremos saber de qué se trata, cuál es la viabilidad, cómo se va a arreglar esta situación, pero la predisposición está para acordar y acompañar al Gobierno nacional para que le vaya bien“, insistió.

El juez Thomas Griesa accedió el miércoles al pedido formulado por el gobierno argentino y ratificó su decisión de levantar las medidas cautelares que impiden al país pagarle a los bonistas reestructurados bajo la condición previa que el Congreso derogue la ley de Pago Soberano y la ley cerrojo.

LEA MÁS  Falló a favor de Cristóbal López y se pidió licencia: la salida de un cuestionado juez

La postura de Manzur significan un fuerte respaldo a Alfonso Prat Gay, de quien es amigo: Tucumán fue la primera provincia que Prat Gay visitó como ministro a principios de febrero.

Coparticipación

Manzur, habló además de la devolución de la coparticipación por parte del Ejecutivo nacional, clave para la gobernabilidad provincial. “Hay una situación por un fallo de la Corte que le reintegra la coparticipación plena a tres provincias (Córdoba, Santa Fe y San Luis) del 16,9% de fondos coparticipables”, explicó.

LEA MÁS  Filtran video de Moyano echando por la fuerza al dueño de OCA de la empresa

“Desde esa decisión de la Corte empezamos con los reclamos a nivel nacional, de lo contrario estamos generando dos Argentinas ya que tres provincias tienen coparticipación plena y las otras jurisdicciones no; esto se va a resolver porque la predisposición está y es lo que queremos para que le vaya bien al gobierno nacional”, aseguró.

En cuanto a la relación con el gobierno de Macri, Manzur dijo que “el peronismo es profundamente democrático. Nos enseñaron que el que gana gobierna y el que pierde acompaña, y eso vamos a hacer nosotros”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

keno http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/keno.jpg
Copa Libertadores

Palmeiras derrotó a Boca 2 a 0 y se aseguró un lugar en Octavos

Los brasileros se aprovecharon de los errores en el fondo Xeneize y se impusieron con goles de Keno y Lucas Lima
30593567_190533588236554_3215075512623824896_n-1024x762 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/30593567_190533588236554_3215075512623824896_n-1024x762.jpg
La separación de los famosos

El tierno mensaje de Flor Vigna a Nicolás Occhiato tras blanquear su separación

La actriz y bailarina le dedicó un último mensaje de amor al que ya es su ex, después de cuatro años de relación
HywV9uR2M_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/hywv9ur2m_930x525__1.jpg
Mundo Insólito

$40 la luz: el insólito cargo de bar salteño por cargar la computadora

Desde el local se defendieron argumentando que los nuevos costos se deben a los aumentos en las tarifas
trump melania http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/5ae0f750e9c6c.jpeg
Videos polémicos

Lo hizo de nuevo: Melania le sacó la mano a Donald Trump

La pareja presidencial de EEUU volvió a estar en el centro de los comentarios durante la visita del mandatario francés Emmanuel Macron. La pareja estadounidense recibió para una cena de bienvenida en Mount Vernon, la histórica residencia del primer mandatario de EE.UU., George Washington, en Virginia, a Macron y su esposa Brigitte, y, cuando Trump quiso sostener la mano de su mujer para la foto, ella se la sacó
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto