Holdouts

Manzur, el primer peronista que apoya la derogación de la Ley Cerrojo

"La predisposición está para acordar y acompañar al Gobierno nacional para que le vaya bien", dijo el gobernador tucumano en declaraciones a radio La Red

Prat-Gay-Manzur-Jaldo

Mientras en el Congreso el bloque kirchnerista promete presentar batalla, el gobernador tucumano Juan Manzur encabeza el sector del peronismo que respalda el preacuerdo del Gobierno con los .

El mandatario aseguró hoy que Tucumán está dispuesta a acordar con el el macrismo los proyectos de ley que presenten en el Congreso: “Las relaciones son muy buenas y lo que deseamos nosotros es que le vaya bien porque le va a ir bien al país y a las provincias. Queremos acompañar para que haya una Argentina cada vez mejor”, aseguró.

LEA MÁS  El mercado espera una inflación anual del 27%, y la recesión durará al menos dos trimestres

Manzur dijo en radio La Red que necesitan conocer detalles del preacuerdo con los holdouts después de 15 años de litigio. “Queremos saber de qué se trata, cuál es la viabilidad, cómo se va a arreglar esta situación, pero la predisposición está para acordar y acompañar al Gobierno nacional para que le vaya bien“, insistió.

El juez Thomas Griesa accedió el miércoles al pedido formulado por el gobierno argentino y ratificó su decisión de levantar las medidas cautelares que impiden al país pagarle a los bonistas reestructurados bajo la condición previa que el Congreso derogue la ley de Pago Soberano y la ley cerrojo.

LEA MÁS  Carrió habló sobre la ley de tarifas y acusó al PJ: "Quieren debilitar al Presidente"

La postura de Manzur significan un fuerte respaldo a Alfonso Prat Gay, de quien es amigo: Tucumán fue la primera provincia que Prat Gay visitó como ministro a principios de febrero.

Coparticipación

Manzur, habló además de la devolución de la coparticipación por parte del Ejecutivo nacional, clave para la gobernabilidad provincial. “Hay una situación por un fallo de la Corte que le reintegra la coparticipación plena a tres provincias (Córdoba, Santa Fe y San Luis) del 16,9% de fondos coparticipables”, explicó.

LEA MÁS  Juan Grabois advierte: "Con un mayor nivel de ajuste, el pueblo se va a rebelar"

“Desde esa decisión de la Corte empezamos con los reclamos a nivel nacional, de lo contrario estamos generando dos Argentinas ya que tres provincias tienen coparticipación plena y las otras jurisdicciones no; esto se va a resolver porque la predisposición está y es lo que queremos para que le vaya bien al gobierno nacional”, aseguró.

En cuanto a la relación con el gobierno de Macri, Manzur dijo que “el peronismo es profundamente democrático. Nos enseñaron que el que gana gobierna y el que pierde acompaña, y eso vamos a hacer nosotros”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sacerdote-bebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sacerdote-bebe.jpg
Sociedad

Habló el sacerdote que golpeó a un nene durante un bautismo

El hombre, de 89 años, dijo haberse sentirse superado por la situación; fue sancionado por la diócesis de la ciudad de Meaux, a unos 50 kilómetros al este de París y ya no hará bautizos
seleccion-argentina-equipo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/seleccion-argentina-equipo.jpg
Mundial de Rusia 2018

Este es el equipo que planea Sampaoli para ir contra Nigeria

El entrenador mete mano en el "once" titular que cayó ante Croacia por 3 a 0 y apuesta a un cambio de nombres y de esquema
como-perder-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/como-perder-1024x535.jpg
Estrenos de Netflix

Para quedarse en la cama: Netflix estrena estos clásicos románticos para el fin de semana

Este invierno, Netflix ofrece una colección de nuevas películas originales que celebran el amor en sus múltiples formas
mirthandy http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mirthandy.jpg
Televisión

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff este fin de semana

Entre los invitados habrá actrices, periodistas, ex jugadores de fútbol, médicos y economistas
celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celular-2.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp prepara una divertida novedad dentro de sus chats

En su próxima actualización, el servicio de mensajería de Facebook incluirá un nuevo modelo de mensaje que ya estaba presente en otras aplicaciones