Holdouts

Manzur, el primer peronista que apoya la derogación de la Ley Cerrojo

"La predisposición está para acordar y acompañar al Gobierno nacional para que le vaya bien", dijo el gobernador tucumano en declaraciones a radio La Red

Prat-Gay-Manzur-Jaldo

Mientras en el Congreso el bloque kirchnerista promete presentar batalla, el gobernador tucumano Juan Manzur encabeza el sector del peronismo que respalda el preacuerdo del Gobierno con los holdouts.

El mandatario aseguró hoy que Tucumán está dispuesta a acordar con el el macrismo los proyectos de ley que presenten en el Congreso: “Las relaciones son muy buenas y lo que deseamos nosotros es que le vaya bien porque le va a ir bien al país y a las provincias. Queremos acompañar para que haya una Argentina cada vez mejor”, aseguró.

LEA MÁS  Director K del Banco Central, muy duro contra Sturzenegger

Manzur dijo en radio La Red que necesitan conocer detalles del preacuerdo con los holdouts después de 15 años de litigio. “Queremos saber de qué se trata, cuál es la viabilidad, cómo se va a arreglar esta situación, pero la predisposición está para acordar y acompañar al Gobierno nacional para que le vaya bien“, insistió.

El juez Thomas Griesa accedió el miércoles al pedido formulado por el gobierno argentino y ratificó su decisión de levantar las medidas cautelares que impiden al país pagarle a los bonistas reestructurados bajo la condición previa que el Congreso derogue la ley de Pago Soberano y la ley cerrojo.

LEA MÁS  Stolbizer advirtió que el Congreso podría no permitir la asunción de CFK si resulta electa

La postura de Manzur significan un fuerte respaldo a Alfonso Prat Gay, de quien es amigo: Tucumán fue la primera provincia que Prat Gay visitó como ministro a principios de febrero.

Coparticipación

Manzur, habló además de la devolución de la coparticipación por parte del Ejecutivo nacional, clave para la gobernabilidad provincial. “Hay una situación por un fallo de la Corte que le reintegra la coparticipación plena a tres provincias (Córdoba, Santa Fe y San Luis) del 16,9% de fondos coparticipables”, explicó.

LEA MÁS  La dura respuesta de la CNN ante el ataque de Donald Trump en las redes

“Desde esa decisión de la Corte empezamos con los reclamos a nivel nacional, de lo contrario estamos generando dos Argentinas ya que tres provincias tienen coparticipación plena y las otras jurisdicciones no; esto se va a resolver porque la predisposición está y es lo que queremos para que le vaya bien al gobierno nacional”, aseguró.

En cuanto a la relación con el gobierno de Macri, Manzur dijo que “el peronismo es profundamente democrático. Nos enseñaron que el que gana gobierna y el que pierde acompaña, y eso vamos a hacer nosotros”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

minero-prueba-chilepicante-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/minero-prueba-chilepicante-2.jpg
Mundo Bizarro

Así reaccionó este hombre al probar el chile más picante del mundo

En Estados Unidos, un minero probó el temible Carolina Reaper y soportar el sabor sin beber nada por tres minutos; mirá el desesperante video
china-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-2.jpg
Famosos y redes sociales

La nueva imagen que prueba el embarazo de la China Suárez

De a poco, la actriz va dejando rastros que confirman que está esperando un hijo de Benjamín Vicuña
Griselda-Siciliani-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Griselda-Siciliani-2.jpg
Las peleas de los famosos

La foto que subió Griselda Siciliani tras las duras palabras de Araceli González y Fabián Mazzei

La actriz y el actor le destinaron fuertes declaraciones en televisión, pero la protagonista optó por el silencio y se manifestó en las redes con una imagen suya que parece todo un mensaje para sus "enemigos"
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur

REALICE UN COMENTARIO