Holdouts

Manzur, el primer peronista que apoya la derogación de la Ley Cerrojo

"La predisposición está para acordar y acompañar al Gobierno nacional para que le vaya bien", dijo el gobernador tucumano en declaraciones a radio La Red

Prat-Gay-Manzur-Jaldo

Mientras en el Congreso el bloque kirchnerista promete presentar batalla, el gobernador tucumano Juan Manzur encabeza el sector del peronismo que respalda el preacuerdo del Gobierno con los holdouts.

El mandatario aseguró hoy que Tucumán está dispuesta a acordar con el el macrismo los proyectos de ley que presenten en el Congreso: “Las relaciones son muy buenas y lo que deseamos nosotros es que le vaya bien porque le va a ir bien al país y a las provincias. Queremos acompañar para que haya una Argentina cada vez mejor”, aseguró.

LEA MÁS  Macri: "Seamos respetuosos, tenemos tiempo para saber lo que pasó" con el ARA

Manzur dijo en radio La Red que necesitan conocer detalles del preacuerdo con los holdouts después de 15 años de litigio. “Queremos saber de qué se trata, cuál es la viabilidad, cómo se va a arreglar esta situación, pero la predisposición está para acordar y acompañar al Gobierno nacional para que le vaya bien“, insistió.

El juez Thomas Griesa accedió el miércoles al pedido formulado por el gobierno argentino y ratificó su decisión de levantar las medidas cautelares que impiden al país pagarle a los bonistas reestructurados bajo la condición previa que el Congreso derogue la ley de Pago Soberano y la ley cerrojo.

LEA MÁS  Macri: "Hay grupos minoritarios que quieren instalar la agenda de la violencia"

La postura de Manzur significan un fuerte respaldo a Alfonso Prat Gay, de quien es amigo: Tucumán fue la primera provincia que Prat Gay visitó como ministro a principios de febrero.

Coparticipación

Manzur, habló además de la devolución de la coparticipación por parte del Ejecutivo nacional, clave para la gobernabilidad provincial. “Hay una situación por un fallo de la Corte que le reintegra la coparticipación plena a tres provincias (Córdoba, Santa Fe y San Luis) del 16,9% de fondos coparticipables”, explicó.

LEA MÁS  Desde la Armada no pierden la esperanza: "Pueden estar en situación de supervivencia extrema"

“Desde esa decisión de la Corte empezamos con los reclamos a nivel nacional, de lo contrario estamos generando dos Argentinas ya que tres provincias tienen coparticipación plena y las otras jurisdicciones no; esto se va a resolver porque la predisposición está y es lo que queremos para que le vaya bien al gobierno nacional”, aseguró.

En cuanto a la relación con el gobierno de Macri, Manzur dijo que “el peronismo es profundamente democrático. Nos enseñaron que el que gana gobierna y el que pierde acompaña, y eso vamos a hacer nosotros”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot