Aumentos

Desde anoche, aumentaron los combustibles y los peajes de rutas nacionales

Viajar será un lujo: algunos peajes pasarán de valer $8 a $30, y la nafta también percibirá un aumento del $6

peaje

El viajar es un placer cada vez más caro. El viernes, el Gobierno autorizó incrementos de hasta el 400% en los peajes de las rutas nacionales y los combustibles aumentaron además en un 6%.

Este es el segundo aumento en naftas y gasoil desde diciembre y regirá en las principales petroleras de todo el país, entre las cuales se incluyen la estatal YPF, Axion, Shell, Petrobras y Oil.

El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, explicó en radio La Red que el nuevo incremento “es consecuencia de la devaluación porque las refinerías, donde se elaboran los combustibles, pagan su materia prima, que es el petróleo, en dólares”. En el panorama general, “hubo una baja en el consumo en los últimos meses, de entre un 3 y 4%.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y ya se vende por encima de los 19 pesos

Peajes más caros

La disposición del Gobierno respecto de los peajes afectará a quienes utilicen las autovías 3, 5, 7, 8 y 9, entre otras.

En el caso de la 7, el incremento del peaje de Villa Espil será del 275%, ya que pasará de costar $8 a $30. En la ruta 3, en el kilómetro 90 (a la altura de Cañuelas), el valor hoy es de 11 pesos y subirá hasta los 30 pesos para la categoría 1, que incluye autos y camiones pequeños. en la ruta 5 la suba va de los 2 hasta los 10, lo que representa hasta un 400%.

En reacción a esta medida, el coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv), Ricardo Lasca, consideró que los aumentos son “un impuesto al tránsito” y adelantó que el próximo viernes mantendrá un encuentro con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para expresar su rechazo a esta determinación.

LEA MÁS  Ciudad: suben taxis, parquímetros, VTV y acarreo

Lasca criticó al funcionario por no haber concretado una reunión antes de los aumentos y lanzó: “Aumenta el peaje y el combustible. ¿Qué más nos quieren cobrar? Estos ajustes se trasladan a los fletes, por ejemplo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pazos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pazos.jpg
Confesiones de famosos

Nancy Pazos detalló la dieta con la que bajó 18 kilos

Mirtha Legrand se mostró sorprendida con el cambio de la periodista. “En un mes, adelgacé 10 kilos y medio”, expresó
pareja-2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pareja-2-1024x573.jpg
Confesiones

Fabián Cubero: “En la pareja, Nicole era dominante”

El futbolista de Vélez Sarsfield habló de la escandalosa ruptura con la modelo y el lugar central que ocupan sus hijas
sag-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sag-1024x683.jpg
Espectáculos

Premios SAG 2018: todos los ganadores

El Sindicato de Actores entregó los galardones a lo mejor del cine y la televisión en una ceremonia conducida por la actriz Kristen Bell
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moyano-14.jpg
Política

Pablo Moyano, irónico con Triaca: “¿Sigue siendo ministro?”

El secretario de Camioneros le apuntó al titular de la cartera laboral y dijo que el Presidente Mauricio Macri tendría que haberlo desplazado
Tarjeta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tarjeta.jpg
Economía

Las ventas con tarjetas subieron más de 30% en 2017

Las transacciones con crédito tuvieron como principal motor los pasajes en líneas aéreas mientras que en débito fue el pago de servicios