Aumentos

Desde anoche, aumentaron los combustibles y los peajes de rutas nacionales

Viajar será un lujo: algunos peajes pasarán de valer $8 a $30, y la nafta también percibirá un aumento del $6

peaje

El viajar es un placer cada vez más caro. El viernes, el Gobierno autorizó incrementos de hasta el 400% en los peajes de las rutas nacionales y los combustibles aumentaron además en un 6%.

Este es el segundo aumento en naftas y gasoil desde diciembre y regirá en las principales petroleras de todo el país, entre las cuales se incluyen la estatal YPF, Axion, Shell, Petrobras y Oil.

El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, explicó en radio La Red que el nuevo incremento “es consecuencia de la devaluación porque las refinerías, donde se elaboran los combustibles, pagan su materia prima, que es el petróleo, en dólares”. En el panorama general, “hubo una baja en el consumo en los últimos meses, de entre un 3 y 4%.

Peajes más caros

La disposición del Gobierno respecto de los peajes afectará a quienes utilicen las autovías 3, 5, 7, 8 y 9, entre otras.

En el caso de la 7, el incremento del peaje de Villa Espil será del 275%, ya que pasará de costar $8 a $30. En la ruta 3, en el kilómetro 90 (a la altura de Cañuelas), el valor hoy es de 11 pesos y subirá hasta los 30 pesos para la categoría 1, que incluye autos y camiones pequeños. en la ruta 5 la suba va de los 2 hasta los 10, lo que representa hasta un 400%.

En reacción a esta medida, el coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv), Ricardo Lasca, consideró que los aumentos son “un impuesto al tránsito” y adelantó que el próximo viernes mantendrá un encuentro con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para expresar su rechazo a esta determinación.

Lasca criticó al funcionario por no haber concretado una reunión antes de los aumentos y lanzó: “Aumenta el peaje y el combustible. ¿Qué más nos quieren cobrar? Estos ajustes se trasladan a los fletes, por ejemplo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento