Aumentos

Desde anoche, aumentaron los combustibles y los peajes de rutas nacionales

Viajar será un lujo: algunos peajes pasarán de valer $8 a $30, y la nafta también percibirá un aumento del $6

peaje

El viajar es un placer cada vez más caro. El viernes, el Gobierno autorizó incrementos de hasta el 400% en los peajes de las rutas nacionales y los combustibles aumentaron además en un 6%.

Este es el segundo aumento en naftas y gasoil desde diciembre y regirá en las principales petroleras de todo el país, entre las cuales se incluyen la estatal YPF, Axion, Shell, Petrobras y Oil.

El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, explicó en radio La Red que el nuevo incremento “es consecuencia de la devaluación porque las refinerías, donde se elaboran los combustibles, pagan su materia prima, que es el petróleo, en dólares”. En el panorama general, “hubo una baja en el consumo en los últimos meses, de entre un 3 y 4%.

LEA MÁS  El Gobierno frenó los gastos de equipamiento para las Fuerzas Armadas

Peajes más caros

La disposición del Gobierno respecto de los peajes afectará a quienes utilicen las autovías 3, 5, 7, 8 y 9, entre otras.

En el caso de la 7, el incremento del peaje de Villa Espil será del 275%, ya que pasará de costar $8 a $30. En la ruta 3, en el kilómetro 90 (a la altura de Cañuelas), el valor hoy es de 11 pesos y subirá hasta los 30 pesos para la categoría 1, que incluye autos y camiones pequeños. en la ruta 5 la suba va de los 2 hasta los 10, lo que representa hasta un 400%.

En reacción a esta medida, el coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv), Ricardo Lasca, consideró que los son “un impuesto al tránsito” y adelantó que el próximo viernes mantendrá un encuentro con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para expresar su rechazo a esta determinación.

LEA MÁS  Imparable: el dólar vuela 64 centavos y marca un nuevo récord histórico en $ 21,52

Lasca criticó al funcionario por no haber concretado una reunión antes de los aumentos y lanzó: “Aumenta el peaje y el combustible. ¿Qué más nos quieren cobrar? Estos ajustes se trasladan a los fletes, por ejemplo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mujer caca http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-caca.jpg
Videos insólitos

¡Qué mala suerte!: una anciana caminaba por la calle y terminó repleta de caca

Ocurrió en la ciudad de Barnaúl, Rusia; la señora, que parecía volver de un supermercado, pasó cerca de una alcantarilla que explotó repentinamente y la dejó completamente empapada
1525721871_218426_1525726688_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1525721871_218426_1525726688_noticia_normal.jpg
Fútbol Internacional

Previa Barcelona-Real Sociedad: Iniesta da su último concierto en el Camp Nou

El conjunto culé cierra la temporada y despide a su capitán desde las 15:45. Transmite DirecTV Sports y Cablevisión
transito http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/transito.jpg
Aplicaciones

Una nueva aplicación te permitirá encontrar lugares libres para estacionar

Se trata de CommuniThings SmartParking; y, entre otras cosas, ayuda a reducir la emisión de CO2
ulisesbuenoshow http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ulisesbuenoshow.jpg
Affair de los famosos

La propuesta indecente de Ulises Bueno a Sol Pérez y la respuesta fulminante de ella

El cantante intentó sorprenderla, pero la panelista le puso los puntos
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Economía

Luego de la devaluación, ¿conviene gastar o invertir?

En un informe para Clarín, economistas y analistas financieros se debaten si hay que comprar dólares o seguir en pesos, si es buen momento para comprar una propiedad y hasta qué tipo de vuelos tomar