Sociedad

Grupo comando tomó todo un pueblo en Santa Fe: hay un muerto y cuatro heridos

Ocurrió en Bernardo de Irigoyen. Los delincuentes coparon la comisaría, el banco, la comuna, el correo y un juzgado. Uno de los asaltantes murió y otro está detenido. Buscan al resto de la banda

Bernardo de Irigoyen-Santa Fe

Un grupo comando integrado por seis delincuentes copó hoy la comisaría, las sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe y del Correo Argentino, la comuna y el despacho del Juez Comunitario de un pueblo santafesino ubicado entre la capital provincial y Rosario, y se llevó un botín de unos 270 mil pesos. 

Después del insólito robo hubo una persecución policial, a raíz de la cual un ladrón murió en un tiroteo con los agentes y otro resultó herido al volcar el auto en el que escapaban.

LEA MÁS  Suman siete los muertos por la ola de frío polar en el país

Todo empezó alrededor de las 9.30 en la localidad de Bernardo de Irigoyen, 97 kilómetros al noroeste de Rosario, cuando los malvivientes sorprendieron y redujeron a los guardias de la seccional policial, encerrándolos en los calabozos junto al comisario.

Luego, otro grupo se dirigió a la sede comunal, donde golpeó en la cabeza con un culatazo al titular de la intendencia, Jorge Carcavilla.
De inmediato, tras amenazar a la tesorera, los ladrones se apoderaron de unos 80 mil pesos.

LEA MÁS  Se conocieron en preescolar, ahora se casaron y sus historia se hizo viral

También en la sucursal bancaria sustrajeron unos 180 mil pesos y terminaron el raid delictivo en el Correo.

Pero allí no pudieron robar el dinero del pago de las jubilaciones, estimado en un millón de pesos, porque no había llegado el camión de caudales.
Momentos después, cuando fugaron en dos vehículos comenzó la persecución policial.

Al ingresar a la ruta nacional 11, en el kilómetro 419, en proximidades de la ciudad de Coronda, uno de los autos en el que viajaban dos ladrones volcó: los dos resultaron heridos, pero uno por el tiroteo con la policía y el otro a raíz de los golpes provocados por el accidente.

LEA MÁS  Efecto "low cost": un remís a Ezeiza más caro que volar a Rosario y Córdoba

El baleado fue llevado al hospital “José María Cullen”, de la ciudad de Santa Fe, y murió poco después.

Fuentes de la investigación señalaron a DyN que presuntamente el objetivo central de los delincuentes era la sucursal del Correo donde iban a efectivizarse los haberes de los jubilados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?
maestra tuvo sexo con su alumno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-tuvo-sexo-con-su-alumno.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: maestra le regaló una noche de sexo a un alumno por su cumpleaños

En Estados Unidos, una docente mantuvo relaciones sexuales con un joven de 16 años y fue denunciada por la mamá del adolescente; la profesora fue condenada a una pena de 90 días de cárcel en suspenso

REALICE UN COMENTARIO