Sociedad

Grupo comando tomó todo un pueblo en Santa Fe: hay un muerto y cuatro heridos

Ocurrió en Bernardo de Irigoyen. Los delincuentes coparon la comisaría, el banco, la comuna, el correo y un juzgado. Uno de los asaltantes murió y otro está detenido. Buscan al resto de la banda

Bernardo de Irigoyen-Santa Fe

Un grupo comando integrado por seis delincuentes copó hoy la comisaría, las sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe y del Correo Argentino, la comuna y el despacho del Juez Comunitario de un pueblo santafesino ubicado entre la capital provincial y Rosario, y se llevó un botín de unos 270 mil pesos. 

Después del insólito robo hubo una persecución policial, a raíz de la cual un ladrón murió en un tiroteo con los agentes y otro resultó herido al volcar el auto en el que escapaban.

Todo empezó alrededor de las 9.30 en la localidad de Bernardo de Irigoyen, 97 kilómetros al noroeste de Rosario, cuando los malvivientes sorprendieron y redujeron a los guardias de la seccional policial, encerrándolos en los calabozos junto al comisario.

Luego, otro grupo se dirigió a la sede comunal, donde golpeó en la cabeza con un culatazo al titular de la intendencia, Jorge Carcavilla.
De inmediato, tras amenazar a la tesorera, los ladrones se apoderaron de unos 80 mil pesos.

También en la sucursal bancaria sustrajeron unos 180 mil pesos y terminaron el raid delictivo en el Correo.

Pero allí no pudieron robar el dinero del pago de las jubilaciones, estimado en un millón de pesos, porque no había llegado el camión de caudales.
Momentos después, cuando fugaron en dos vehículos comenzó la persecución policial.

Al ingresar a la ruta nacional 11, en el kilómetro 419, en proximidades de la ciudad de Coronda, uno de los autos en el que viajaban dos ladrones volcó: los dos resultaron heridos, pero uno por el tiroteo con la policía y el otro a raíz de los golpes provocados por el accidente.

El baleado fue llevado al hospital “José María Cullen”, de la ciudad de Santa Fe, y murió poco después.

Fuentes de la investigación señalaron a DyN que presuntamente el objetivo central de los delincuentes era la sucursal del Correo donde iban a efectivizarse los haberes de los jubilados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle