La pelea con los holdouts

Prat Gay a Kicillof: “Al Club de París le pagaste el 100% y no entró una sola inversión”

El actual ministro de Economía respondió a su antecesor, cuando este último reveló que los holdouts le habían ofrecido un acuerdo más favorable que el presentado por el actual Gobierno

luciano_laspina_alfonso_prat_gay_nexofin

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y su antecesor kirchnerista, Axel Kicillof, mantuvieron hoy en la reunión de comisiones de la Cámara de Diputados sobre la deuda un duro cruce sobre la negociación con los “fondos buitre”, lleno de pases de factura, réplicas y chicanas.

Bajo la atenta mirada del presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, Kicillof reveló que, mientras estaba al frente del ministerio de Economía, los holdouts “nos ofrecieron un mejor trato, pero no estábamos con este apuro imperioso de negociar” como el actual Gobierno.

Prat Gay, por su parte, le retrucó que el gobierno que él integraba “fue cómplice” del conflicto con los “fondos buitre”, como los llamó el actual ministro, y le enrostró a Kicillof haberle pagado todo al Club de París, sin conseguir nada a cambio.

LEA MÁS  Coimas en Cerro Dragón: la Justicia dilata el caso de megacorrupción de Pan American Energy

“Te fuiste en un avión, 48 horas, le pagaste 100% con todos los punitorios y no entró una sola inversión. Y el Club de París todavía nos pone la peor nota, pese a que estamos al día tras semejante acuerdo”, despachó Prat Gay. 

Laspina, una de las espadas económicas del PRO, pudo administrar correctamente la tensa situación y distribuyó los tiempos de acuerdo al turno de cada orador. Por su parte, Kicillof resaltó cuando le tocó hacer uso de la palabra que “no es cierto que esto (la deuda en default) lleva 15 años por desidia” y recordó que durante la gestión kirchnerista “se negoció con 93 por ciento de los bonistas” en los dos canjes de títulos que se hicieron.

LEA MÁS  Proyectan para 2018 una tasa de inflación del 22% y un dólar arriba de los $18

“También se le pagó al FMI. Ahora van a venir con que el Fondo nos quiere ayudar. A mí me ofrecieron 10 mil millones en el FMI si agarrábamos el artículo cuarto”, agregó.

Prat Gay escuchó todos los argumentos de su antecesor y, en tono coloquial, al momento de responder manifestó que la administración kirchnerista “en algún punto fue cómplice, porque le facilitó la vida a los buitres”.

LEA MÁS  La venta de inmuebles en la Ciudad aumentó 48,8% en julio

En relación a los dichos del ex ministro sobre los bancos que apoyan financieramente al actual gobierno, Prat-Gay le retrucó que “esos bancos que vos nombraste, Axel, son los mismos bancos que vos contrataste para la última emisión de deuda que después generó el problema en Nueva York y esos bancos se quedaron con una comisión de más de uno por ciento”.

Kicillof enmudeció y Prat-Gay fue más fuerte aún, en relación a los dichos de su antecesor sobre los “festejos” de Paul Singer, titular de los fondos más duros:”Singer no sé qué está festejando, pero seguro que está festejando todavía es (Antonio) Brufau por los bonos que recibió de Repsol”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-libertadores-2536923w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-libertadores-2536923w620.jpg
Copa Libertadores

El secreto de Gallardo para dar vuelta la serie ante Jorge Wilstermann

El entrenador Millonario contó cuál fue su estrategia para que sus jugadores reaccionaran y lograran revertir el 0-3 ante el elenco boliviano
media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Se tatuó a su novia en la espalda y lo dejó semanas después

Un joven británico que se encontraba tomó un par de copas de más y se tatuó a su pareja en topless en su espalda; la novia, que había tenido la idea, terminó la relación semanas después
messi-neymar-cr7-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/messi-neymar-cr7-1024x683.jpg
Balón de Oro

Messi fue nominado para el premio “The Best” junto a Cristiano Ronaldo y Neymar

El crack argentino forma parte de la terna elegida por la FIFA para recibir el galardón de mejor jugador de la temporada 2016/2017
sicario http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sicario-1.jpg
Videos Virales

Video: captan el momento en que sicario mata a delincuente

El hombre, que tenía varios antecedentes judiciales, fue atacado mientras se encontraba charlando con amigos
monaco-1024x632 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/monaco-1024x632.jpg
Ligue 1

Con doblete de Falcao, Mónaco aplastó 4-0 al Lille de Marcelo Bielsa

El último campeón del fútbol francés goleó como visitante al conjunto dirigido por el entrenador rosarino con dos tantos del colombiano, uno de Jovetic y otro de Ghezzal

REALICE UN COMENTARIO