La pelea con los holdouts

Prat Gay a Kicillof: “Al Club de París le pagaste el 100% y no entró una sola inversión”

El actual ministro de Economía respondió a su antecesor, cuando este último reveló que los holdouts le habían ofrecido un acuerdo más favorable que el presentado por el actual Gobierno

luciano_laspina_alfonso_prat_gay_nexofin

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y su antecesor kirchnerista, Axel Kicillof, mantuvieron hoy en la reunión de comisiones de la Cámara de Diputados sobre la deuda un duro cruce sobre la negociación con los “fondos buitre”, lleno de pases de factura, réplicas y chicanas.

Bajo la atenta mirada del presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, Kicillof reveló que, mientras estaba al frente del ministerio de Economía, los holdouts “nos ofrecieron un mejor trato, pero no estábamos con este apuro imperioso de negociar” como el actual Gobierno.

Prat Gay, por su parte, le retrucó que el gobierno que él integraba “fue cómplice” del conflicto con los “fondos buitre”, como los llamó el actual ministro, y le enrostró a Kicillof haberle pagado todo al Club de París, sin conseguir nada a cambio.

“Te fuiste en un avión, 48 horas, le pagaste 100% con todos los punitorios y no entró una sola inversión. Y el Club de París todavía nos pone la peor nota, pese a que estamos al día tras semejante acuerdo”, despachó Prat Gay. 

Laspina, una de las espadas económicas del PRO, pudo administrar correctamente la tensa situación y distribuyó los tiempos de acuerdo al turno de cada orador. Por su parte, Kicillof resaltó cuando le tocó hacer uso de la palabra que “no es cierto que esto (la deuda en default) lleva 15 años por desidia” y recordó que durante la gestión kirchnerista “se negoció con 93 por ciento de los bonistas” en los dos canjes de títulos que se hicieron.

“También se le pagó al FMI. Ahora van a venir con que el Fondo nos quiere ayudar. A mí me ofrecieron 10 mil millones en el FMI si agarrábamos el artículo cuarto”, agregó.

Prat Gay escuchó todos los argumentos de su antecesor y, en tono coloquial, al momento de responder manifestó que la administración kirchnerista “en algún punto fue cómplice, porque le facilitó la vida a los buitres”.

En relación a los dichos del ex ministro sobre los bancos que apoyan financieramente al actual gobierno, Prat-Gay le retrucó que “esos bancos que vos nombraste, Axel, son los mismos bancos que vos contrataste para la última emisión de deuda que después generó el problema en Nueva York y esos bancos se quedaron con una comisión de más de uno por ciento”.

Kicillof enmudeció y Prat-Gay fue más fuerte aún, en relación a los dichos de su antecesor sobre los “festejos” de Paul Singer, titular de los fondos más duros:”Singer no sé qué está festejando, pero seguro que está festejando todavía es (Antonio) Brufau por los bonos que recibió de Repsol”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona ganaba con gol de Suarez pero apareció Ramos y lo igualo a los 90′

El ex atacante de Nacional había puesto arriba a los Blaugranas en el inicio del segundo tiempo, pero cuando parecía que los tres puntos quedarían en el Camp Nou, el defensa más preponderante de la historia Merengue igualó el encuentro con un certero cabezazo

Causa Hotesur: allanan tres bancos en El Calafate

Los operativos, que encabeza la Gendarmería Nacional, se realizan ahora en las sucursales de los bancos Santa Cruz, Patagonia y Nación