Indec

Todesca reveló que tiene cáncer pero aseguró que continuará en el Indec

El economista contó que le detectaron un linfoma de carácter incipiente y ya comenzó con el tratamiento correspondiente; pese a esto, advirtió que no renunciará a su cargo

DYN19.JPG

Jorge Todesca, actual director del Indec designado por el gobierno de Mauricio Macri, reveló esta mañana que padece cáncer y que se encuentra realizando sesiones de quimoterapia debido a “un linfoma de carácter incipiente”, aunque advirtió que no renunciará a su cargo. 

LEA MÁS  El Gobierno y cuáles son las claves económicas en discusión

“Me detectaron un linfoma un par de semanas después que asumí, pero es de carácter muy incipiente y de una conformación celular que hace que el proceso sea curativo. Tengo que hacer varias sesiones de quimioterapia pero eso no me impide continuar con mi trabajo”, declaró Todesca a radio FM Latina.

Conocida la noticia, el economista envió un comunicado: “Quiero agradecer las múltiples manifestaciones de apoyo y recuperación cuando hace dos semanas me interné por un par de días en el Hospital Alemán. Esas expresiones y mis responsabilidades como funcionario público me impulsan a compartir de modo abierto con el personal del Indec y la opinión pública mi actual situación de salud”. Todesca hace referencia a cuando había sido internado el viernes 19 de febrero por presentar síntomas de anemia fuerte y estrés, según determinó el parte médico.

LEA MÁS  El Gobierno cancela deuda pública por USD 7.200 millones

El tratamiento durará “cuatro o cinco meses” y afirmó que la situación le da “más fuerza para encarar las transformaciones que el Indec necesita”.

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO