Policiales

Increíble raid delictivo: seis ladrones tomaron una ciudad santafesina

En Bernardo de Irigoyen, un grupo comando robó la comisaría, el banco, la comuna, el correo y un juzgado; uno de ellos fue abatido y otro detenido, mientras que los demás se encuentran prófugos

Auto-2-coronda-Juan-Eduardo-Volkart.jpg_973718260

Al menos seis delincuentes se apoderaron de la ciudad de Bernardo de Irigoyen, en Santa Fe y a 82 kilómetros de la capital, donde en tan sólo 10 minutos robaron tesoros del banco y de la comuna, el Juzgado Comunitario, la comisaría y el Correo Argentino. Como resultado, uno de los ladrones murió y otro pudo ser detenido. 

Todo comenzó a las 9:30 cuando dos de ellos lograron reducir a los policías de guardia de la comisaría, los encerraron en los calabozos y se llevaron las armas. De ahí se trasladaron a la sede del municipio, donde Alejandra Sánchez, una de las contadoras que presenció el hecho, declaró a Cadena 3: “Estamos con el nerviosismo total por lo que hemos pasado de repente. Esta gente vino a punta de arma, redujeron a todos, pidieron las llaves de la caja fuerte. Me apuntaban mientras les abría las cajas. Como somos comuna y no manejamos dinero en cantidad, se llevaron lo de las cajas chicas”.

LEA MÁS  San Pedro: violaron a una chica entre más de diez jóvenes en un cumpleaños

Luego de llevarse aproximadamente 80 mil pesos de la comuna, le pegaron un culatazo al intendente Jorge Raúl Carcavilla y de ahí partieron al Banco de Santa Fe: “Entraron muy rápidamente con armas en la mano. Al menos dos tenían chalecos que decían ‘Policía’. Estaban a cara descubierta. Había tres o cuatro clientes que los hicieron tirar boca abajo, me apuntaron con un arma y me pidieron que abra el tesoro. Todo el tiempo pedían más plata”, contó un cajero al canal TN.

LEA MÁS  Condenan a falso productor de películas porno que engañaba a mujeres

Otros delincuentes fueron a la sede del Correo Argentino ya que había jubilados esperando para cobrar, pero como el camión de caudales con 1 millón de pesos todavía no había llegado, redujeron a los ancianos para robarles sus pertenencias.

Para culminar este increíble raid delictivo, se dirigieron al Juzgado Comunitario, donde el magistrado Raúl Bonancea relató lo sucedido a una radio rosarina: Se llevaron mi billetera y me dijeron ‘somos de Villa María, Córdoba, con vos no hay nada’ y me encerraron en el baño”.

LEA MÁS  Drama: casado hace poco con su novia de toda la vida, lo mataron en un robo

Los asaltantes escaparon en dos autos, pero uno de ellos, un Peugeot 206 gris metalizado, fue interceptado en la Ruta 11, a la altura de Coronda. El vehículo volcó y ahí se produjo un tiroteo con la policía que dejó como saldo un ladrón detenido y otro herido de cuatro disparos que luego murió en un hospital de la localidad de Cullen.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario
Juan Gentile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-gentile.jpg
Política

El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Murió a los 34 luego de una larga enfermedad; había sido jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados de ese partido; políticos lo recordaron en las redes sociales
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn28-11.jpg
Economía

Sturzenegger descartó relajar política monetaria: “No están para nada dadas las condiciones”

El presidente del Banco Central dijo que "no están dadas para nada las condiciones" para bajar la tasa de interés de referencia

REALICE UN COMENTARIO