Policiales

Increíble raid delictivo: seis ladrones tomaron una ciudad santafesina

En Bernardo de Irigoyen, un grupo comando robó la comisaría, el banco, la comuna, el correo y un juzgado; uno de ellos fue abatido y otro detenido, mientras que los demás se encuentran prófugos

Auto-2-coronda-Juan-Eduardo-Volkart.jpg_973718260

Al menos seis delincuentes se apoderaron de la ciudad de Bernardo de Irigoyen, en Santa Fe y a 82 kilómetros de la capital, donde en tan sólo 10 minutos robaron tesoros del banco y de la comuna, el Juzgado Comunitario, la comisaría y el Correo Argentino. Como resultado, uno de los ladrones murió y otro pudo ser detenido. 

Todo comenzó a las 9:30 cuando dos de ellos lograron reducir a los policías de guardia de la comisaría, los encerraron en los calabozos y se llevaron las armas. De ahí se trasladaron a la sede del municipio, donde Alejandra Sánchez, una de las contadoras que presenció el hecho, declaró a Cadena 3: “Estamos con el nerviosismo total por lo que hemos pasado de repente. Esta gente vino a punta de arma, redujeron a todos, pidieron las llaves de la caja fuerte. Me apuntaban mientras les abría las cajas. Como somos comuna y no manejamos dinero en cantidad, se llevaron lo de las cajas chicas”.

LEA MÁS  Subí que te llevo: quiso evitar un control y arrastró 50 metros a un agente en el capó

Luego de llevarse aproximadamente 80 mil pesos de la comuna, le pegaron un culatazo al intendente Jorge Raúl Carcavilla y de ahí partieron al Banco de Santa Fe: “Entraron muy rápidamente con armas en la mano. Al menos dos tenían chalecos que decían ‘Policía’. Estaban a cara descubierta. Había tres o cuatro clientes que los hicieron tirar boca abajo, me apuntaron con un arma y me pidieron que abra el tesoro. Todo el tiempo pedían más plata”, contó un cajero al canal TN.

LEA MÁS  Acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá

Otros delincuentes fueron a la sede del Correo Argentino ya que había jubilados esperando para cobrar, pero como el camión de caudales con 1 millón de pesos todavía no había llegado, redujeron a los ancianos para robarles sus pertenencias.

Para culminar este increíble raid delictivo, se dirigieron al Juzgado Comunitario, donde el magistrado Raúl Bonancea relató lo sucedido a una radio rosarina: Se llevaron mi billetera y me dijeron ‘somos de Villa María, Córdoba, con vos no hay nada’ y me encerraron en el baño”.

LEA MÁS  Crimen en Ecuador: el argentino había advertido en Facebook sobre su futuro asesino

Los asaltantes escaparon en dos autos, pero uno de ellos, un Peugeot 206 gris metalizado, fue interceptado en la Ruta 11, a la altura de Coronda. El vehículo volcó y ahí se produjo un tiroteo con la policía que dejó como saldo un ladrón detenido y otro herido de cuatro disparos que luego murió en un hospital de la localidad de Cullen.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gol del siglo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gol-del-siglo.jpg
Mundial Rusia 2018

La BBC de Londres lanzó su promo para Rusia 2018 con el “Gol del siglo”

El creativo spot se llama "History will be made" y se trata de un reconocimiento de parte de los británicos al gol de Maradona en el Mundial de México 86'; mirá el video
cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/20171020182707_cuneo1_crop1506267012648-1.jpg
Política

El sospechoso crecimiento económico de Santiago Cúneo

El periodista, denunciado días atrás por la DAIA y el Inadi por sus dichos contra Silvia Mercado, tuvo un inexplicable salto económico durante los años 90
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dujovne-2.jpg
Política

Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

Mauricio Macri comunicó a su mesa chica los retoques en la en la repartija de poder en el gabinete económico. Nicolás Dujovne, el principal beneficiado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/yoga-facial-990x600.jpg
Belleza

Yoga facial: los beneficios de esta práctica

Meghan Markle, recientemente casada con el príncipe Harry, tiene varios trucos de belleza y este es uno de ellos
0004489839 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0004489839.jpg
Salud

Cómo prevenir la hipertensión en niños y adolescentes

El panorama actual indica que la incidencia de la hipertensión incrementó en personas de esta edad, según estudios