Sociedad

El Gobierno busca que EE.UU. elimine la visa de viajes para argentinos

La canciller reconoció las intenciones de aceitar el visado, pero comentó que se trata de un momento "complejo" en la geopolítica norteamericana como para que este cambio se dé en el corto plazo

visa-estados-unidos

La canciller Susana Malcorra admitió hoy que el contexto internacional hace que sea “complejo” eliminar el visado para el ingreso de ciudadanos argentinos a los Estados Unidos.

La funcionaria se refirió al tema en el marco de la visita que, en tres semanas, realizará al país el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuya agenda evitó precisar: “Me cuesta adelantar el programa detallado de la visita de los presidentes, porque siempre puede cambiar a último momento”. 

LEA MÁS  Impensado: un juez paró una audiencia para que comiera el acusado

Fuentes diplomáticas confirmaron que el presidente norteamericano visitará la Argentina en agenda oficial entre el 23 y el 25 de este mes y que entre el 24 y el 25 estará en Bariloche, algo que ayer transmitió el propio presidente Mauricio Macri al señalar que ambos compartirán “una actividad muy relacionada con nuestra actividad nuclear, con el INVAP (ubicado en Río Negro)”.

LEA MÁS  Spotify y Waze se unen y le ponen ritmo al tráfico

En declaraciones a FM Vorterix, Malcorra fue consultada sobre las versiones sobre una eventual eliminación de las visas para ingresar a EE.UU, y planteó que se está “viendo cómo se puede facilitar”.

“Me encantaría poder eliminarla, de momento estamos tratando de ver que se simplifique y que el universo al cual aplique sea más pequeño, sobre todo en lo que tiene que ver con las entrevistas y lo que significa el traslado a un consulado para poder hacerlas”.

LEA MÁS  El juez Bonadio le concedió la exención de prisión a Florencia Kirchner

Insistió en la posibilidad de “por ejemplo, eliminar las condiciones de entrevistas para ciertos grupos de gente, sobre todo la gente del interior, que tiene que trasladarse”, puntualizó.

Sin embargo, la jefa de la diplomacia nacional admitió que “es cierto que Estados Unidos, debido a la situación del mundo, controla cada día más el ingreso, por los extremismos violentos. Es un momento complejo para la eliminación completa”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO