Sociedad

El Gobierno busca que EE.UU. elimine la visa de viajes para argentinos

La canciller reconoció las intenciones de aceitar el visado, pero comentó que se trata de un momento "complejo" en la geopolítica norteamericana como para que este cambio se dé en el corto plazo

visa-estados-unidos

La canciller Susana Malcorra admitió hoy que el contexto internacional hace que sea “complejo” eliminar el visado para el ingreso de ciudadanos argentinos a los Estados Unidos.

La funcionaria se refirió al tema en el marco de la visita que, en tres semanas, realizará al país el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuya agenda evitó precisar: “Me cuesta adelantar el programa detallado de la visita de los presidentes, porque siempre puede cambiar a último momento”. 

LEA MÁS  Sin precedentes en el país: embarazada de gemelos y mellizos a la vez

Fuentes diplomáticas confirmaron que el presidente norteamericano visitará la Argentina en agenda oficial entre el 23 y el 25 de este mes y que entre el 24 y el 25 estará en Bariloche, algo que ayer transmitió el propio presidente Mauricio Macri al señalar que ambos compartirán “una actividad muy relacionada con nuestra actividad nuclear, con el INVAP (ubicado en Río Negro)”.

LEA MÁS  Berazategui: pidió una grúa y apuñaló al chofer porque llegó tarde

En declaraciones a FM Vorterix, Malcorra fue consultada sobre las versiones sobre una eventual eliminación de las visas para ingresar a EE.UU, y planteó que se está “viendo cómo se puede facilitar”.

“Me encantaría poder eliminarla, de momento estamos tratando de ver que se simplifique y que el universo al cual aplique sea más pequeño, sobre todo en lo que tiene que ver con las entrevistas y lo que significa el traslado a un consulado para poder hacerlas”.

LEA MÁS  Insólito: chocó su auto por mirar modelos en bikini en la calle

Insistió en la posibilidad de “por ejemplo, eliminar las condiciones de entrevistas para ciertos grupos de gente, sobre todo la gente del interior, que tiene que trasladarse”, puntualizó.

Sin embargo, la jefa de la diplomacia nacional admitió que “es cierto que Estados Unidos, debido a la situación del mundo, controla cada día más el ingreso, por los extremismos violentos. Es un momento complejo para la eliminación completa”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO