Sociedad

El Gobierno busca que EE.UU. elimine la visa de viajes para argentinos

La canciller reconoció las intenciones de aceitar el visado, pero comentó que se trata de un momento "complejo" en la geopolítica norteamericana como para que este cambio se dé en el corto plazo

visa-estados-unidos

La canciller Susana Malcorra admitió hoy que el contexto internacional hace que sea “complejo” eliminar el visado para el ingreso de ciudadanos argentinos a los Estados Unidos.

La funcionaria se refirió al tema en el marco de la visita que, en tres semanas, realizará al país el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuya agenda evitó precisar: “Me cuesta adelantar el programa detallado de la visita de los presidentes, porque siempre puede cambiar a último momento”. 

LEA MÁS  ¿Te gustaría conocerla? La ciudad nudista y se puede tener sexo en público

Fuentes diplomáticas confirmaron que el presidente norteamericano visitará la Argentina en agenda oficial entre el 23 y el 25 de este mes y que entre el 24 y el 25 estará en Bariloche, algo que ayer transmitió el propio presidente Mauricio Macri al señalar que ambos compartirán “una actividad muy relacionada con nuestra actividad nuclear, con el INVAP (ubicado en Río Negro)”.

LEA MÁS  Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

En declaraciones a FM Vorterix, Malcorra fue consultada sobre las versiones sobre una eventual eliminación de las visas para ingresar a EE.UU, y planteó que se está “viendo cómo se puede facilitar”.

“Me encantaría poder eliminarla, de momento estamos tratando de ver que se simplifique y que el universo al cual aplique sea más pequeño, sobre todo en lo que tiene que ver con las entrevistas y lo que significa el traslado a un consulado para poder hacerlas”.

LEA MÁS  Trivia: ¿a qué famoso pertenece la frase?

Insistió en la posibilidad de “por ejemplo, eliminar las condiciones de entrevistas para ciertos grupos de gente, sobre todo la gente del interior, que tiene que trasladarse”, puntualizó.

Sin embargo, la jefa de la diplomacia nacional admitió que “es cierto que Estados Unidos, debido a la situación del mundo, controla cada día más el ingreso, por los extremismos violentos. Es un momento complejo para la eliminación completa”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pymes.hpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pymes.hpg_.jpg
Economía

Para el Gobierno, la actividad en pymes está frenada por el efecto de los juicios laborales

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer reconoció también que en 2016 cerraron entre 5.000 y 6.000 en todo el país
cartasegna http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna-2.jpg
Judiciales

Disuelven la fiscalía de Cartasegna y la Justicia evalúa someterlo a jury de enjuiciamiento

Conte Grand explicó que esos mecanismos "habilitan la posibilidad de suspenderlo en sus tareas, situación que a su vez permite la citación a la declaración indagatoria"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cat-595002a428782__880.jpg
Arte

Utiliza pequeñas piezas para crear estos asombrosos retratos de animales

Canutillos, botones y perlas son algunos de los elementos que Sarah Jane Connors transforma en increíbles obras de arte
pami http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pami.jpg
Política

PAMI: echan a 170 jerárquicos incorporados por Carlos Regazzoni

Con el recorte, el director del organismo, Sergio Casinotti, buscará obtener un ahorro de $ 143 millones al año
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hinchada-de-boca..jpg
Boca Juniors

¿Esta será la próxima camiseta de Boca?

En internet comenzaron a circular fotos de los modelos de casacas que utilizará el flamante campeón del fútbol argentino en la próxima temporada. El cambio más significativo es que la franja amarilla volverá estar en el centro del diseño

REALICE UN COMENTARIO