Política Internacional

Lula Da Silva, tras su declaración: “No le temo a la Justicia, me sentí un prisionero”

El ex presidente brasileño aseguró que el juez montó un "espectáculo" para los medios y rechazó el modo en el que fue llevado a declarar: "Si querían escucharme tan sólo necesitaba enviarme una notificación"

lula-da-silva

El ex presidente de Brasil Lula Da Silva habló luego de haber declarado en la Justicia en un caso por presunto lavado de dinero y corrupción, en el marco de una megainvestigación por sobornos en la empresa petrolera local Petrobras.

“Si querían escucharme solo tenían que llamarme que yo iba, porque no debo y no temo” a la Justicia, dijo Lula en la sede del Instituto que lleva su nombre en Sao Paulo.

El ex presidente brasileño afirmó que la operación realizada hoy por la Policía en su contra sólo buscaba ofrecerle un “espectáculo” a los medios de comunicación, ya que, si un juez quería escucharlo, tan sólo necesitaba enviarle una notificación. “Si el juez (Sergio) Moro (responsable por el caso de corrupción en la estatal Petrobras) o la Fiscalía querían escucharme, tan sólo necesitaban mandarme un oficio porque yo nunca me negué a prestar declaraciones”, afirmó Lula ante militantes del Partido de los Trabajadores (PT) tras ser conducido este viernes a una comisaría de la Policía Federal.

“De cualquier forma nada de eso disminuye mi entusiasmo (con la lucha política). Por el contrario ellos encendieron aún más la llama dentro de mí”, aseguró.

El poderoso ex mandatario, que gobernó Brasil de 2003 a 2010, calificó el allanamiento de su domicilio por parte de la Policía este viernes y su traslado coercitivo a declarar bajo sospecha que se benefició del megafraude a Petrobras como “un show mediático” y “un espectáculo de pirotecnia”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo