Política Internacional

Lula Da Silva, tras su declaración: “No le temo a la Justicia, me sentí un prisionero”

El ex presidente brasileño aseguró que el juez montó un "espectáculo" para los medios y rechazó el modo en el que fue llevado a declarar: "Si querían escucharme tan sólo necesitaba enviarme una notificación"

lula-da-silva

El ex presidente de Brasil Lula Da Silva habló luego de haber declarado en la Justicia en un caso por presunto lavado de dinero y corrupción, en el marco de una megainvestigación por sobornos en la empresa petrolera local Petrobras.

“Si querían escucharme solo tenían que llamarme que yo iba, porque no debo y no temo” a la Justicia, dijo Lula en la sede del Instituto que lleva su nombre en Sao Paulo.

LEA MÁS  Estados Unidos apoyó el ingreso de la Argentina a la OCDE

El ex presidente brasileño afirmó que la operación realizada hoy por la Policía en su contra sólo buscaba ofrecerle un “espectáculo” a los medios de comunicación, ya que, si un juez quería escucharlo, tan sólo necesitaba enviarle una notificación. “Si el juez (Sergio) Moro (responsable por el caso de corrupción en la estatal Petrobras) o la Fiscalía querían escucharme, tan sólo necesitaban mandarme un oficio porque yo nunca me negué a prestar declaraciones”, afirmó Lula ante militantes del Partido de los Trabajadores (PT) tras ser conducido este viernes a una comisaría de la Policía Federal.

LEA MÁS  Canadá invitó a la Argentina a participar como observador de la próxima reunión del G7

“De cualquier forma nada de eso disminuye mi entusiasmo (con la lucha política). Por el contrario ellos encendieron aún más la llama dentro de mí”, aseguró.

El poderoso ex mandatario, que gobernó Brasil de 2003 a 2010, calificó el allanamiento de su domicilio por parte de la Policía este viernes y su traslado coercitivo a declarar bajo sospecha que se benefició del megafraude a Petrobras como “un show mediático” y “un espectáculo de pirotecnia”.

LEA MÁS  Cuba se prepara para elegir al sucesor de la familia Castro

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/video-gato.png
Videos Tiernos

Este gato protagoniza el video más tierno en una carnicería turca

Un gato se convirtió en el peculiar cliente de una carnicería en Turquía. Un vídeo difundido a través de redes sociales muestra cómo el animal apoya las patas delanteras en el mostrador y observa la carne mientras el vendedor juega a ofrecerle diferentes productos. Al final le corta un trozo de carne y se lo lanza al otro lado del mostrador
estudiantes-plata-vs-santos-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/estudiantes-plata-vs-santos-1024x588.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes perdió con Santos y se comprometió en su grupo

Gabriel Barbosa y Veríssimo convirtieron en el 2 a 0 de los brasileros, que se despegaron en su grupo. Ahora los Platenses deberán luchar mano a mano frente a Garsilaso y Nacional por la otra clasificación
Bariloche http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/bariloche.jpg
Política

Mapuches ocuparon la Catedral de Bariloche para pedir la liberación de un machi preso en Chile

Mapuches se reunieron con el obispo Caparro y levantaron la ocupación de la Catedral dos horas más tarde
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/congreso-5.jpg
Política

La oposición considera que el plan del Gobierno para eliminar impuestos es inconstitucional

Córdoba, Santa Fe y Salta dicen que no tiene impuestos para reducir y apuntan al IVA que cobra Nación. Misiones y Jujuy reducirán tributos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia