Despidos en el Estado

El Gobierno negó despidos masivos en el plan Conectar Igualdad: “Va a continuar”

El coordinador de Investigación y Desarrollo de Comunicación, Javier Castrillo, había denunciado 1.000 supuestos despidos; desde el Ejecutivo contaron que el plan cuenta con 1.500 personas que "trabajan y lo seguirán haciendo"

conectar-igualdad

Trabajadores del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa denunciaron hoy el despido de más de 1.000 empleados de Conectar Igualdad y Primaria Digital, pero desde el Gobierno afirmaron que los programas funcionan con “absoluta normalidad”.

El coordinador de Investigación y Desarrollo de Comunicación, Javier Castrillo, contó que los trabajadores del plan se reunieron con el director General de Coordinación Legal e Institucional, Diego Marías, quien les comunicó que “lo más sano” era que los empleados de este plan quedaran “todos despedidos”. 

LEA MÁS  Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Sin embargo, desde la cartera educativa informaron que los programas digitales “van a continuar” y a través de un comunicado agregaron que el plan Conectar Igualdad emplea a 1.500 personas que “trabajan y lo seguirán haciendo”. “El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación informa que los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital seguirán funcionando con absoluta normalidad”, afirmaron desde la cartera.

No obstante, el coordinador del programa sostuvo, en diálogo con radio Metro, que desde diciembre los trabajadores del plan “no” tenían “autoridades presentes ni directivas de trabajo” y que tampoco cobraron los sueldos correspondientes a enero y febrero. Ante esta situación, explicó que ayer dos trabajadores se reunieron con representantes del Ministerio de Educación y allí les comunicaron que estaban “todos despedidos”.

LEA MÁS  Se separó Máximo Kirchner

“Si nos hubieran dicho esto el 10 de diciembre uno se hubiera sentido con otra dignidad, pero en estos dos meses perversamente machacaron nuestra alma todos los días pidiéndonos justificar nuestra condición de trabajador, más allá que después llegues a casa, hace dos meses que no cobres, y que tus hijos tengan la rara costumbre de querer comer todos los días”, expresó.

Desde el Ministerio afirmaron que el plan “trabaja bajo la órbita de la ex secretaría de Educación” que hoy fue reemplazada “a partir del nuevo organigrama que se aprobó para el actual Ministerio de Educación y Deportes de la Nación”.

LEA MÁS  Barco se calentó y se quiere ir de Independiente

El coordinador de Investigación y Desarrollo de Comunicación dijo que los trabajadores despedidos no saben “si se van a volver a distribuir las netbooks con otro plan pedagógico; si no se van a distribuir más; si solo se van a distribuir y que cada uno se haga cargo de los contenidos; o si se van a hacer cargo las provincias” porque desde el Gobierno “no” les “informaron nada”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

secuestro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/secuestro.jpg
Superclásico

Superclásico: detuvieron a 21 barras y secuestraron armas blancas y drogas

Los micros fueron interceptados en los balnearios de Punta Mogotes en Mar del Plata. Pertenecían a la facción de River Plate
DUA_mD-WAAEcR-g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dua_md-waaecr-g.jpg
Papa Francisco

El Papa Francisco cerró su gira en Perú: “La política está muy enferma en América Latina”

"¿Qué le pasa a Perú, que cuando cuando uno deja de ser presidente lo meten preso?", cuestionó el Sumo Pontífice
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Cómo sacarle a alguien la administración de un grupo en WhatsApp

Está de más decir que si eres un usuario más no podrás hacerlo
duf8qzyx0aa86uc-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duf8qzyx0aa86uc-1024x684.jpg
La Liga

Real Madrid 7 – Deportivo La Coruña 1: el Merengue volvió al triunfo con un festival de goles

El equipo de Zidane, que venía de perder ante Villarreal, revirtió el resultado y vapuleó a los gallegos. Los goles fueron de Nacho (2), Bale (2), Modric y Ronaldo (2)
ataud http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/ataud.jpg
Mundo Insólito

Una mujer muerta “dio a luz” en su ataúd

El hecho ocurrió en Sudáfrica