Despidos en el Estado

El Gobierno negó despidos masivos en el plan Conectar Igualdad: “Va a continuar”

El coordinador de Investigación y Desarrollo de Comunicación, Javier Castrillo, había denunciado 1.000 supuestos despidos; desde el Ejecutivo contaron que el plan cuenta con 1.500 personas que "trabajan y lo seguirán haciendo"

conectar-igualdad

Trabajadores del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa denunciaron hoy el despido de más de 1.000 empleados de Conectar Igualdad y Primaria Digital, pero desde el Gobierno afirmaron que los programas funcionan con “absoluta normalidad”.

El coordinador de Investigación y Desarrollo de Comunicación, Javier Castrillo, contó que los trabajadores del plan se reunieron con el director General de Coordinación Legal e Institucional, Diego Marías, quien les comunicó que “lo más sano” era que los empleados de este plan quedaran “todos despedidos”. 

LEA MÁS  Diputados: Citan a Dietrich, Ministro de Transporte, por dos temas muy polémicos

Sin embargo, desde la cartera educativa informaron que los programas digitales “van a continuar” y a través de un comunicado agregaron que el plan Conectar Igualdad emplea a 1.500 personas que “trabajan y lo seguirán haciendo”. “El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación informa que los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital seguirán funcionando con absoluta normalidad”, afirmaron desde la cartera.

No obstante, el coordinador del programa sostuvo, en diálogo con radio Metro, que desde diciembre los trabajadores del plan “no” tenían “autoridades presentes ni directivas de trabajo” y que tampoco cobraron los sueldos correspondientes a enero y febrero. Ante esta situación, explicó que ayer dos trabajadores se reunieron con representantes del Ministerio de Educación y allí les comunicaron que estaban “todos despedidos”.

LEA MÁS  Convocan a una "Plaza del Sí" para respaldar a Macri

“Si nos hubieran dicho esto el 10 de diciembre uno se hubiera sentido con otra dignidad, pero en estos dos meses perversamente machacaron nuestra alma todos los días pidiéndonos justificar nuestra condición de trabajador, más allá que después llegues a casa, hace dos meses que no cobres, y que tus hijos tengan la rara costumbre de querer comer todos los días”, expresó.

Desde el Ministerio afirmaron que el plan “trabaja bajo la órbita de la ex secretaría de Educación” que hoy fue reemplazada “a partir del nuevo organigrama que se aprobó para el actual Ministerio de Educación y Deportes de la Nación”.

LEA MÁS  Sanz alabó a Macri y confesó: "Mi vida de candidato ya pasó"

El coordinador de Investigación y Desarrollo de Comunicación dijo que los trabajadores despedidos no saben “si se van a volver a distribuir las netbooks con otro plan pedagógico; si no se van a distribuir más; si solo se van a distribuir y que cada uno se haga cargo de los contenidos; o si se van a hacer cargo las provincias” porque desde el Gobierno “no” les “informaron nada”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018