YPF estatal

YPF recortará en un 25% sus inversiones por la caída del crudo

Miguel Galuccio anunció que la empresa reducirá sus inversiones en petróleo, y se concentrará en el gas

miguel-galuccio

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio , confirmó este viernes que la empresa reducirá alrededor de 25% sus inversiones debido a la caída de los precios internacionales del petróleo.

En una conferencia telefónica que brindó hoy junto al CFO de la empresa, Daniel González, Galuccio sostuvo que van a recortar las inversiones en bienes de capitales: “Bajamos algunos equipos que no volverán a operar en el corto plazo. En Neuquén aplicamos un procedimiento de crisis con la colaboración del sindicato. Necesitamos hacer lo mismo en otras locaciones de la Argentina”, dijo.

El número uno de la petrolera estatal aseguró que las operaciones del año pasado estuvieron en línea con las expectativas de la empresa, pero que YPF necesita adaptarse a un medioambiente de negocios distinto, por lo que algunos desarrollos, incluido Vaca Muerta, se harán más lento.

“Necesitamos cortar el capex. Por eso no va a crecer la producción de la misma manera que este año. Nos enfocaremos en el gas [en lugar del petróleo]”, explicó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Con la tormenta bajó la temperatura, pero siguen los cortes de luz

A las 18.30, después de que las distribuidoras aseguraran que se había batido un nuevo récord de consumo, se registraban cerca de 153 mil usuarios sin suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur y Edenor

DYN10, BUENOS AIRES 26/08/2016, FUERTE TORMENTA Y LLUVIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn10.jpg

Longobardi, víctima de la inseguridad: fue asaltado por motochorros en Barrio Norte

longobardi http://www.nexofin.com/archivos/longobardi.jpg

El periodista no es la única víctima de inseguridad en la zona de la UADE: el “Negro” González Oro ya había denunciado un accidente similar en la zona