YPF estatal

YPF recortará en un 25% sus inversiones por la caída del crudo

Miguel Galuccio anunció que la empresa reducirá sus inversiones en petróleo, y se concentrará en el gas

miguel-galuccio

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio , confirmó este viernes que la empresa reducirá alrededor de 25% sus inversiones debido a la caída de los precios internacionales del petróleo.

En una conferencia telefónica que brindó hoy junto al CFO de la empresa, Daniel González, Galuccio sostuvo que van a recortar las inversiones en bienes de capitales: “Bajamos algunos equipos que no volverán a operar en el corto plazo. En Neuquén aplicamos un procedimiento de crisis con la colaboración del sindicato. Necesitamos hacer lo mismo en otras locaciones de la Argentina”, dijo.

LEA MÁS  Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

El número uno de la petrolera estatal aseguró que las operaciones del año pasado estuvieron en línea con las expectativas de la empresa, pero que YPF necesita adaptarse a un medioambiente de negocios distinto, por lo que algunos desarrollos, incluido Vaca Muerta, se harán más lento.

LEA MÁS  Oportunidad para pequeños inversores: fondos en pesos y en dólares

“Necesitamos cortar el capex. Por eso no va a crecer la producción de la misma manera que este año. Nos enfocaremos en el gas [en lugar del petróleo]”, explicó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local