YPF estatal

YPF recortará en un 25% sus inversiones por la caída del crudo

Miguel Galuccio anunció que la empresa reducirá sus inversiones en petróleo, y se concentrará en el gas

miguel-galuccio

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio , confirmó este viernes que la empresa reducirá alrededor de 25% sus inversiones debido a la caída de los precios internacionales del petróleo.

En una conferencia telefónica que brindó hoy junto al CFO de la empresa, Daniel González, Galuccio sostuvo que van a recortar las inversiones en bienes de capitales: “Bajamos algunos equipos que no volverán a operar en el corto plazo. En Neuquén aplicamos un procedimiento de crisis con la colaboración del sindicato. Necesitamos hacer lo mismo en otras locaciones de la Argentina”, dijo.

El número uno de la petrolera estatal aseguró que las operaciones del año pasado estuvieron en línea con las expectativas de la empresa, pero que YPF necesita adaptarse a un medioambiente de negocios distinto, por lo que algunos desarrollos, incluido Vaca Muerta, se harán más lento.

“Necesitamos cortar el capex. Por eso no va a crecer la producción de la misma manera que este año. Nos enfocaremos en el gas [en lugar del petróleo]”, explicó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo