Reclamo por Malvinas

El Gobierno le quitó el rango de secretaría a la sección Malvinas de Cancillería, pero mantienen el reclamo

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, aseguró: "Vamos a mantener el reclamo, que es histórico y está establecido por la Constitución, ni siquiera tenemos opción a pensar una cosa distinta"

macri

El Gobierno le quitó el rango de Secretaría al departamento que se encarga de las Islas Malvinas en la Cancillería, pero según la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, el reclamo de soberanía sobre el archipiélago ante el Reino Unido “se mantendrá”.

“La ex Secretaría de Islas Malvinas se ha transformado en la Subsecretaría de Malvinas y Atlántico Sur, como ha sido tradicionalmente”, explicó la jefa de la diplomacia nacional.

En declaraciones a FM Vorterix, señaló: “Debo recordar que siempre el rango que tuvo el tratamiento de este tema ha sido el de Subsecretaría. Sólo en tiempos recientes se movió a ser Secretaría”, expresó, en referencia al organismo que condujo Daniel Filmus durante la última etapa del kirchnerismo.

LEA MÁS  Lillian Muller te enseña todas sus imágenes hot

“La cosa es muchísimo más compleja que sólo las Islas Malvinas y nos pareció que esto estaba dentro del manejo armonioso de las relaciones. (El tema) depende del secretario que se encarga de todas las relaciones exteriores”, sostuvo.

Consultada sobre si el nuevo rango permite suponer que habrá, además, un cambio en la política hacia las Islas, Malcorra contestó que “las formas probablemente vayan a ser distintas”.

LEA MÁS  Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

“Vamos a mantener el reclamo, que es histórico y está establecido por la Constitución, ni siquiera tenemos opción a pensar una cosa distinta. Los argentinos sabemos y entendemos qué pretendemos con las Malvinas y es un principio que no vamos a dejar de lado. Sí lo vamos a hacer en una forma de planteo y de relación con el Reino Unido y el resto del mundo que quizás tenga algunas sutilezas en el planteo”, deslizó.

En ese sentido, anticipó que se hablará “con el Reino Unido de muchas cosas, sin ceder en lo que entendemos es nuestro derecho, pero esto también significa tener una posición madura en el resto de las cuestiones que podemos hablar”.

LEA MÁS  La infartante producción fotográfica de Veronica Morrisa

“Siempre hago la comparación en lo que pasa entre el Reino Unido y España y (el reclamo ibérico sobre) Gibraltar. Es un reclamo histórico, en el que España no cede, pero mientras tanto tienen una muy fuerte relación comercial y de inversiones, ése es el trabajo que tenemos que hacer”, instó.

Según la canciller, “se puede encontrar algún camino en el cual tengamos algunas de las ventajas en otras áreas, mientras seguimos empujando por Malvinas”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dbbjfc4u0aadxtw http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbjfc4u0aadxtw.jpg
Superliga

Boca Juniors le gana a Newell’s con goles de Wanchope Ábila

El Xeneize se impone ante los de De Felippe en La Bombonera y se encamina al título.
sprez-1024x449 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sprez-1024x449.jpg
Superliga

La primera jugada de Sebastián Pérez en su regreso al equipo titular

El volante central volvió al once inicial ante Newell's y su primera intervención fue una dura patada a Daniel Opazo en el 2' de partido. Mirá el video.
dbatfvvxcaef48l-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbatfvvxcaef48l-1024x614.jpg
Superliga

River sacó provecho de la contundencia y goleó 3-0 a Arsenal en Sarandí

El Millonario se impuso ante los de Rondina en el Estadio Julio Humberto Grondona con goles de Exequiel Palacios, Corvalán en contra y Juanfer Quintero. Todos los tantos fueron marcados en el primer tiempo.
1517893993 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1517893993.jpg
Videos insólitos

La leyenda dice que no pero… este vídeo de camellos nadando tiene más de 20 millones de vistas

El animal es el símbolo del desierto, pero en esta escena que circula por YouTube desde enero se ve a un camello nadando Omán, en la costa cercana a la ciudad Jalan Bani Buali
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/whatsapp.jpg
Whatsapp

Cómo mandarte mensajes de WhatsApp a vos mismo

Este es un truco muy sencillo, y que pueden aprovechar para muchas cosas