Día del Hermano

Por qué se celebra hoy el “Día del Hermano” en Argentina

En nuestro país se eligió una fecha distinta al del resto del mundo para honrar este lazo familiar

hermanos

Argentina se diferenció de los demás países y, en lugar de celebrar el “Día del Hermano” el 5 de septiembre como el resto del mundo, hace unos años lo festeja el 4 de marzo por cuestiones comerciales. 

Más allá de la relación sanguínea, esta celebración fue pensada para destacar una jornada consagrada a la solidaridad evangélica, a ver al otro  como un par y ayudarlo como si fuera un hermano.

LEA MÁS  Amenazan de muerte a una profesora para que apruebe a todos los alumnos

Teresa de Calcuta fue una monja católica de origen albanés, naturalizada india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, el 5 de septiembre de 1997, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de beata Teresa de Calcuta.

LEA MÁS  Infractor récord: una grúa le llevó el auto tres veces durante la misma mañana
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Muerte de Nisman: la Cámara confirmó la junta médica, pese a rechazo de Lagomarsino

nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/337116.jpg

La defensa del técnico informático había cuestionado el inicio de la pericia porque pretendía que se incluyera en el estudio a dos peritos oficiales que, en una pericia anterior, ya habían emitido opinión