Tecnología Social

Kiddle, el motor de búsqueda que “filtra” lo que no es bueno para tus hijos

La idea no es mala, pero su ejecución deja bastante que desear. Conocé el buscador apto para niños

kiddle

Aunque la discusión sobre el acceso de los chicos a Internet y su multiplicidad de contenidos se apagó un poco cuando los padres decidieron que era una buena idea que cada uno de sus hijos tenga un smartphone para uso personal, la preocupación por los lugares a los que pueden acceder sigue vigente.

Para asegurarse de que cada uno acceda al contenido que le corresponde a su edad surgió Kiddle, un buscador pensado para niños que funciona igual que cualquier otro motor de búsqueda, pero que no permite a los menores acceder a términos no aptos para ellos.

LEA MÁS  Un verdadero cambio: Internet cumple 35 años de vida

Además de ser relativamente segura, la interfaz es atractiva físicamente para los más pequeños de la casa, con dibujos de robots y colores llamativos.

Al momento de introducir una palabra en el buscador, las primeras tres páginas de resultados son de contenido dirigido exclusivamente para niños y que fue seleccionado por los editores de la página, y las demás son páginas para adultos filtradas por el sistema Google Safe Search: si se intenta buscar algo no apropiada para menores, aparece un mensaje que indica que la búsqueda contenía una mala palabra.

LEA MÁS  Ocho importantísimas cosas de la cultura pop que se terminaron este año

Por otro lado, si introduces la palabra Justin Bieber, aparecerán resultados que hablan de la biografía del canadiense, pero que no muestran la faceta más alocada del cantante.

Sin embargo, y a pesar de las buenas intenciones de los creadores, la polémica no se hizo esperar: el grupo de activistas británico Stonewall denunció que Kiddle bloqueó términos como homosexual o transgénero. Cuando se realiza una búsqueda de este estilo aparece un mensaje que aclara que Kiddle no tiene nada en contra de la comunidad LGBT, pero que es difícil garantizar la seguridad de los resultados en este tipo de búsquedas.

La plataforma también aseguró que en 2014 cuando lanzaron su producto al mercado, recibieron la queja de muchos profesores respecto a algunos términos que por lo general conducen a sitios web no apropiados para menores y es por eso que también eliminaron palabras como educación sexual, según reseñó el diario La Tercera.

Por supuesto, esta no es la única falla que presenta el sitio. Sorprendentemente los términos Pamela Anderson y Jennifer Lopez aparecen bloqueados, mientras que Cincuenta Sombras de Grey, no.

LEA MÁS  Vuelve lo impensado: los cassettes no se vendían tanto desde 2012

¿Entonces, qué es bueno o malo para los niños? Parece que el criterio para elegir de este página es algo cuestionable.

Kiddlekiddle.co

 

Kiddlekiddle.co

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-1.jpg
Papa Francisco

Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda

Por la tarde, irá al Centro Penitenciario femenino de la capital y mantendrá un encuentro con sacerdotes y obispos en la Catedral Metropolitana
Style: "nik2" http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adiccin-al-juego.jpg
Adicciones

Buscan lanzar un spray nasal para tratar a adictos al juego: cómo funciona

La idea es que actúe rápidamente, evitando que el ludópata realice acciones impulsivas. La clave es controlar la dopamina, un neurotransmisor ligado al placer y que tiene un papel clave en las adicciones
Bonadio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bonadio.jpg
Política

Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

El artefacto fue visto en un puesto municipal de Tres de Febrero. En la Provincia apuntan contra las mafias
volcan 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/volcan-4.jpeg
El Mundo

Alerta en Filipinas: así se encuentra el volcán Mayón, que amenaza con una gran erupción

La actividad del volcán se intensificó en las últimas 24 horas y las nubes de ceniza ya cubren varios pueblos de la isla de Luzón. Más de 12.000 personas recibieron la orden de evacuar las zonas aledañas
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares-1.jpg
Salud

La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

Así lo indicó una investigación de la Clinical Psychological Science. De acuerdo con el informe, la utilización excesiva de celulares inteligentes está asociada con los síntomas depresivos y hasta con el suicidio