Tecnología Social

Kiddle, el motor de búsqueda que “filtra” lo que no es bueno para tus hijos

La idea no es mala, pero su ejecución deja bastante que desear. Conocé el buscador apto para niños

kiddle

Aunque la discusión sobre el acceso de los chicos a Internet y su multiplicidad de contenidos se apagó un poco cuando los padres decidieron que era una buena idea que cada uno de sus hijos tenga un smartphone para uso personal, la preocupación por los lugares a los que pueden acceder sigue vigente.

Para asegurarse de que cada uno acceda al contenido que le corresponde a su edad surgió Kiddle, un buscador pensado para niños que funciona igual que cualquier otro motor de búsqueda, pero que no permite a los menores acceder a términos no aptos para ellos.

LEA MÁS  Este algoritmo puede recomendarte recetas a partir de tus fotos de comida

Además de ser relativamente segura, la interfaz es atractiva físicamente para los más pequeños de la casa, con dibujos de robots y colores llamativos.

Al momento de introducir una palabra en el buscador, las primeras tres páginas de resultados son de contenido dirigido exclusivamente para niños y que fue seleccionado por los editores de la página, y las demás son páginas para adultos filtradas por el sistema Google Safe Search: si se intenta buscar algo no apropiada para menores, aparece un mensaje que indica que la búsqueda contenía una mala palabra.

LEA MÁS  Cómo es la millonaria y discutida industria del sexo con cámaras web

Por otro lado, si introduces la palabra Justin Bieber, aparecerán resultados que hablan de la biografía del canadiense, pero que no muestran la faceta más alocada del cantante.

Sin embargo, y a pesar de las buenas intenciones de los creadores, la polémica no se hizo esperar: el grupo de activistas británico Stonewall denunció que Kiddle bloqueó términos como homosexual o transgénero. Cuando se realiza una búsqueda de este estilo aparece un mensaje que aclara que Kiddle no tiene nada en contra de la comunidad LGBT, pero que es difícil garantizar la seguridad de los resultados en este tipo de búsquedas.

La plataforma también aseguró que en 2014 cuando lanzaron su producto al mercado, recibieron la queja de muchos profesores respecto a algunos términos que por lo general conducen a sitios web no apropiados para menores y es por eso que también eliminaron palabras como educación sexual, según reseñó el diario La Tercera.

Por supuesto, esta no es la única falla que presenta el sitio. Sorprendentemente los términos Pamela Anderson y Jennifer Lopez aparecen bloqueados, mientras que Cincuenta Sombras de Grey, no.

LEA MÁS  Las búsquedas online sobre suicidio subieron tras la serie "13 Reasons Why"

¿Entonces, qué es bueno o malo para los niños? Parece que el criterio para elegir de este página es algo cuestionable.

Kiddlekiddle.co

 

Kiddlekiddle.co

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20987097_274607516357390_675708177974558720_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20987097_274607516357390_675708177974558720_n.jpg
Famosas hot

Pampita presumió de su cola de vacaciones y encendió las redes

La jurado del Bailando sigue disfrutando de sus vacaciones en Ibiza y se muestra muy sensual en las redes
0028424787 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0028424787.jpg
Mundo Insólito

Tardaron tanto en atenderlo que sacó un arma y mató a un cliente

El ataque dejó el saldo de una persona muerta, y otra herida
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito
bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa.jpg
Fútbol

Un show: la confusión de Bielsa con su traductor en plena conferencia

El técnico del Lille de Francia, terminó discutiendo con su traductor porque éste tuvo problemas para transmitir un mensaje cuando le cuestionaron el nivel físico de algunos de sus jugadores, que cayeron en el duelo ante Estrasburgo. El malestar del Bielsa también se trasladó con un hombre de prensa, con quien discutió alturadamente sobre el estado de uno de sus jugadores que había sufrido una lesión

REALICE UN COMENTARIO