Tecnología Social

Kiddle, el motor de búsqueda que “filtra” lo que no es bueno para tus hijos

La idea no es mala, pero su ejecución deja bastante que desear. Conocé el buscador apto para niños

kiddle

Aunque la discusión sobre el acceso de los chicos a Internet y su multiplicidad de contenidos se apagó un poco cuando los padres decidieron que era una buena idea que cada uno de sus hijos tenga un smartphone para uso personal, la preocupación por los lugares a los que pueden acceder sigue vigente.

Para asegurarse de que cada uno acceda al contenido que le corresponde a su edad surgió Kiddle, un buscador pensado para niños que funciona igual que cualquier otro motor de búsqueda, pero que no permite a los menores acceder a términos no aptos para ellos.

Además de ser relativamente segura, la interfaz es atractiva físicamente para los más pequeños de la casa, con dibujos de robots y colores llamativos.

Al momento de introducir una palabra en el buscador, las primeras tres páginas de resultados son de contenido dirigido exclusivamente para niños y que fue seleccionado por los editores de la página, y las demás son páginas para adultos filtradas por el sistema Google Safe Search: si se intenta buscar algo no apropiada para menores, aparece un mensaje que indica que la búsqueda contenía una mala palabra.

Por otro lado, si introduces la palabra Justin Bieber, aparecerán resultados que hablan de la biografía del canadiense, pero que no muestran la faceta más alocada del cantante.

Sin embargo, y a pesar de las buenas intenciones de los creadores, la polémica no se hizo esperar: el grupo de activistas británico Stonewall denunció que Kiddle bloqueó términos como homosexual o transgénero. Cuando se realiza una búsqueda de este estilo aparece un mensaje que aclara que Kiddle no tiene nada en contra de la comunidad LGBT, pero que es difícil garantizar la seguridad de los resultados en este tipo de búsquedas.

La plataforma también aseguró que en 2014 cuando lanzaron su producto al mercado, recibieron la queja de muchos profesores respecto a algunos términos que por lo general conducen a sitios web no apropiados para menores y es por eso que también eliminaron palabras como educación sexual, según reseñó el diario La Tercera.

Por supuesto, esta no es la única falla que presenta el sitio. Sorprendentemente los términos Pamela Anderson y Jennifer Lopez aparecen bloqueados, mientras que Cincuenta Sombras de Grey, no.

¿Entonces, qué es bueno o malo para los niños? Parece que el criterio para elegir de este página es algo cuestionable.

Kiddlekiddle.co

 

Kiddlekiddle.co

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición