Brasil

“Petrolão”: de qué se trata el caso en el que está acusado Lula da Silva

Esta mañana allanaron la casa del ex presidente de Brasil y lo llevaron a declarar, por estar en el centro de una trama de supuestos sobornos multimillonarios ligados al gobierno y Petrobras

lula da silva

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, quedó en el centro del caso conocido como “Petrolão”, que investiga una extensa red de sobornos entre la compañía Petrobras y el Palacio del Planalto. Esta mañana allanaron su domicilio y fue llevado por la policía para que declare ante un juez.

El diario Folha de Sao Pablo reveló que el “petrolão” desmanteló una trama en la que directores y funcionarios de Petrobras cobraban coimas de empresas constructoras que eran favorecidas con concursos y contratos con la compañía estatal.

LEA MÁS  Fiscalía española pide detener a Puigdemont: ya encarcelaron a su vice

Los contratos eran sobrefacturados para permitir el desvío de dinero en efectivo hacia los involucrados en el esquema. En el lavado del dinero participaban lobbistas, “arbolitos” y otros operadores, antes de llegar a los políticos y funcionarios públicos. Sospechan que por lo menos hubo 350 funcionarios involucrados, entre ellos Lula.

La investigación contra el ex mandatario en el caso “petrolão” comenzó cuando los fiscales descubrieron que la constructora OAS había pagado por un departamento tríplex que el ex presidente tendría en Guarujá, en el litoral del estado de San Pablo, y que Odebrecht había realizado reformas a una casa de campo que el ex mandatario utilizaba en Atibaia, en el interior paulista.

LEA MÁS  Macri, sobre Nisman: "Investigaremos hasta el final, sobre todo la hipótesis del asesinato"

Las constructoras OAS y Odebrecht serían dos de las empresas que habrían pagado los sobornos en agradecimiento de los contratos que recibieron de Petrobas cuando Lula estaba al frente del Palacio del Planalto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/de-vido-4.jpg
De Vido en problemas

En otra carta, De Vido volvió a hablar de “monjes negros”

A través de su cuenta de Facebook, el ex ministro de Planificación Federal pidió la unidad del peronismo con el objetivo de construir una oposición superadora
Cristóbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cristbal.jpg
Corrupción K

En problemas: Cristóbal López quedó cerca de ser procesado

La AFIP rechaza el plan de pagos de los compradores del Grupo Indalo; la última palabra la tendrá el juez federal Julián Ercolini
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-18.jpg
El After de Nexo

Ania Michalik te enseña todas sus imágenes hot

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia