Paritarias

Definieron aumento del 20% semestral para empleados de Comercio

El sindicato que dirige Armando Cavalieri agrupa a un millón de empleados y se convirtió en un caso testigo para el resto de los gremios

cavalieri empleados de comercio

Ayer se llegó un acuerdo en el Sindicato de Empleados de Comercio tras las conversaciones paritarias. El millón de empleado recibirá un 20% de aumento para el período que va de abril a septiembre, además de una suma fija no remunerativa de $2000. En septiembre volverán a negociar para el tramo hasta marzo del 2017. 

LEA MÁS  Sturzenegger, sobre la inflación: "Decidimos parar con la improvisación"

Todavía no se formalizó el acuerdo, pero ya trascendió que la suma fija no remunerativa de $ 2.000 se pagará en dos cuotas de 1.000 pesos cada una en abril, con el sueldo de marzo, y en junio, con el de mayo.

En la reunión de ayer en la sede de la Coordinadora Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  participaron el titular de esa entidad, Osvaldo Cornide, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, y el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri.

LEA MÁS  El BID amplió a U$S 500 millones un crédito para Argentina

Comercio es el mayor gremio de la Argentina, por lo que el arreglo marca el pulso de las discusiones paritarias y atrajo la atención del Ministerio de Trabajo, que pretende acuerdos por un semestre sobre la base de una estimación de inflación del 25% anual, argumentando que la actual inflación bajará en la segunda mitad del año, cuando vuelvan a negociarse las paritarias.

LEA MÁS  Contra la desigualdad y la pobreza: cómo consiguió Finlandia que ya nadie duerma en las calles de sus ciudades

Este acuerdo salarial también prevé el pago de $100 pesos por trabajador para la obra social (OSECAC), con quien la Superintendencia de Salud mantiene una deuda de cerca de $2.400 millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Casanello rechazó el pedido del Gobierno de indagar a Cristina Kirchner por “la ruta del dinero K”

El juez sostuvo que “el riesgo de vulnerar la prohibición de doble juzgamiento con tal proceder es palmario, en tanto que supone clonar un hecho e invadir la competencia actualmente ejercida por otro magistrado”

Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/casanello-1.jpg

Despliegue del terror: hubo “francotiradores” y bombas molotov en el asalto en Paraguay

asalto prosegur paraguay (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asalto-prosegur-paraguay-1.jpg

Los asaltantes, parte del “Primer Comando Capital”, disparaban “a todo vehículo que se acercara al lugar”