Paritarias

Definieron aumento del 20% semestral para empleados de Comercio

El sindicato que dirige Armando Cavalieri agrupa a un millón de empleados y se convirtió en un caso testigo para el resto de los gremios

cavalieri empleados de comercio

Ayer se llegó un acuerdo en el Sindicato de Empleados de Comercio tras las conversaciones . El millón de empleado recibirá un 20% de aumento para el período que va de abril a septiembre, además de una suma fija no remunerativa de $2000. En septiembre volverán a negociar para el tramo hasta marzo del 2017. 

LEA MÁS  ¿En qué consiste el crédito "stand by" que negocia Argentina con el FMI?

Todavía no se formalizó el acuerdo, pero ya trascendió que la suma fija no remunerativa de $ 2.000 se pagará en dos cuotas de 1.000 pesos cada una en abril, con el sueldo de marzo, y en junio, con el de mayo.

En la reunión de ayer en la sede de la Coordinadora Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  participaron el titular de esa entidad, Osvaldo Cornide, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, y el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri.

LEA MÁS  El Gobierno frenó los gastos de equipamiento para las Fuerzas Armadas

Comercio es el mayor gremio de la Argentina, por lo que el arreglo marca el pulso de las discusiones paritarias y atrajo la atención del Ministerio de Trabajo, que pretende acuerdos por un semestre sobre la base de una estimación de del 25% anual, argumentando que la actual bajará en la segunda mitad del año, cuando vuelvan a negociarse las paritarias.

LEA MÁS  El INDEC anunció que la inflación de abril fue de 2,7%

Este acuerdo salarial también prevé el pago de $100 pesos por trabajador para la obra social (OSECAC), con quien la Superintendencia de Salud mantiene una deuda de cerca de $2.400 millones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.