Whatsapp

Nueva estafa en WhatsApp, esta vez vinculado a los emojis

El engaño surge cuando aparece una aplicación para instalar nuevos emoticones y así aprovecharse de los usuarios

El laboratorio de investigación de la empresa de seguridad informática, Eset, advirtió que se detectó una nueva ola de estafas, mediante los mensajes de WhatsApp. 

El engaño está basada en ingeniería social. Se manipula al usuario. a través de textos con contenidos atractivos. Cuando algún contacto comparte un mensaje en un grupo o en una conversación privada, donde parecería ser una aplicación para instalar nuevos emojis.

1

Si los usuarios hacen clic en el enlace, será dirigirá a otro sitio, el cual invita a compartir el falso paquete de Emojis con 10 amigos o tres grupos, como en campañas infecciosas similares se limita el tiempo de acción para que el usuario avance de manera rápida, sin dar lugar a las dudas.

La empresa de antivirus refiere que ya que la víctima ha propagado la estafa, dependerá el tipo de smartphone, el idioma y ubicación sucederán distintos posibles comportamientos.

Detallan que se ejecuta la trampa y el usuario ingresará en distintos sitios que derivarán en mensajes como “El sistema se encuentra desactualizado”, “El dispositivo se encuentra infectado con un virus y la batería se encuentra dañada”.

2 3

4

Hay otras modalidades en las que se despliega una pantalla que pide ingresar el número de teléfono para obtener nuevas características para WhatsApp; esto busca obtener el número telefónico de los usuarios para suscribirlos a servicios de mensajería por cobro, también conocidos como ‘mensajes premium’, con el consiguiente costo para el usuario.


COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud