Whatsapp

Nueva estafa en WhatsApp, esta vez vinculado a los emojis

El engaño surge cuando aparece una aplicación para instalar nuevos emoticones y así aprovecharse de los usuarios

El laboratorio de investigación de la empresa de seguridad informática, Eset, advirtió que se detectó una nueva ola de estafas, mediante los mensajes de WhatsApp. 

El engaño está basada en ingeniería social. Se manipula al usuario. a través de textos con contenidos atractivos. Cuando algún contacto comparte un mensaje en un grupo o en una conversación privada, donde parecería ser una aplicación para instalar nuevos emojis.

LEA MÁS  Nueva función de WhatsApp: ahora permitiría crear álbumes de fotos en sus chats

1

Si los usuarios hacen clic en el enlace, será dirigirá a otro sitio, el cual invita a compartir el falso paquete de Emojis con 10 amigos o tres grupos, como en campañas infecciosas similares se limita el tiempo de acción para que el usuario avance de manera rápida, sin dar lugar a las dudas.

LEA MÁS  El virus de Android que se hace pasar por un juego

La empresa de antivirus refiere que ya que la víctima ha propagado la estafa, dependerá el tipo de smartphone, el idioma y ubicación sucederán distintos posibles comportamientos.

Detallan que se ejecuta la trampa y el usuario ingresará en distintos sitios que derivarán en mensajes como “El sistema se encuentra desactualizado”, “El dispositivo se encuentra infectado con un virus y la batería se encuentra dañada”.

LEA MÁS  Consejo de experto: cómo tener la mejor foto de Instagram

2 3

4

Hay otras modalidades en las que se despliega una pantalla que pide ingresar el número de teléfono para obtener nuevas características para WhatsApp; esto busca obtener el número telefónico de los usuarios para suscribirlos a servicios de mensajería por cobro, también conocidos como ‘mensajes premium’, con el consiguiente costo para el usuario.


COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local