Whatsapp

Nueva estafa en WhatsApp, esta vez vinculado a los emojis

El engaño surge cuando aparece una aplicación para instalar nuevos emoticones y así aprovecharse de los usuarios

El laboratorio de investigación de la empresa de seguridad informática, Eset, advirtió que se detectó una nueva ola de estafas, mediante los mensajes de WhatsApp. 

El engaño está basada en ingeniería social. Se manipula al usuario. a través de textos con contenidos atractivos. Cuando algún contacto comparte un mensaje en un grupo o en una conversación privada, donde parecería ser una aplicación para instalar nuevos emojis.

LEA MÁS  Malas noticias: WhatsApp se volverá a caer

1

Si los usuarios hacen clic en el enlace, será dirigirá a otro sitio, el cual invita a compartir el falso paquete de Emojis con 10 amigos o tres grupos, como en campañas infecciosas similares se limita el tiempo de acción para que el usuario avance de manera rápida, sin dar lugar a las dudas.

LEA MÁS  Tras tres horas desesperantes, WhatsApp restableció su servicio

La empresa de antivirus refiere que ya que la víctima ha propagado la estafa, dependerá el tipo de smartphone, el idioma y ubicación sucederán distintos posibles comportamientos.

Detallan que se ejecuta la trampa y el usuario ingresará en distintos sitios que derivarán en mensajes como “El sistema se encuentra desactualizado”, “El dispositivo se encuentra infectado con un virus y la batería se encuentra dañada”.

LEA MÁS  La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

2 3

4

Hay otras modalidades en las que se despliega una pantalla que pide ingresar el número de teléfono para obtener nuevas características para WhatsApp; esto busca obtener el número telefónico de los usuarios para suscribirlos a servicios de mensajería por cobro, también conocidos como ‘mensajes premium’, con el consiguiente costo para el usuario.


COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/boca.jpe
Torneo de Primera División

Huracán-Boca: horario, TV, formaciones e historial

El puntero del campeonato visita al Globo de Parque Patricios desde las 19.30 con el objetivo de seguir manteniendo la distancia que lo separa de River y San Lorenzo
peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-2.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Aún no hay candidaturas definidas de Cambiemos en la Provincia”

A menos de un mes para el cierre de listas, el jefe de Gabinete negó que haya nombres cerrados. Además, el funcionario cuestionó a Sergio Massa
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-3.jpg
Mundo Insólito

Insólito: dos víboras se pelean en pleno partido de golf

El hecho pasó en Sudáfrica. La golfista Cara Treherne tuvo que parar su lanzamiento al ver que los dos reptiles se estaban agarrando
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-12.jpg
Video

Viral: descubre al novio de su hija siéndole infiel y lo exhibe en las redes

Un padre de familia supo que el joven tenía un romance con otra chica y decidió grabarlo
robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/robo-6.jpg
Tecnología

Importante: cómo saber quién te está robando tu red WiFi

No sirve de nada confiarse en la instalación y las contraseñas utilizadas, ya que ambas no constituyen una barrera de acceso infranqueable

REALICE UN COMENTARIO