Brasil

Escándalo de corrupción en Brasil: Lula declaró durante tres horas ante la Justicia

El ex presidente está acusado de participar en un multimillonario esquema de sobornos con Petrobras. Fueron 200 agentes los que estuvieron en los operativos de allanamiento en sus viviendas. Las fotos que lo comprometen

lula

El ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva prestó declaración este viernes durante tres horas en una oficina del aeropuerto de Congonhas, en San Pablo, sobre la causa de corrupción y lavado de dinero conocido como “Lava Jato“. Luego, se retiró en un automóvil que lo llevó a las oficinas del Partido de los Trabajadores en San Pablo.

A pesar de que la intención inicial era trasladarlo a Curitiba para registrar su testimonio, finalmente eso no pasó. Según el procurador general brasileño, Carlos Fernando Dos Santos, hay pruebas que indican que el político recibió dinero malversado de Petrobras, además de habilitar favores especiales a constructoras a cambio de propiedades como el famoso tríplex de lujo en las playas de Guaruja.

Esta mañana, cuatro móviles de la Policía Federal de Brasil llegaron a la casa de Lula da Silva para cumplir la orden de “conducción coercitiva” que dictó el juez de Curitiba Sergio Moro y allanaron su casa de Lula en Sao Bernardo do Campo, al sur de San Pablo.

Minutos antes, el Procurador de Brasil, Carlos Fernando Dos Santos, dio una conferencia de prensa para informar sobre la situación judicial del ex presidente. En diálogo con los medios, afirmó que “hay 39 páginas de pruebas” contra el ex mandatario.

“Los indicios contra Lula son significativos. Hay evidencia de que recibió dinero de Petrobras. Vamos a seguir la investigación lo más silenciosamente posible. Tenemos pruebas suficientes para llevar a muchas personas a la justicia”, sostuvo.

Y agregó: “No tenemos ninguna motivación política. Esto es apenas otra fase más en la causa de Lava Jato. Detectamos movimientos ilegales en la familia del ex presidente”.

brasil casa lula da silva

Las fotos y pruebas que comprometen a Lula

Las pruebas son contundentes para el jefe del Partido de los Trabajadores (PT). El líder petista fue involucrado en una declaración explosiva de un senador otrora aliado -Delcidio do Amaral- que sacudió la estructura política del país. En su confesión también nombró a Dilma Rousseff quien atraviesa su peor momento como jefe de estado.

fotos lula

fotos lula1

Jornal Nacional, uno de los más populares informativos televisivos de Globo, reveló fotografías que muestran al ex mandatario visitando un triplex en el exclusivo edificio Solaris en Guarujá, San Pablo. En las imágenes puede verse a Lula con el ex presidente de OAS Léo Pinhero. OAS es una de las constructoras que están implicadas en la operación Lava Jato.

fotos lula2

fotos lula3

Un ex alto ejecutivo de esa compañía declaró que esas fotografías fueron tomadas el día que Pinhero hacía entrega de las llaves del departamento de 215 metros cuadrados a Lula y a su esposa Marisa Letícia

fotos lula4

fotos lula5

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)