Brasil

Escándalo de corrupción en Brasil: Lula declaró durante tres horas ante la Justicia

El ex presidente está acusado de participar en un multimillonario esquema de sobornos con Petrobras. Fueron 200 agentes los que estuvieron en los operativos de allanamiento en sus viviendas. Las fotos que lo comprometen

lula

El ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva prestó declaración este viernes durante tres horas en una oficina del aeropuerto de Congonhas, en San Pablo, sobre la causa de corrupción y lavado de dinero conocido como “Lava Jato“. Luego, se retiró en un automóvil que lo llevó a las oficinas del Partido de los Trabajadores en San Pablo.

A pesar de que la intención inicial era trasladarlo a Curitiba para registrar su testimonio, finalmente eso no pasó. Según el procurador general brasileño, Carlos Fernando Dos Santos, hay pruebas que indican que el político recibió dinero malversado de Petrobras, además de habilitar favores especiales a constructoras a cambio de propiedades como el famoso tríplex de lujo en las playas de Guaruja.

LEA MÁS  Macri, tras la reunión con Mike Pence: "Va aumentar el comercio y el flujo de inversiones"

Esta mañana, cuatro móviles de la Policía Federal de Brasil llegaron a la casa de Lula da Silva para cumplir la orden de “conducción coercitiva” que dictó el juez de Curitiba Sergio Moro y allanaron su casa de Lula en Sao Bernardo do Campo, al sur de San Pablo.

Minutos antes, el Procurador de Brasil, Carlos Fernando Dos Santos, dio una conferencia de prensa para informar sobre la situación judicial del ex presidente. En diálogo con los medios, afirmó que “hay 39 páginas de pruebas” contra el ex mandatario.

“Los indicios contra Lula son significativos. Hay evidencia de que recibió dinero de Petrobras. Vamos a seguir la investigación lo más silenciosamente posible. Tenemos pruebas suficientes para llevar a muchas personas a la justicia”, sostuvo.

LEA MÁS  La Corte Suprema de Venezuela reveló por qué detuvo a Leopoldo López y Ledezma

Y agregó: “No tenemos ninguna motivación política. Esto es apenas otra fase más en la causa de Lava Jato. Detectamos movimientos ilegales en la familia del ex presidente”.

brasil casa lula da silva

Las fotos y pruebas que comprometen a Lula

Las pruebas son contundentes para el jefe del Partido de los Trabajadores (PT). El líder petista fue involucrado en una declaración explosiva de un senador otrora aliado -Delcidio do Amaral- que sacudió la estructura política del país. En su confesión también nombró a Dilma Rousseff quien atraviesa su peor momento como jefe de estado.

LEA MÁS  Rusia expulsa centenares de diplomáticos norteamericanos

fotos lula

fotos lula1

Jornal Nacional, uno de los más populares informativos televisivos de Globo, reveló fotografías que muestran al ex mandatario visitando un triplex en el exclusivo edificio Solaris en Guarujá, San Pablo. En las imágenes puede verse a Lula con el ex presidente de OAS Léo Pinhero. OAS es una de las constructoras que están implicadas en la operación Lava Jato.

fotos lula2

fotos lula3

Un ex alto ejecutivo de esa compañía declaró que esas fotografías fueron tomadas el día que Pinhero hacía entrega de las llaves del departamento de 215 metros cuadrados a Lula y a su esposa Marisa Letícia

fotos lula4

fotos lula5

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dolar2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar2-1.jpg
Dólar

Récord de compra de dólares en julio: se registró la mayor demanda en un año y medio

Es la mayor cifra desde enero de 2016, cuando el mercado aún se estaba acomodando al final del cepo
maywe http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maywe.jpg
Fuera de juego

Mayweather y McGregor tuvieron un nuevo cruce verbal en la previa de la pelea

Ambos boxeadores ya están en Las Vegas de cara a la contienda que tendrá lugar el próximo sábado y prometieron que el combate no llegará a los 12 rounds
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-6.jpg
Economía Argentina

El Banco Central sube al 27% la tasa de las Lebac para contener la inflación

La entidad endureció más la política para controlar los precios
ezgif.com-resize (3)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-3-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando pensas que avanzas en la tesis pero el tutor te corrige todo

LEA MÁS  Macri, tras la reunión con Mike Pence: "Va aumentar el comercio y el flujo de inversiones"
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Todo normal hasta que pasa el que te gusta y vos tipo…

LEA MÁS  Dictadura en Venezuela: Maduro le pidió ayuda al papa Francisco

REALICE UN COMENTARIO