Salud

Colon irritable con dolor de panza: síntomas y soluciones de un problema frecuente

Es un trastorno gastrointestinal que se diagnostica entre los 15 y 45 años de edad. ¿Qué genera y cómo se puede solucionar?

En ocasiones, las personas tienen miedo de comer alimentos porque les podrían causar molestias estomacales, desde dolor, inflamación, flatulencias y en ocasiones hasta diarrea o estreñimiento. La mayoría de las veces, es debido al colon irritable. 

En general aparece en la parte baja del abdomen y hacia ambos o un solo lado. También puede darse en las zonas laterales y muchas veces se irradia hacia atrás, hacia la zona lumbar, o incluso hacia las piernas. Suele ser un dolor sordo, aunque a veces hay sensaciones de quemazón, ardor o pinchazos.

LEA MÁS  Gran hallazgo de científicos argentinos en la lucha contra el cáncer de útero

Se estima que entre el 9 y el 22% de la población occidental tiene el “Síndrome de intestino irritable” (SII), se diagnostica entre los 15 y 45 años de edad y el principal síntoma es el dolor abdominal. Es más frecuente en mujeres que en hombres.

Es importante de que quien sufre de esto tenga un diagnóstico correcto y comprenda que, a parte de las molestias, este problema no induce otras patologías como enfermedades intestinales más severas o cáncer. Una alimentación adecuada puede ayudar a prevenir futuros problemas.

LEA MÁS  Beneficios de la natación durante el embarazo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó