Salud

Colon irritable con dolor de panza: síntomas y soluciones de un problema frecuente

Es un trastorno gastrointestinal que se diagnostica entre los 15 y 45 años de edad. ¿Qué genera y cómo se puede solucionar?

En ocasiones, las personas tienen miedo de comer alimentos porque les podrían causar molestias estomacales, desde dolor, inflamación, flatulencias y en ocasiones hasta diarrea o estreñimiento. La mayoría de las veces, es debido al colon irritable. 

En general aparece en la parte baja del abdomen y hacia ambos o un solo lado. También puede darse en las zonas laterales y muchas veces se irradia hacia atrás, hacia la zona lumbar, o incluso hacia las piernas. Suele ser un dolor sordo, aunque a veces hay sensaciones de quemazón, ardor o pinchazos.

Se estima que entre el 9 y el 22% de la población occidental tiene el “Síndrome de intestino irritable” (SII), se diagnostica entre los 15 y 45 años de edad y el principal síntoma es el dolor abdominal. Es más frecuente en mujeres que en hombres.

Es importante de que quien sufre de esto tenga un diagnóstico correcto y comprenda que, a parte de las molestias, este problema no induce otras patologías como enfermedades intestinales más severas o cáncer. Una alimentación adecuada puede ayudar a prevenir futuros problemas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en España: el presidente pidió que “atraigan a empresas” a invertir en Argentina

Se trata de la primera actividad oficial del Presidente, quien fue recibido por los reyes de España en la Plaza de la Armería. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri3.jpg

Empresario a la fuerza: Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse