Salud

Colon irritable con dolor de panza: síntomas y soluciones de un problema frecuente

Es un trastorno gastrointestinal que se diagnostica entre los 15 y 45 años de edad. ¿Qué genera y cómo se puede solucionar?

En ocasiones, las personas tienen miedo de comer alimentos porque les podrían causar molestias estomacales, desde dolor, inflamación, flatulencias y en ocasiones hasta diarrea o estreñimiento. La mayoría de las veces, es debido al colon irritable. 

En general aparece en la parte baja del abdomen y hacia ambos o un solo lado. También puede darse en las zonas laterales y muchas veces se irradia hacia atrás, hacia la zona lumbar, o incluso hacia las piernas. Suele ser un dolor sordo, aunque a veces hay sensaciones de quemazón, ardor o pinchazos.

Se estima que entre el 9 y el 22% de la población occidental tiene el “Síndrome de intestino irritable” (SII), se diagnostica entre los 15 y 45 años de edad y el principal síntoma es el dolor abdominal. Es más frecuente en mujeres que en hombres.

Es importante de que quien sufre de esto tenga un diagnóstico correcto y comprenda que, a parte de las molestias, este problema no induce otras patologías como enfermedades intestinales más severas o cáncer. Una alimentación adecuada puede ayudar a prevenir futuros problemas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Carrió ratificó su denuncia contra Arribas y no confía en el juez de la causa

La diputada de la Coalición Cívica, además, contó que habló con el presidente, Mauricio Macri, quien cree que el titular de la AFI “es inocente”

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/carrio_3.jpg

Brancatelli y un panelista de Intratables, ¿juntos para un nuevo programa?

Diego-Brancatelli_CLAIMA20150626_0249_49 http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/diego-brancatelli_claima20150626_0249_49.jpg

Liliana Parodi busca un ciclo semanal sobre debate político y ya eligió a dos panelistas del ciclo conducido por Santiado del Moro para llevarlo a cabo