Salud

Colon irritable con dolor de panza: síntomas y soluciones de un problema frecuente

Es un trastorno gastrointestinal que se diagnostica entre los 15 y 45 años de edad. ¿Qué genera y cómo se puede solucionar?

En ocasiones, las personas tienen miedo de comer alimentos porque les podrían causar molestias estomacales, desde dolor, inflamación, flatulencias y en ocasiones hasta diarrea o estreñimiento. La mayoría de las veces, es debido al colon irritable. 

En general aparece en la parte baja del abdomen y hacia ambos o un solo lado. También puede darse en las zonas laterales y muchas veces se irradia hacia atrás, hacia la zona lumbar, o incluso hacia las piernas. Suele ser un dolor sordo, aunque a veces hay sensaciones de quemazón, ardor o pinchazos.

LEA MÁS  Cinco imperdibles beneficios de la mandarina

Se estima que entre el 9 y el 22% de la población occidental tiene el “Síndrome de intestino irritable” (SII), se diagnostica entre los 15 y 45 años de edad y el principal síntoma es el dolor abdominal. Es más frecuente en mujeres que en hombres.

Es importante de que quien sufre de esto tenga un diagnóstico correcto y comprenda que, a parte de las molestias, este problema no induce otras patologías como enfermedades intestinales más severas o cáncer. Una alimentación adecuada puede ayudar a prevenir futuros problemas.

LEA MÁS  ¿Querés vivir mucho? Estas frutas y verduras te van a ayudar
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo