Despidos

Desde Conectar Igualdad denuncian más de 1000 despidos

Javier Castrillo, el coordinador general, expresó que el Gobierno terminó con el plan educativo. Hoy habrá una marcha a las 14 horas, en el hall del Palacio Sarmiento

Javier Castrillo, coordinador general del programa educativo Conectar Igualdad, escribió vía Twitter que desde el Gobierno les anunciaron que 1100 trabajadores no continuarían en el proyecto. 

 

Castrillo también denunció que desde el 10 de diciembre, cuando asumieron las nuevas autoridades, “no hay directivas ni los trabajadores que integran los programas están cobrando sueldos”. Se trata de 70 personas en el equipo central y 1000 alrededor de todo el país.

LEA MÁS  El irónico tuit de Cristina Kirchner en respuesta a Bonadio

“Trabajamos cinco años, veinticuatro horas, los siete días de la semana en todos los kilómetros cuadrados del país”, manifestó Castrillo, e indicó que aún no sabe que ocurrirá con el programa si habrá alguna política que lo reemplace, si finalmente será desmantelado, o si será tercerizado a alguna empresa privada.

“Ya hay padres preocupados que nos convocan, nos preguntan, por las netbooks de sus hijos”, expresó el coordinador de Investigación y Desarrollo del programa. “Conectar igualdad trabajó con cinco millones de jóvenes e intervino en diez mil escuelas primarias del país”, recordó. “Lo más urgente mañana (por este viernes) será plantear que desde diciembre no cobramos”, dijo.

LEA MÁS  Provincia: Cambiemos en ebullición por las candidaturas

Los trabajadores indicaron que Diego Marías, director General de Coordinación Legal e Institucional, les comunicó a dos empleados del plan educativo que el día lunes los “echaban” a todos.

En el día de hoy, habrá una marcha convocada por ATE bajo la consigna “No a los despidos” para “exigir la reincorporación” de los trabajadores echados. La manifestación será a partir de las 14 horas, en el hall del Palacio Sarmiento.

LEA MÁS  El Gobierno busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años para delitos "gravísimos"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Racing sufrió más de la cuenta pero se llevó un merecido triunfo ante Godoy Cruz

dyn25-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn25-1024x678.jpg

El equipo de Diego Cocca tuvo la pelota y el dominio territorial del partido durante todo el primer tiempo, pero el Tomba concretó su chance al inicio del segundo; luego, lo empató el Pulpo González, y Bou le puso cifras definitivas al encuentro