Tasas de interés

Ahorristas y aumento de tasas: Los plazos fijos ya pagan hasta 29%

La decisión del Banco Central de darle pelea al dólar a través de las tasas de interés empezó a tener efectos en el sistema financiero argentino

Tasas-de-interés

Los bancos pasaron de pagar tasas de entre 23% y 26% anual por los plazos fijos minoristas a ofrecer valores que ya se ubican entre el 24% y 29%, según cada entidad, de acuerdo con datos del mercado. Para los depósitos más grandes, que colocan las empresas, los retornos llegaron a ubicarse ayer hasta el 29% anual.

La Badlar, una tasa que rige para los depósitos mayoristas (mayores al millón de pesos) a 30 días y que surge de una encuesta que realiza el Central, quedó este miércoles (último dato oficial) en el 27,75% anual, unos 175 puntos básicos por encima de la que se registraba a principios de esta semana.

La apuesta de Sturzenegger es, con esto, hacer más atractivas las alternativas en pesos hasta la llegada de los dólares del agro, que debería empezar a percibirse a fin de este mes y terminaría -como en todos los últimos años- por calmar al mercado cambiario.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición