Caso Nisman

Más de Stiuso: “Chávez pidió a Néstor reanudar la cooperación nuclear con Irán”

El ex espía afirmó que el fiscal Nisman sabía de esa polémica solicitud iraní. En su testimonio dijo que confirmó ese pedido por varias fuentes

El ex espía Antonio Stiuso, en su testimonio ante la jueza Fabiana Palmaghini, confirmó que el ex presidente de Venezuela Hugo “Chávez intercedió ante Néstor Kirchner para que reanude la cooperación nuclear con Irán”. 

En su testimonio entre el lunes y martes pasado dijo que confirmó ese pedido por varias fuentes. Una de las más importante fue “un cable de la Cancillería donde una embajada argentina decía que Rusia había suspendido su ayuda nuclear a Irán y que éste iba a buscar esa cooperación en América Latina (Argentina).”

Al pedirle cómo probar lo que afirmó, Stiuso dijo que “estos informes deben estar guardados en alguna base de la SIDE”, si es que no los borraron. También confirmó que el fiscal Nisman sabía de este intento de mediación y por eso incluyó el tema de las sanciones de la ONU a Irán por su plan nuclear en su denuncia por encubrimiento contra Cristina Kirchner a favor de cinco iraníes acusados de ser los autores ideológicos del ataque de 1994.

En su momento, la revista brasileña Veja reveló el año pasado que en el 2007 el entonces presidente iraní Mahmud Ahmadinejad le pidió a Chávez en Caracas que interceda ante Néstor Kirchner para que se reanude esa cooperación.

Si bien el ex mandatario argentino no llegó a reunirse con Ahmadinejad, todavía se desconoce si hubo algún tipo de cooperación durante las dos presidencias de Cristina.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”