Sociedad

La historia detrás de la misteriosa momia encontrada en el velero

El cuerpo del alemán Manfred Fritz Bajorat fue encontrado casi intacto en un barco fantasma en Filipinas. Soledad, un amor que no prosperó y "el poder de los demonios"

historia-momia-velero

En los últimos días medios de todo el mundo hablaron sobre la momia gris hallada en un velero perdido en Filipinas por dos pescadores. Ahora nueva información trascendió: ¿Quién fue esa momia y cuál fue su historia? 

Hacía más de 20 años que el alemán Manfred Fritz Bajorat había soltado amarras. Aburrido de su trabajo en una oficina de seguros, sintió el llamado del mar y se lanzó a recorrer el mundo junto a su mujer Claudia. Fueron por el Pacífico, el Atlántico, el Ïndico y el Caribe. Pero ella se aburrió y un día abandonó el barco. Dos años después, murió de cáncer.

LEA MÁS  Video: la desesperación de dos hombres al ser perseguidos por un tornado en Tandil

momia-velero

Entre los papeles y las sobras de comida que se encontraron dentro de la cabina inundada del velero Sayo también había fotos que daban cuentan del pasado más feliz de Bajorat. En las imágenes se lo ve junto a Claudia y a su hija Nina en diferentes ciudades.

Tras su separación, Bajorat radicalizó su espíritu ermitaño: hacía seis años que ningún amigo sabía de él y casi uno desde que había dejado de actualizar su Facebook. Cuando Claudia murió le rindió homenaje en un foro de navegación.

LEA MÁS  Cuál es el mejor horario para someterse a una cirugía cardíaca

momia-velero1

 

Dice el mensaje: “Treinta años estuvimos en el mismo camino. Luego el poder de los demonios fue más fuerte que el deseo de vivir. Te fuiste. Que tu alma encuentre paz. Tu Manfred”.

La policía cree que Bajorat murió unos siete días antes de que lo hallaran y debido a causas naturales. El viento del mar y la sal ayudaron a que el cuerpo se conservara de esa manera tan particular, apenas inclinado sobre la mesa y junto a la radio que se había convertido en su única conexión con tierra.

LEA MÁS  Tras el escándalo, Leuco arremetió contra Víctor Hugo y Roberto Navarro

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

andres-rebollado-diego-latorre-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/andres-rebollado-diego-latorre-1.jpg
Escándalo Latorre

Fotógrafo chileno: “Diego Latorre me decía ‘bebote'”

Andrés Rebollado reveló detalles de sus encuentros sexuales con el marido de Yanina Latorre y aseguró que está siendo chantajeado por el matrimonio y Fernando Burlando
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/carri-3.jpg
Reforma Previsional

Desafío Carrió: el Gobierno la convenció y avanza sin cambios la reforma previsional

Se trataba del principal obstáculo dentro de Cambiemos, ya que la legisladora había deslizado críticas al proyecto que busca modificar la fórmula con la que se calcula el aumento jubilatorio; mañana la propuesta llega a Diputados
meme http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/meme.jpg
Tecnología

Estos fueron los GIF animados y memes más populares de 2017

Los sitios Giphy y Tenor elaboraron una lista con los GIFs más usados y los memes que marcaron el año
tormenta electrica - Australia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tormenta-electrica-australia.jpg
Mundo

Video: la abrumadora furia de una tormenta eléctrica en Australia

El suceso natural ocurrió en Kimberley, en la costa oeste de Australia; la tempestad se originó a partir de la cercanía con el ciclón Dahlia
nena perrito colegio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nena-perrito-colegio.jpg
Mundo

Viral: el tierno momento en que el una nena guarda a su perro en la mochila para ir a la escuela

Ocurrió en Brasil cuando el padre de la pequeña grabó como su hija se preparaba para ir al colegio; en esos instantes el hombre frena a la menor, libera al animal y le dice que el can debe quedarse en la casa porque no puede entrar a la institución