Sociedad

La historia detrás de la misteriosa momia encontrada en el velero

El cuerpo del alemán Manfred Fritz Bajorat fue encontrado casi intacto en un barco fantasma en Filipinas. Soledad, un amor que no prosperó y "el poder de los demonios"

historia-momia-velero

En los últimos días medios de todo el mundo hablaron sobre la momia gris hallada en un velero perdido en Filipinas por dos pescadores. Ahora nueva información trascendió: ¿Quién fue esa momia y cuál fue su historia? 

Hacía más de 20 años que el alemán Manfred Fritz Bajorat había soltado amarras. Aburrido de su trabajo en una oficina de seguros, sintió el llamado del mar y se lanzó a recorrer el mundo junto a su mujer Claudia. Fueron por el Pacífico, el Atlántico, el Ïndico y el Caribe. Pero ella se aburrió y un día abandonó el barco. Dos años después, murió de cáncer.

LEA MÁS  Dramático: quiso ponerse siliconas, tuvo un ACV y vive en estado vegetativo

momia-velero

Entre los papeles y las sobras de comida que se encontraron dentro de la cabina inundada del velero Sayo también había fotos que daban cuentan del pasado más feliz de Bajorat. En las imágenes se lo ve junto a Claudia y a su hija Nina en diferentes ciudades.

Tras su separación, Bajorat radicalizó su espíritu ermitaño: hacía seis años que ningún amigo sabía de él y casi uno desde que había dejado de actualizar su Facebook. Cuando Claudia murió le rindió homenaje en un foro de navegación.

LEA MÁS  Las muertes en el recital del Indio Solari fueron por asfixia

momia-velero1

 

Dice el mensaje: “Treinta años estuvimos en el mismo camino. Luego el poder de los demonios fue más fuerte que el deseo de vivir. Te fuiste. Que tu alma encuentre paz. Tu Manfred”.

La policía cree que Bajorat murió unos siete días antes de que lo hallaran y debido a causas naturales. El viento del mar y la sal ayudaron a que el cuerpo se conservara de esa manera tan particular, apenas inclinado sobre la mesa y junto a la radio que se había convertido en su única conexión con tierra.

LEA MÁS  Misterio y polémica por la desaparición de María Eugenia Cadamuro
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO