Sociedad

Mendoza: multitudinaria marcha en reclamo de justicia por el asesinato de las turistas

Más de seis mil personas se reunieron frente a la Universidad del Aconcagua para pedir justicia por Marina Menegazzo y María José Coni, asesinadas en Montañitas, Ecuador

marcha-Mendoza-muerte-turistas

Una multitudinaria marcha recorrió esta tarde las calles céntricas de la capital mendocina en reclamo de justicia por Marina Menegazzo y María José Coni, las dos turistas argentinas asesinadas en Montañita, Ecuador. 

La convocatoria fue realizada por amigos de las dos jóvenes y los voluntarios de la Fundación Puente Vincular, donde ambas colaboraban en la asistencia a personas en situación de calle.

La marcha, que concentró a unas 15 mil personas, se inició en la puerta de la Universidad del Aconcagua y desde allí se trasladó hasta la explanada de la Legislatura, donde los familiares fueron recibidos por la vicegobernadora, Laura Montero.

Allí, los manifestantes dejaron velas y esperaron hasta que terminó el encuentro con la mandataria provincial.

“Nos unimos a ustedes, los abrazamos con el corazón, y les agradecemos desde el fondo de nuestro ser y desde el centro de todas nuestras familias que estén acá, que hayan dejado sus trabajos, sus ocupaciones, que hayan venido con sus niños”, indicaron sus familiares.

También dijeron: “Les queremos transmitir también la esperanza de que en un mundo mejor no pasen estas cosas. Que lleguen a ustedes las miradas transparentes de Majo y Marina, y que todos podamos difundir este deseo de paz”, concluyeron.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro