Cotización del Dólar

Sin intervención del Banco Central, el dólar se desinfló 40 centavos y cerró a $15,50

La baja en el segmento mayorista se expresó además en pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde quedó a 15,80 pesos en el segmento paralelo

DYN20.JPG

El dólar mayorista cayó hoy hasta los 15,30 pesos para la venta, en un mercado con elevado volumen y sin la intervención del Banco Central, en el marco de una jornada en que la divisa en el mercado minorista bajó a 15,50 pesos y a 15,80 pesos en el renglón paralelo.

Las reservas internacionales del Banco Central cedieron hoy 71 millones de dólares a 28.123 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales. Las reservas internacionales pierden en marzo 276 millones de dólares.

“El efecto de la suba en las tasas de interés operó como detonador para una venta de divisas”, explicó un operador. “Colocarse en LEBAC al 37 por ciento y comprar futuros, es el nuevo negocio”, agregó.

La baja en el segmento mayorista se expresó además en pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde quedó a 15,50 pesos, y a 15,80 pesos en el segmento paralelo.

También se reacomodaron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono cerraron hoy en 15,60 y 15,50 pesos, respectivamente.

En el mundo, el dólar se pactó a 1,09 por euro y a 3,80 reales en San Pablo, Brasil.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad