Campo

Retrasos en las compras de la exportación de trigo

El cereal adquirido por el sector exportador registra un retraso del 50% respecto a la misma fecha en la anterior campaña

trigo

Por Técnicos Globaltecnos

Como puede verse en el gráfico adjunto, las compras acumuladas de trigo 2015/16 (línea naranja) por parte del sector exportador son de 2,9  mill. de t. registrando un retraso de 2 mill. de t. respecto a igual fecha de la campaña pasada.

campo

En cuanto a las DJVE (Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior) 2015/16, alcanzan las 2,7 mill. de t., volumen inferior en 200 mil t. a lo adquirido por el sector, a la fecha. El año pasado, por el contrario, la exportación se encontraba sobre comprada.

LEA MÁS  Carne podrida en Brasil: ¿Beneficiará a la Argentina?

En las próximas semanas se espera que Brasil comience a comprar trigo argentino, como lo hace históricamente. Puntualmente durante enero pasado ha importado 378 mil t., de las cuales 137 mil t. tienen origen argentino y el 44% origen Paraguayo.

En conclusión: Antes que comience la cosecha gruesa, podrán generarse oportunidades para la venta de trigo, pudiendo verse incrementado el precio. Por lo que, si se tiene la posibilidad, se considera una buena alternativa que el productor espere a que esto suceda, teniendo en cuenta también un posible aumento de los fletes una vez generalizada la cosecha.

LEA MÁS  El ingenio más grande de Tucumán tiene nuevo dueño
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”