Judiciales

Imputaron a un militante de D´Elia por corrupción en Salta

Por irregularidades en el loteo de un predio fue detenido un funcionario de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat mientras que Diego Barreto, perteneciente a la agrupación MILES, es investigado por la Justicia

18244-me-pongo-a-disposicion-de-la-justicia

Un funcionario que forma parte de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat de Salta fue detenido en el día de la fecha por orden de  la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, acusado de hechos de corrupción.  Además, fue imputado por la misma causa el anterior titular de esa repartición, Diego Barreto, perteneciente a la agrupación MILES, liderada por Luis D’Elia. 

Roberto Martín Nellessen fue acusado como presunto autor de los delitos de asociación ilícita y exacciones ilegales, además fueron imputados otros integrantes de esa repartición. Según fuentes judiciales, el proceso podría derivar en otras detenciones.

Por su parte, Barreto, empleado público del área técnica de infraestructura, quien no podía ser ubicado hasta hoy a la mañana que se presentó en la Justicia, manifestó que es el “más interesado que cualquiera en que las cosas se aclaren”.

El actual subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, puesto en el cargo por el gobernador Juan Manuel Urtubey semanas atrás, no realizó declaraciones al respecto sobre un área que se encuentra en la mira por una serie de manejos irregulares que salieron a la luz a principio de este año.

Entre otros hechos, la Subsecretaría habría preadjudicado entre dos y tres veces cada terreno destinado a la construcción de viviendas en Parque de La Vega y los funcionarios habrían cobrado coimas para otorgar algunos predios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión