Medios

Cristóbal López planea cerrar la edición impresa del Buenos Aires Herald

Algunos de sus periodistas lanzaron una campaña para evitar que el centenario medio cierre; su director, Sebastián Lacunza, se sorprendió al ser consultado por el posible cierre

cristobal-lopez

Un medio más en manos de Cristóbal López que está a punto de cerrar. A pocos días del masivo despido en el canal de televisión CN23, el empresario santacruceño busca cerrar el centenario Buenos Aires Herald, un periódico local en inglés, fundado en 1875.

“Estamos analizando si el Herald queda sólo en su versión digital o pasa a ser un semanario”, explicaron desde Indalo Media al diario Clarín. Según las fuentes citadas por el matutino, el diario pierde dos millones de pesos por mes.

El 20% de los ingresos del periódico se cubrían con publicidad oficial de los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y de Daniel Scioli. Sin embargo, tras la asunción de la gestión de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal dejaron de distribuir publicidad oficial paga en el Buenos Aires Herald.  

A través de Twitter, algunos de los trabajadores del periódico iniciaron una campaña para que no cerrara el diario. Bajo el hashtag “#NoAlCierreDelHerald”, una de las redactoras del Buenos Aires Herald pidió iniciar una campaña a favor de la continuidad de la publicación periodística.

Según publicó Clarín, el propio director del diario, Sebastián Lacunza, no estaba al tanto de los planes de cierre.

En 2007, el empresario y dirigente ultra K Sergio Szpolski le compró el diario al grupo estadounidense Evening Post Publishing, y se lo vendió al año siguiente al empresario Orlando Vignatti, quien poco antes había comprado el diario Ambito Financiero. Hace un año, Vignatti vendió el 60% de ambos diarios y de El Ciudadano -de Rosario- al Grupo Indalo.

Según explica Clarín, el plan del empresario santacruceño es unificar las estructuras de sus gráficos, que también incluye a los diarios Patagónico y El Argentino, bajo la conducción del periodista Mauro Federico, quien dirige Ambito Financiero. Esa estructura de gráficos tendrá en su vértice al diario económico, que producirá todas las noticias nacionales; mientras que el resto de los sólo producirá noticias regionales: Patagónico, las del Sur del país; El Ciudadano, en la provincia de Santa Fe; y El Argentino cubrirá el conurbano bonaerense. En ese esquema, el Grupo Indalo no contempla al Buenos Aires Herald.

Algunos de los tuits en apoyo al periódico.

 

 

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados