Gremios

Gremios del transporte reclaman derogación de Ganancias y amenazan con un paro en abril

La CATT insistió en reclamar por "soluciones concretas y rápidas y el mismo tratamiento que recibieron y siguen beneficiando a los grupos más poderosos de la economía"

gremios de transporte

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) reclamó hoy una urgente reunión con el presidente Mauricio Macri, para reclamarle la derogación del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, al tiempo que advirtió que realizará medidas de fuerza en abril próximo si su demanda no es satisfecha. 

Así lo informó a DyN el aeronavegante Juan Pablo Brey, secretario de Prensa de la CATT, que agrupa a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo.

LEA MÁS  Lucía Galán: "Hay mujeres que quedan embarazadas para cobrar la AUH"

“Nos preocupa el tema de Ganancias, queremos hablar con el presidente y, si no hay respuestas, en abril habrá medidas de fuerza”, dijo Brey tras la finalización de una reunión del Consejo Directivo de la CATT, en la sede de la avenida Jujuy 1068, de la Capital Federal.

La CATT aprobó además un documento en el que critica el mensaje presidencial en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso por considerar que “no analizó, ni tuvo en cuenta la agenda de reclamos pendientes y postergados por largos años de los trabajadores”.

LEA MÁS  Vidal arremetió contra CFK y contó qué hará en caso de perder las elecciones

Además la CATT calificó como “eficientista y tecnocrático” el discurso de Macri y se quejó porque “no aclaró por qué se perdieron 70 mil puestos de trabajo en los últimos 90 días, por qué se disparó la inflación, por qué se transfirió ingentes recurso a cerealeras y mineras y se incorporó al impuesto a las ganancias a 300 mil nuevos aportantes y por qué gobernó a fuerza de DNU”.

LEA MÁS  Impulsan pedido de juicio político a Alicia Kirchner

Por todo eso, la CATT insistió en reclamar por “soluciones concretas y rápidas y el mismo tratamiento que recibieron y siguen beneficiando a los grupos más poderosos de la economía”.

Reiteró que hace sus reclamos “con energía, sin vueltas y discursos artificiosos, en el lenguaje llano de los trabajadores”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Instagram-new-comments-feature-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/instagram-new-comments-feature-3.jpg
Instagram

Instagram renueva el formato de sus comentarios

La red social se parece cada vez más a Facebook: mirá cómo se verán ahora las respuestas anidadas
10-tips-que-te-harán-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/10-tips-que-te-harn-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-twitter.jpg
Twitter

Twitter busca traductores que trabajen a cambio de “puntos de karma”

¿Una nueva forma de precarización laboral a nivel mundial?
DHX0sh3W0AM73uV http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhx0sh3w0am73uv.jpg
Policiales

Contrabando millonario: Detienen a un ex SIDE y a otras diez personas

Hasta ahora había muchas versiones de la intervención de agentes de la SIDE en el contrabando pero es la primera vez que un ex espía es detenido
victor hugo http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/victor-hugo.jpg
Radio

“¡¿Qué te metieron en la cabeza?!” Víctor Hugo estalló por el conteo de votos

El relator y conductor radial estalló luego de que le dijeron que no hubo trampa en el conteo de votos de las elecciones primarias. Escuchá el audio
20837236_900910520063153_7792211010235924480_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20837236_900910520063153_7792211010235924480_n.jpg
Famosas hot

Cande Ruggeri levanta la temperatura en Grecia con su increíble lomazo

La mediática pasó los últimos meses viajando por el mundo contratada por una importante agencia de turismo y, obviamente, subió fotos y videos de cada destino que conoció

REALICE UN COMENTARIO