Gremios

Gremios del transporte reclaman derogación de Ganancias y amenazan con un paro en abril

La CATT insistió en reclamar por "soluciones concretas y rápidas y el mismo tratamiento que recibieron y siguen beneficiando a los grupos más poderosos de la economía"

gremios de transporte

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) reclamó hoy una urgente reunión con el presidente Mauricio Macri, para reclamarle la derogación del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, al tiempo que advirtió que realizará medidas de fuerza en abril próximo si su demanda no es satisfecha. 

Así lo informó a DyN el aeronavegante Juan Pablo Brey, secretario de Prensa de la CATT, que agrupa a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo.

LEA MÁS  Rechazaron el pedido de excarcelación de Potocar

“Nos preocupa el tema de Ganancias, queremos hablar con el presidente y, si no hay respuestas, en abril habrá medidas de fuerza”, dijo Brey tras la finalización de una reunión del Consejo Directivo de la CATT, en la sede de la avenida Jujuy 1068, de la Capital Federal.

La CATT aprobó además un documento en el que critica el mensaje presidencial en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso por considerar que “no analizó, ni tuvo en cuenta la agenda de reclamos pendientes y postergados por largos años de los trabajadores”.

LEA MÁS  Incómoda denuncia de Fernando Iglesias contra Pamela David

Además la CATT calificó como “eficientista y tecnocrático” el discurso de Macri y se quejó porque “no aclaró por qué se perdieron 70 mil puestos de trabajo en los últimos 90 días, por qué se disparó la inflación, por qué se transfirió ingentes recurso a cerealeras y mineras y se incorporó al impuesto a las ganancias a 300 mil nuevos aportantes y por qué gobernó a fuerza de DNU”.

LEA MÁS  Trump le había pedido al director del FBI que no investigue a uno de sus hombres

Por todo eso, la CATT insistió en reclamar por “soluciones concretas y rápidas y el mismo tratamiento que recibieron y siguen beneficiando a los grupos más poderosos de la economía”.

Reiteró que hace sus reclamos “con energía, sin vueltas y discursos artificiosos, en el lenguaje llano de los trabajadores”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tom-cruise-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tom-cruise-1024x683.jpg

La increíble noticia de Tom Cruise

El actor busca volver a sus días de gloria con su nueva película
Brasil http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dan274kxuaaphad.jpg
Brasil

Temer usa las Fuerzas Armadas para contener la violencia en Brasilia

Tras los actos de vandalismo durante una marcha de protesta en la capital brasileña, el presidente brasileño ordenó la medida de fuerza por decreto
ciccone http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciccone.jpg
Caso Ciccone

Uno a uno, quiénes irán a juicio por el caso Ciccone

Además de Boudou, quedaron en condiciones de ir a juicio su amigo Núñez Carmona, el monotributista Vandenbroele, el ex dueño de la imprenta Ciccone y los ex funcionarios de AFIP Resnick Brenner y Forcieri, del Ministerio de Economía
madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia

REALICE UN COMENTARIO