Gremios

Gremios del transporte reclaman derogación de Ganancias y amenazan con un paro en abril

La CATT insistió en reclamar por "soluciones concretas y rápidas y el mismo tratamiento que recibieron y siguen beneficiando a los grupos más poderosos de la economía"

gremios de transporte

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) reclamó hoy una urgente reunión con el presidente Mauricio Macri, para reclamarle la derogación del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, al tiempo que advirtió que realizará medidas de fuerza en abril próximo si su demanda no es satisfecha. 

Así lo informó a DyN el aeronavegante Juan Pablo Brey, secretario de Prensa de la CATT, que agrupa a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo.

LEA MÁS  C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

“Nos preocupa el tema de Ganancias, queremos hablar con el presidente y, si no hay respuestas, en abril habrá medidas de fuerza”, dijo Brey tras la finalización de una reunión del Consejo Directivo de la CATT, en la sede de la avenida Jujuy 1068, de la Capital Federal.

La CATT aprobó además un documento en el que critica el mensaje presidencial en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso por considerar que “no analizó, ni tuvo en cuenta la agenda de reclamos pendientes y postergados por largos años de los trabajadores”.

LEA MÁS  Intendente K acusado de armar un mini "Puerto Madero" se enfrentó a la Justicia

Además la CATT calificó como “eficientista y tecnocrático” el discurso de Macri y se quejó porque “no aclaró por qué se perdieron 70 mil puestos de trabajo en los últimos 90 días, por qué se disparó la inflación, por qué se transfirió ingentes recurso a cerealeras y mineras y se incorporó al impuesto a las ganancias a 300 mil nuevos aportantes y por qué gobernó a fuerza de DNU”.

LEA MÁS  Una nueva de Fernanda Vallejos: definió a Julio de Vido como el "gestor del plan nuclear argentino"

Por todo eso, la CATT insistió en reclamar por “soluciones concretas y rápidas y el mismo tratamiento que recibieron y siguen beneficiando a los grupos más poderosos de la economía”.

Reiteró que hace sus reclamos “con energía, sin vueltas y discursos artificiosos, en el lenguaje llano de los trabajadores”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario
Juan Gentile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-gentile.jpg
Política

El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Murió a los 34 luego de una larga enfermedad; había sido jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados de ese partido; políticos lo recordaron en las redes sociales
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn28-11.jpg
Economía

Sturzenegger descartó relajar política monetaria: “No están para nada dadas las condiciones”

El presidente del Banco Central dijo que "no están dadas para nada las condiciones" para bajar la tasa de interés de referencia

REALICE UN COMENTARIO