Gremios

Gremios del transporte reclaman derogación de Ganancias y amenazan con un paro en abril

La CATT insistió en reclamar por "soluciones concretas y rápidas y el mismo tratamiento que recibieron y siguen beneficiando a los grupos más poderosos de la economía"

gremios de transporte

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) reclamó hoy una urgente reunión con el presidente Mauricio Macri, para reclamarle la derogación del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, al tiempo que advirtió que realizará medidas de fuerza en abril próximo si su demanda no es satisfecha. 

Así lo informó a DyN el aeronavegante Juan Pablo Brey, secretario de Prensa de la CATT, que agrupa a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo.

LEA MÁS  Quintana admitió que las metas de inflación que se habían fijado eran "incumplibles"

“Nos preocupa el tema de Ganancias, queremos hablar con el presidente y, si no hay respuestas, en abril habrá medidas de fuerza”, dijo Brey tras la finalización de una reunión del Consejo Directivo de la CATT, en la sede de la avenida Jujuy 1068, de la Capital Federal.

La CATT aprobó además un documento en el que critica el mensaje presidencial en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso por considerar que “no analizó, ni tuvo en cuenta la agenda de reclamos pendientes y postergados por largos años de los trabajadores”.

LEA MÁS  Tras una semana de dudas sobre la economía, Macri salió a timbrear por Devoto

Además la CATT calificó como “eficientista y tecnocrático” el discurso de Macri y se quejó porque “no aclaró por qué se perdieron 70 mil puestos de trabajo en los últimos 90 días, por qué se disparó la inflación, por qué se transfirió ingentes recurso a cerealeras y mineras y se incorporó al impuesto a las ganancias a 300 mil nuevos aportantes y por qué gobernó a fuerza de DNU”.

LEA MÁS  Caputo, durísimo: "Cayó muy mal entre los inversores la actitud de la oposición racional"

Por todo eso, la CATT insistió en reclamar por “soluciones concretas y rápidas y el mismo tratamiento que recibieron y siguen beneficiando a los grupos más poderosos de la economía”.

Reiteró que hace sus reclamos “con energía, sin vueltas y discursos artificiosos, en el lenguaje llano de los trabajadores”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-2.jpg
Subte

Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

Como medida de fuerza, los empleados liberarán molinetes entre las 10 y las 12 del mediodía en las seis líneas de subte
alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos