Sociedad

La Corte Suprema dejó firme el fallo que autoriza el uso de pistola Taser

La Justicia desestimó un recurso contra la compra de las armas, que había sido habalitada por el Tribuna Superior de la Ciudad

pistola taaser

“Por prematuro”, la Corte Suprema desestimó un recurso contra la compra y uso de pistolas Taser. El Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires había rechazado el año pasado la acción promovida contra el Gobierno porteño para impedir la utilización de las armas denominadas “no letales” Taser x 26 , por parte de la Policía Metropolitana. 

LEA MÁS  Así es la mansión de USD 3.000.000 de Milagro Sala en Jujuy

Miembro de la agrupación HIJOS y subsecretario de Promoción de los Derechos Humanos nacional, Carlos Pisoni, había presentado en 2009 una acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad para impedir la utilización de esas armas por entender que se trataban de un “elemento de tortura”.

El Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad rechazó la demanda en marzo del año pasado. En el fallo señalaron que no se había demostrado la existencia de un daño concreto para impugnar la adquisición de esas armas porque aún restaba esperar la definición de un protocolo de actuación para el uso de esa clase de dispositivos, y que era insostenible la afirmación de que fueran a ser usadas mediante un obrar inconstitucional por la policía local, en la medida en que el demandante jamás había sido objeto de práctica alguna de parte.

LEA MÁS  Apuntan a una red social por el caso de la chica que se mató en clase

Frente a los términos de la sentencia del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de que no se estaba frente a un agravio actual del demandante, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según informa el Centro de información Judicial (Cij) se inclinó por no tomar intervención con arreglo a la facultad que le confiere el art. 280 del Código Procesal.

LEA MÁS  Dramático caso de una nena de 10 años violada y embarazada
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Villa 20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/villa-20.jpg
Sociedad

¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Fue desarticulada una banda que dominaba un asentamiento en la zona sur de la ciudad; uno de los búnkeres de venta de droga será utilizado por el gobierno porteño para asistencia social
all-blacks-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/all-blacks-1024x576.jpg
Rugby Championship

Los All Blacks comenzaron el Rugby Championship con un triunfo en Australia

En el primer partido del torneo, los Hombres de Negro se impusieron con autoridad por 54-34 ante los Wallabies
kyrgios http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kyrgios.jpg
Masters 1000 Cincinnati

Kyrgios venció a Nadal y es semifinalista de Cincinnati

El tenista australiano derrotó al próximo número 1 del mundo por 6-2 y 7-5 y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati donde enfrentará a David Ferrer
erica-rivas-ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/erica-rivas-ricardo-darin.jpg
Polémica

¿Erica Rivas denunció judicialmente por acoso a Ricardo Darín?

Los tres formaron parte de la película "La Cordillera". A la filmación, Darín y Rivas llegaron como amigos pero hoy ella no lo puede ver; Gerardo Romano dio su versión en "Polémica en el Bar"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-1.jpg
Economía

Los candidatos para completar el directorio del Banco Central

Designará a los economistas Guillermo Nielsen y Marina Dal Poggetto; los pliegos, en comisión hasta octubre

REALICE UN COMENTARIO