Historias virales

La foto de una madre amamantando a su hijo en una boda se vuelve viral

Esta bloguera usa su Instagram para desafiar los tabús de la sociedad norteamericana... y de algunos otros lugares también

madre amamantando

No importa el momento, el lugar o el vestuario, la maternidad llama. Eso es lo que Haddas Ancliffe, una madre de 21 años cuya foto se volvió viral esta semana, entiende.

En la imagen se la puede ver amamantando a su bebé de 18 meses en una boba, para la que había ido de punta en blanco: vestida con un impresionante vestido de satén color verde esmeralda con volados a ras del suelo, y peinada con un moño húmedo, la bloguera no se cubrió ni se mostró tímida en la foto, que compartió en Instagram.

“Yo y mi hijo tomando una bebida (haz lo que tengas que hacer, de boda o no)”, escribió la usuaria, que aparece como Dahsi, como subtítulo con el hashtag #normalizingbreastfeeding.

Desde su publicación, esta imagen cargada de franqueza ha recibido 2.619 me gusta y ha sido comentada más de doscientas veces con algunos mensajes de elogio por mostrar que la lactancia es algo completamente normal.

“Es muy bonito ver que antepones las necesidades de tu bebé a las tuyas propias”, escribió una seguidora.

“Sigue así y sé fuerte. Naturalicemos la lactancia materna y logremos que la gente comprenda lo maravillosa que es”, agregó otra.

Aunque muchos comentarios destacaron el lado moral positivo, algunos criticaron a la madre por “compartir demasiado”.

“Está muy bien que amamantes a tu hijo, pero no necesitas mostrárselo a todo el mundo”, decía uno.

“Jaja, por qué publicas esto en Instagram. Publícalo en privado”, escribió un hombre.

Unos pocos se mostraron aún más ofendidos por la foto llegando a escribir que la imagen los había puesto “enfermos”.

Otros defendieron la decisión de Ancliffe de compartir la foto: “¿Cómo puede ser que a la gente le moleste esto pero le parezca bien una foto de una chica en biquini o tanga, o con menos ropa todavía?”.

Pero esta no es la primera vez que la bloguera comparte fotos en este momento tan íntimo con su hijo, que sin embargo a muchos (sobre todo en Estados Unidos) le causa impresión o consideran que debería ser una práctica para realizar en privado. Su objetivo: romper los estigmas que rodean a la lactancia materna en público.

También ha aprovechado la página para compartir cosas relacionadas con el cuerpo. Para motivar a otras mujeres publica fotos de su propio cuerpo después de haber dado a luz a su hijo. Junto a una imagen de su vientre esta madre escribió: “Esta es mi barriga casi 11 meses después del parto. Está llena de estrías, caída y muy lejos de ser la barriga plana que era”.

“Hoy es mi primer día de gimnasio después de tener a Jonah”. La presión de nuestra sociedad sobre las madres “para que recuperen sus cuerpos” es muy fuerte. Una se siente avergonzada constantemente si no se esfuerza por lograrlo, pero honestamente puedo decir que no voy a intentar recuperar mi cuerpo de antes.

“Entrenaré para ser más fuerte pero no para cambiar mi apariencia. Mi cuerpo ha hecho lo más increíble que puede hacer un cuerpo humano y siempre debo amarlo y valorado por ello. Soy hermosa, y no me importa lo que diga la sociedad: ¡yo también soy sexy!”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017