Despidos

ATE denuncia “alrededor de 300 despidos” en la Secretaría de Comercio

El personal afectado se manifestó esta mañana con cánticos contra el Gobierno, frente a la sede principal del organismo, ubicada en avenida Julio A. Roca al 600

secretaria-de-comercio

La Secretaría de Comercio despidió “alrededor de 300 trabajadores” contratados, entre ellos uno con “30 años de antigüedad” y “tres embarazadas”, que se sumaron a las “más de 130” cesantías de enero último, denunció hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Los despedidos protestaban esta mañana frente a la sede principal del organismo, en la avenida Julio A. Roca 651, del microcentro porteño, donde emitían cánticos contra el Gobierno, al tiempo que se aprestaban a iniciar una asamblea para analizar la medida de repudio a implementar.

LEA MÁS  El dólar se despertó de una larga siesta y subió 25 centavos

“Ayer, se produjeron alrededor de 300 despidos, que se suman a los más de 130 de enero último”, dijo a DyN frente a la Secretaría de Comercio el delegado general de ATE en el organismo, Maximiliano Uller.

La Secretaría de Comercio está a cargo de Miguel Braun, que sucedió en el cargo, con la llegada del macrismo al poder, al polémico Guillermo Moreno. El gremialista detalló que, en esta oportunidad, estuvo el “agravante” de que los cesanteados estaban bajo la “ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional”, mientras que los cesanteados de enero eran contratados por “asistencias técnicas y convenios con universidades”.

LEA MÁS  Randazzo dio una primera señal política: ¿con quién se reunió?

Especificó que los despedidos de ayer pertenecían a las áreas de Consumo Protegido, Defensa del Consumidor, Lealtad Comercial, Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, además del call center de Precios Cuidados.

Además, aseguró que “los funcionarios que comunicaron los despidos argumentaron que seguían órdenes del Ejecutivo nacional de reordenamiento del Estado”.

LEA MÁS  Inflación Congreso de marzo fue de 2,2% y acumula 6,1% en primer trimestre

A su turno, el delegado de ATE Pablo Guevara manifestó a esta agencia que, entre los cesanteados, había “un trabajador con 30 años de antigüedad, que venía de otro organismo, y tres embarazadas”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma