Despidos

ATE denuncia “alrededor de 300 despidos” en la Secretaría de Comercio

El personal afectado se manifestó esta mañana con cánticos contra el Gobierno, frente a la sede principal del organismo, ubicada en avenida Julio A. Roca al 600

secretaria-de-comercio

La Secretaría de Comercio despidió “alrededor de 300 trabajadores” contratados, entre ellos uno con “30 años de antigüedad” y “tres embarazadas”, que se sumaron a las “más de 130” cesantías de enero último, denunció hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Los despedidos protestaban esta mañana frente a la sede principal del organismo, en la avenida Julio A. Roca 651, del microcentro porteño, donde emitían cánticos contra el Gobierno, al tiempo que se aprestaban a iniciar una asamblea para analizar la medida de repudio a implementar.

LEA MÁS  Caputo promete que impulsarán "condiciones financieras para que haya crédito y crecimiento"

“Ayer, se produjeron alrededor de 300 despidos, que se suman a los más de 130 de enero último”, dijo a DyN frente a la Secretaría de Comercio el delegado general de ATE en el organismo, Maximiliano Uller.

La Secretaría de Comercio está a cargo de Miguel Braun, que sucedió en el cargo, con la llegada del macrismo al poder, al polémico Guillermo Moreno. El gremialista detalló que, en esta oportunidad, estuvo el “agravante” de que los cesanteados estaban bajo la “ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional”, mientras que los cesanteados de enero eran contratados por “asistencias técnicas y convenios con universidades”.

LEA MÁS  Vidal desafió a sindicalistas docentes: "Que se sinceren y digan si son K"

Especificó que los despedidos de ayer pertenecían a las áreas de Consumo Protegido, Defensa del Consumidor, Lealtad Comercial, Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, además del call center de Precios Cuidados.

Además, aseguró que “los funcionarios que comunicaron los despidos argumentaron que seguían órdenes del Ejecutivo nacional de reordenamiento del Estado”.

LEA MÁS  Aranguren confirma: facturas de gas que superen los $ 250 subirán hasta 500%

A su turno, el delegado de ATE Pablo Guevara manifestó a esta agencia que, entre los cesanteados, había “un trabajador con 30 años de antigüedad, que venía de otro organismo, y tres embarazadas”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Increíble pero real: el insólito gol que perdió Otamendi

c7phxvfxkaehzha http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7phxvfxkaehzha.jpg

Sobre el final del primer tiempo el defensor argentino falló una inmejorable chance de ampliar el marcador