Jaime y la Justicia

Acusan a Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito

El fiscal Rívolo elevó a juicio oral y público la acusación judicial contra el ex secretario de Transporte del kirchnerismo, por haber realizado 29 adquisiciones de bienes que no puede justificar

DYN15.JPG

El fiscal Carlos Rívolo prensentó ante el juez Sebastián Casanello el caso de enriquecimiento ilícito entre 2003 y 2009 del ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime.

Según el fiscal, a Jaime se le imputa el haber realizado 29 adquisiciones de bienes que no puede justificar, entre las que se encuentran un avión de 4 millones de dólares, un diario y una radio cordobesas, un hotel y una casa en Carlos Paz y otra casa en San Isidro. Además, adquirió un departamento de Barrio Parque y otro en Jureré, Florianópolis, Brasil, varios autos de alta gama y acciones de un Spa familiar.

LEA MÁS  Indagarán a Ricardo Echegaray en una causa por sobreprecios

Según informó Infobae, todos esos bienes se compraron con el producto de la corrupción en el área de Transporte. Jaime ya fue condenado por recibir coimas de dos empresas a las que debía controlar y por su responsabilidad en la Tragedia de Once.

Según lo demostrado en la causa judicial Jaime y sus testaferros, tanto del ambiente de los negocios como de su círculo familiar, no pudieron justificar una suma cercana a los 12 millones de pesos. Y a eso falta agregarle el yate de 1 millón de dólares que se le atribuye al ex funcionario y que está retenido en Uruguay.

LEA MÁS  Viviani no es el único: el alarmante cartel que amenaza a los trabajadores que no adhieran al paro

Rívolo pidió que sean elevados a juicio además sus testaferros Jaime Silvia Reyss, su ex esposa, y sus dos hijas, Agostina y Lorena Jayo. También su hacedor de negocios Manuel Vázquez y su hijo Julián Vázquez, quienes participaron de varias maniobras. También su hermano, Daniel y los integrantes de la sociedad TEBA Alfredo Pielach y Lisandro López.

LEA MÁS  Provincia: quiénes son los candidatos de Carrió que estarán en la lista

Graciela Vigna y Norberto Ledantes, padres de Sebastián Ledantes ex marido de Julieta una de las hijas de Jaime, también fueron elevados a juicio como testaferros. Ambos participaron de la compra de una casa en Carlos Paz que ahora está a nombre de Julieta Jaime.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Papa Francisco nombra como asesor a un cura gay friendly

papa_francisco1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/papa_francisco1.jpg

El padre James Martin, experimentada figura dentro de la curia norteamericana, fue elegido por el sumo pontífice para la secretaría de comunicación; los motivos