Jaime y la Justicia

Acusan a Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito

El fiscal Rívolo elevó a juicio oral y público la acusación judicial contra el ex secretario de Transporte del kirchnerismo, por haber realizado 29 adquisiciones de bienes que no puede justificar

DYN15.JPG

El fiscal Carlos Rívolo prensentó ante el juez Sebastián Casanello el caso de enriquecimiento ilícito entre 2003 y 2009 del ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime.

Según el fiscal, a Jaime se le imputa el haber realizado 29 adquisiciones de bienes que no puede justificar, entre las que se encuentran un avión de 4 millones de dólares, un diario y una radio cordobesas, un hotel y una casa en Carlos Paz y otra casa en San Isidro. Además, adquirió un departamento de Barrio Parque y otro en Jureré, Florianópolis, Brasil, varios autos de alta gama y acciones de un Spa familiar.

LEA MÁS  Vidal: "No usamos a la provincia para ser presidentes, ni para especular con cargos políticos"

Según informó Infobae, todos esos bienes se compraron con el producto de la corrupción en el área de Transporte. Jaime ya fue condenado por recibir coimas de dos empresas a las que debía controlar y por su responsabilidad en la Tragedia de Once.

Según lo demostrado en la causa judicial Jaime y sus testaferros, tanto del ambiente de los negocios como de su círculo familiar, no pudieron justificar una suma cercana a los 12 millones de pesos. Y a eso falta agregarle el yate de 1 millón de dólares que se le atribuye al ex funcionario y que está retenido en Uruguay.

LEA MÁS  Último momento: qué le pidió De Vido a Randazzo

Rívolo pidió que sean elevados a juicio además sus testaferros Jaime Silvia Reyss, su ex esposa, y sus dos hijas, Agostina y Lorena Jayo. También su hacedor de negocios Manuel Vázquez y su hijo Julián Vázquez, quienes participaron de varias maniobras. También su hermano, Daniel y los integrantes de la sociedad TEBA Alfredo Pielach y Lisandro López.

LEA MÁS  Cuántos votos son necesarios para expulsar a De Vido de Diputados

Graciela Vigna y Norberto Ledantes, padres de Sebastián Ledantes ex marido de Julieta una de las hijas de Jaime, también fueron elevados a juicio como testaferros. Ambos participaron de la compra de una casa en Carlos Paz que ahora está a nombre de Julieta Jaime.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-13.jpg
Videos Soprendentes

Graban el brutal momento en que un hombre muere descuartizado

Franklin Burn, de 54 años, murió en Miami (Estados Unidos) tras ser embestido por una camioneta y se aplastado por dos vehículos. Las impactantes imágenes vienen conmocionado las redes sociales
taiana http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/taiana.jpg
Política

Largó la campaña: Taiana criticó al Gobierno y habló sobre la corrupción

El segundo precandidato a senador por la provincia habló de hacer "un gran acuerdo para hacer más transparente el funcionamiento del Estado"
the-walking-dead-37-1024x576-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/the-walking-dead-37-1024x576-2.jpg
Televisión

La devastadora noticia de la Comic Con para los fans de The Walking Dead

Según adelantaron los productores en su panel de San Diego Comic Con, la serie finalmente va a seguir el curso del comic en el que está basada
thor http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/thor.jpg
Trailer

Marvel sigue tirando bombas: mirá el nuevo trailer de “Thor: Ragnarok”

El segundo tráiler del tercer filme de la serie de Marvel, Thor: Ragnarok, protagonizado por el bombón de Chris Hemsworth y Mark Ruffalo, debutó este sábado en el Comic-Con después de ser proyectado en la convención D23 de Disney en Anaheim, California
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner lanzó su primer spot para las PASO: críticas al Gobierno y problemas ciudadanos

El aviso se difundirá por radio y TV a partir de mañana y durante 19 días

REALICE UN COMENTARIO