Jaime y la Justicia

Acusan a Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito

El fiscal Rívolo elevó a juicio oral y público la acusación judicial contra el ex secretario de Transporte del kirchnerismo, por haber realizado 29 adquisiciones de bienes que no puede justificar

DYN15.JPG

El fiscal Carlos Rívolo prensentó ante el juez Sebastián Casanello el caso de enriquecimiento ilícito entre 2003 y 2009 del ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime.

Según el fiscal, a Jaime se le imputa el haber realizado 29 adquisiciones de bienes que no puede justificar, entre las que se encuentran un avión de 4 millones de dólares, un diario y una radio cordobesas, un hotel y una casa en Carlos Paz y otra casa en San Isidro. Además, adquirió un departamento de Barrio Parque y otro en Jureré, Florianópolis, Brasil, varios autos de alta gama y acciones de un Spa familiar.

LEA MÁS  El mal momento que pasó un ministro de Macri en plena calle

Según informó Infobae, todos esos bienes se compraron con el producto de la corrupción en el área de Transporte. Jaime ya fue condenado por recibir coimas de dos empresas a las que debía controlar y por su responsabilidad en la Tragedia de Once.

Según lo demostrado en la causa judicial Jaime y sus testaferros, tanto del ambiente de los negocios como de su círculo familiar, no pudieron justificar una suma cercana a los 12 millones de pesos. Y a eso falta agregarle el yate de 1 millón de dólares que se le atribuye al ex funcionario y que está retenido en Uruguay.

LEA MÁS  Un periodista de C5N se lanza como candidato a jefe de gobierno porteño

Rívolo pidió que sean elevados a juicio además sus testaferros Jaime Silvia Reyss, su ex esposa, y sus dos hijas, Agostina y Lorena Jayo. También su hacedor de negocios Manuel Vázquez y su hijo Julián Vázquez, quienes participaron de varias maniobras. También su hermano, Daniel y los integrantes de la sociedad TEBA Alfredo Pielach y Lisandro López.

LEA MÁS  Municipios K "aprietan" a comerciantes para pagar sueldos a ex funcionarios

Graciela Vigna y Norberto Ledantes, padres de Sebastián Ledantes ex marido de Julieta una de las hijas de Jaime, también fueron elevados a juicio como testaferros. Ambos participaron de la compra de una casa en Carlos Paz que ahora está a nombre de Julieta Jaime.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Quienes se llevaron la estatuilla más preciada de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles