Aumento del transporte

El gobierno de la Ciudad podría aumentar a 6 pesos el boleto del subte

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo reuniones con el jefe de SBASE para analizar el aumento de la tarifa

DYN01.JPG

En el marco del inicio de las sesiones de la Legislatura, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este martes, junto al vicejefe de Gobierno Diego Santilli, con el jefe de Sbase, Juan Pablo Piccardo, para discutir un posible aumento en el boleto del subte. 

LEA MÁS  Oficializan prórroga del programa Ahora 12 y Ahora 18: agregan 3 y 6 cuotas sin interés

Estas semanas se estuvo analizando la suba de la tarifa, que podría pasar de $4,50 a $6, según publicó hoy El Cronista. El precio no se modifica desde marzo del 2014 y el incremento estaría relacionado con el crecimiento de la inflación durante ese período.

De acuerdo a la Ley 4.472, el Poder Ejecutivo de la Ciudad puede aumentar el boleto del subte una vez al año, pero es obligatorio llamar antes a una audiencia pública para discutir cualquier modificación. Instancia en la que también participa la oposición, además de asociaciones y entidades de defensa de los consumidores.

LEA MÁS  Contra la desigualdad y la pobreza: cómo consiguió Finlandia que ya nadie duerma en las calles de sus ciudades

Si se cumple el paso reglamentario de la audiencia, Rodríguez Larreta estaría en condiciones de autorizar el incremento en el mes de abril.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

El presidente tiene previsto participar a partir de las 19 en el acto que se realizará en el club Ferro, del barrio de Caballito, donde se celebrará el Día del Trabajador; allí anunciará cambios en el impuesto

ganancias http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ganancias.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”