Muerte del fiscal Nisman

Esteche y D´Elía negaron un vínculo con la muerte de Nisman: “Es una teoría fantasiosa formidable”

Esta mañana se supo que Stiuso acusó a la agrupación Quebracho y Miles de haber participado en la muerte del ex fiscal, los líderes de ambas organizaciones desmintieron al ex espía

delia y esteche

El líder del movimiento Quebracho, Fernando Esteche, negó hoy tener vinculación con la muerte del fiscal Alberto Nisman, tal como habría declarado el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso, al remarcar que se trata de “una teoría fantasiosa formidable”. 

“¿Saben cómo termina este cuento, si tiene algo de predicamento en la lógica de producción política del macrismo? Con Luis (D’Elía) y conmigo en cana, porque somos los presos más posibles. Pero no es que van por nosotros, van por Cristina”, advirtió.

El dirigente hizo estas declaraciones luego que trascendiera que en la ampliación de su declaración ante la jueza Fabiana Palmaghini, Stiuso habría manifestado que el supuesto crimen de Nisman habría sido cometido por militantes de Quebracho y del sector piquetero liderado por D’Elía.

En diálogo con radio Del Plata, Esteche afirmó “que ha quedado claro que esto es una operación política” y la ampliación de la declaración de Stiuso responde a “un nuevo capítulo de la operación Nisman, que desembocó en su muerte”.

“Si hubieran dicho que era una banda de inteligencia adicta al kirchnerismo es turbio, pero te compro, pero decir que fuimos el gordo D’Elía y yo le baja mucho el precio a la maniobra y la desnuda”, cuestionó Esteche.

Por su parte, el ex líder piquetero Luis D’Elía calificó como una “pavada que no se sostiene en lo más mínimo” la denuncia del ex espía y acusó al presidente Mauricio Macri de estar detrás “de este operativo” para tratar de “encarcelar” a su antecesora, Cristina Fernández.

El ex funcionario kirchnerista apuntó al Presidente de la Nación: “Yo creo que está directamente Macri atrás de este operativo. Mientras nos convocaba a la unidad de los argentinos, el mismo día traía a Stiuso. Y esto tiene un solo objetivo: encarcelar por esta razón a Cristina Fernández de Kirchner de la manera que sea”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado