Dengue y Zika

El dengue llegó para quedarse por nuevas las “características climáticas”

Así lo confirmó el ministerio de Salud, que confirmó que hay "más de 10 mil casos" en Argentina y que "los focos principales están en Misiones y en Formosa"

dengue-mosquito

El secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria de la Nación, Néstor Pérez Baliño, admitió hoy que el dengue llegó para quedarse por las nuevas “características climáticas” del país de subtropicalización y estimó que “la epidemia” puede “terminar con números” de casos “superiores a la de 2009”.

LEA MÁS  Indignante: dejó encerrado a su perro en el auto para ir a la playa y murió sofocado

Además, confirmó que hay “más de 10 mil casos” en Argentina y que “los focos principales están en Misiones y en Formosa”, aunque hay enfermos en casi “todas las provincias”.

Pérez Baliño, consultado por radio La Red sobre si era correcto decir que “el dengue llegó para quedarse”, respondió: “Sí, está bien, porque las características climáticas hacen que el mosquito (Aedes Aegypti) se pueda desarrollar con mayor facilidad y en menos tiempo”.

LEA MÁS  Este fotógrafo capturó los bellos y mágicos paisajes de Holanda

“La epidemia de 2009 también fue muy alta, muy grande pero, en ésta, creo que vamos a terminar con números (de casos) superiores a la de 2009”, consideró el funcionario del Ministerio de Salud de la Nación.

Luego, ratificó que en el país hay “más de 10 mil casos” y añadió: “Los focos principales están en Misiones y en Formosa, pero (hay enfermos en) todas las provincias del país, menos en las del sur, donde no hay circulación del vector del mosquito”.

LEA MÁS  Restaurante sirvió dos empanadas en frasco y estallaron los memes en las redes

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La actividad económica bajó nuevamente, pero se desacelera la caída

Cerró el año pasado con una baja del 2,3%; en diciembre, al hacer la comparación con igual mes del 2015, retrocedió 0,1%

HONDA / FABRICA http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/fabrica-honda.jpg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner