Dengue y Zika

El dengue llegó para quedarse por nuevas las “características climáticas”

Así lo confirmó el ministerio de Salud, que confirmó que hay "más de 10 mil casos" en Argentina y que "los focos principales están en Misiones y en Formosa"

dengue-mosquito

El secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria de la Nación, Néstor Pérez Baliño, admitió hoy que el dengue llegó para quedarse por las nuevas “características climáticas” del país de subtropicalización y estimó que “la epidemia” puede “terminar con números” de casos “superiores a la de 2009”.

LEA MÁS  Quería comer nuggets gratis por un año y terminó consiguiendo un récord en Twitter

Además, confirmó que hay “más de 10 mil casos” en Argentina y que “los focos principales están en Misiones y en Formosa”, aunque hay enfermos en casi “todas las provincias”.

Pérez Baliño, consultado por radio La Red sobre si era correcto decir que “el dengue llegó para quedarse”, respondió: “Sí, está bien, porque las características climáticas hacen que el mosquito (Aedes Aegypti) se pueda desarrollar con mayor facilidad y en menos tiempo”.

LEA MÁS  Paso a paso, cómo "revivir" un celular mojado

“La epidemia de 2009 también fue muy alta, muy grande pero, en ésta, creo que vamos a terminar con números (de casos) superiores a la de 2009”, consideró el funcionario del Ministerio de Salud de la Nación.

Luego, ratificó que en el país hay “más de 10 mil casos” y añadió: “Los focos principales están en Misiones y en Formosa, pero (hay enfermos en) todas las provincias del país, menos en las del sur, donde no hay circulación del vector del mosquito”.

LEA MÁS  Captan a una ballena que nada junto a delfines

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/boca.jpe
Torneo de Primera División

Huracán-Boca: horario, TV, formaciones e historial

El puntero del campeonato visita al Globo de Parque Patricios desde las 19.30 con el objetivo de seguir manteniendo la distancia que lo separa de River y San Lorenzo
peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-2.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Aún no hay candidaturas definidas de Cambiemos en la Provincia”

A menos de un mes para el cierre de listas, el jefe de Gabinete negó que haya nombres cerrados. Además, el funcionario cuestionó a Sergio Massa
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-3.jpg
Mundo Insólito

Insólito: dos víboras se pelean en pleno partido de golf

El hecho pasó en Sudáfrica. La golfista Cara Treherne tuvo que parar su lanzamiento al ver que los dos reptiles se estaban agarrando
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-12.jpg
Video

Viral: descubre al novio de su hija siéndole infiel y lo exhibe en las redes

Un padre de familia supo que el joven tenía un romance con otra chica y decidió grabarlo
robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/robo-6.jpg
Tecnología

Importante: cómo saber quién te está robando tu red WiFi

No sirve de nada confiarse en la instalación y las contraseñas utilizadas, ya que ambas no constituyen una barrera de acceso infranqueable

REALICE UN COMENTARIO