Dengue y Zika

El dengue llegó para quedarse por nuevas las “características climáticas”

Así lo confirmó el ministerio de Salud, que confirmó que hay "más de 10 mil casos" en Argentina y que "los focos principales están en Misiones y en Formosa"

dengue-mosquito

El secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria de la Nación, Néstor Pérez Baliño, admitió hoy que el dengue llegó para quedarse por las nuevas “características climáticas” del país de subtropicalización y estimó que “la epidemia” puede “terminar con números” de casos “superiores a la de 2009”.

LEA MÁS  Murió el primer astronauta que flotó libremente en el espacio

Además, confirmó que hay “más de 10 mil casos” en Argentina y que “los focos principales están en Misiones y en Formosa”, aunque hay enfermos en casi “todas las provincias”.

Pérez Baliño, consultado por radio La Red sobre si era correcto decir que “el dengue llegó para quedarse”, respondió: “Sí, está bien, porque las características climáticas hacen que el mosquito (Aedes Aegypti) se pueda desarrollar con mayor facilidad y en menos tiempo”.

LEA MÁS  Un micro atropelló a una multitud en Moscú y dejó cinco víctimas fatales

“La epidemia de 2009 también fue muy alta, muy grande pero, en ésta, creo que vamos a terminar con números (de casos) superiores a la de 2009”, consideró el funcionario del Ministerio de Salud de la Nación.

Luego, ratificó que en el país hay “más de 10 mil casos” y añadió: “Los focos principales están en Misiones y en Formosa, pero (hay enfermos en) todas las provincias del país, menos en las del sur, donde no hay circulación del vector del mosquito”.

LEA MÁS  La "trampita" detrás de la promoción de la SUBE y Mercado Libre

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto jose almeida
torneo de verano
newell´s - bandfield
santa fe 18-01-2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sarmiento.jpg
Amistoso

Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell’s festejó por penales

Leal y Cvitanich marcaron en los 90 minutos. Luego, los rosarinos se impusieron por 4-3. El último lo convirtió el ex Taladro
peque1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/peque1.jpg
Abierto de Australia

Schwartzman venció a Dolgopolov y está en octavos

El Peque superó al ucraniano en cuatro sets y espera por el ganador del cruce entre Rafael y el bosnio Dzumhur
Capitales http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/capitales.jpg
Economía

La salida de capitales sumó u$s22.148 millones en 2017

Este dato no solo representa un incremento de 122% respecto al 2016, sino que es la cifra más elevada de salida de divisas desde el 2008, cuando se registraron u$s23.000 millones
Relación http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/relacin.jpg
Política

Hebe de Bonafini: “El Papa está haciendo historia”

En la marcha que encabeza los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo un discurso con elogios hacia Francisco
Sangre http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sangre.jpg
Salud

Crean un análisis de sangre para detectar ocho tipos de cáncer

Los tumores encontrados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test