Dengue y Zika

El dengue llegó para quedarse por nuevas las “características climáticas”

Así lo confirmó el ministerio de Salud, que confirmó que hay "más de 10 mil casos" en Argentina y que "los focos principales están en Misiones y en Formosa"

dengue-mosquito

El secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria de la Nación, Néstor Pérez Baliño, admitió hoy que el dengue llegó para quedarse por las nuevas “características climáticas” del país de subtropicalización y estimó que “la epidemia” puede “terminar con números” de casos “superiores a la de 2009”.

Además, confirmó que hay “más de 10 mil casos” en Argentina y que “los focos principales están en Misiones y en Formosa”, aunque hay enfermos en casi “todas las provincias”.

Pérez Baliño, consultado por radio La Red sobre si era correcto decir que “el dengue llegó para quedarse”, respondió: “Sí, está bien, porque las características climáticas hacen que el mosquito (Aedes Aegypti) se pueda desarrollar con mayor facilidad y en menos tiempo”.

“La epidemia de 2009 también fue muy alta, muy grande pero, en ésta, creo que vamos a terminar con números (de casos) superiores a la de 2009”, consideró el funcionario del Ministerio de Salud de la Nación.

Luego, ratificó que en el país hay “más de 10 mil casos” y añadió: “Los focos principales están en Misiones y en Formosa, pero (hay enfermos en) todas las provincias del país, menos en las del sur, donde no hay circulación del vector del mosquito”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017