Dengue y Zika

El dengue llegó para quedarse por nuevas las “características climáticas”

Así lo confirmó el ministerio de Salud, que confirmó que hay "más de 10 mil casos" en Argentina y que "los focos principales están en Misiones y en Formosa"

dengue-mosquito

El secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria de la Nación, Néstor Pérez Baliño, admitió hoy que el dengue llegó para quedarse por las nuevas “características climáticas” del país de subtropicalización y estimó que “la epidemia” puede “terminar con números” de casos “superiores a la de 2009”.

LEA MÁS  Estas imágenes demuestran la importancia de usar casco

Además, confirmó que hay “más de 10 mil casos” en Argentina y que “los focos principales están en Misiones y en Formosa”, aunque hay enfermos en casi “todas las provincias”.

Pérez Baliño, consultado por radio La Red sobre si era correcto decir que “el dengue llegó para quedarse”, respondió: “Sí, está bien, porque las características climáticas hacen que el mosquito (Aedes Aegypti) se pueda desarrollar con mayor facilidad y en menos tiempo”.

LEA MÁS  El día que murió Einstein: la historia de las fotos que estuvieron 60 años escondidas

“La epidemia de 2009 también fue muy alta, muy grande pero, en ésta, creo que vamos a terminar con números (de casos) superiores a la de 2009”, consideró el funcionario del Ministerio de Salud de la Nación.

Luego, ratificó que en el país hay “más de 10 mil casos” y añadió: “Los focos principales están en Misiones y en Formosa, pero (hay enfermos en) todas las provincias del país, menos en las del sur, donde no hay circulación del vector del mosquito”.

LEA MÁS  Por un pelo: se salva de milagro de ser atropellada por un tren

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local