Sociedad

Grave: Preocupante aumento de la venta de droga en los niveles medio y alto

La UCA afirmó que hay un crecimiento de la venta de estupefacientes para comprender hasta dónde logró llegar el narcotráfico

El Observatorio de la Deuda Social, de la Universidad Católica Argentina (UCA), aportó otro dato preocupante para comprender hasta dónde logró llegar el narcotráfico: entre 2010 y 2014 se duplicaron los puestos de venta de drogas en los barrios de “nivel socioeconómico alto” de la ciudad de Buenos Aires. 

LEA MÁS  Vendía sandwiches, la policía lo rodeó y su foto causó indignación en las redes

El jefe investisgador, el doctor Agustín Salvia, detalló que la evolución del registro de venta en los barrios pasó del 30% en 2010 al 45% de los hogares en 2014, y que al discriminar los períodos el porcentual asciende al 34% en 2010-2011 y al 44% en 2013-2014.

“Lo más llamativo es la expansión que se da fuera de las villas. El conurbano bonaerense es el espacio dónde más ha crecido, no solo en villas y asentamientos sino en sectores populares”, agregó Salvia.

LEA MÁS  ¡Reprobado! El capitán de un crucero se llevó puesto un muelle en pleno Caribe

Entre 2010 y 2011, los investigadores de la UCA entrevistaron a vecinos de la ciudad, para conocer su percepción sobre el narcotráfico. Entonces, el 12% de los consultados en las zonas de mayores ingresos dijeron saber que en sus calles se vendían drogas. En 2014, el 26% afirmó tener esa percepción.

En los barrios humildes la situación es peor: el 85% de los entrevistados dijo que vive rodeado por quioscos de drogas. Pero no hubo variación entre las mediciones, como sí ocurrió en las zonas acomodadas, lo que es indicativo del avance narco en nuevos territorios sociales.

LEA MÁS  La Ciudad y la Nación no pueden con el zar de Retiro y se retrasan las obras

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cocaina http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cocaina.jpg
Redes Sociales

Insólito: traficaban cocaína para cumplir su sueño de ser “influencers”

Las implicadas dijeron que lo hacían por la oportunidad de tomarse selfies en lugares "exóticos y colocarlos en Instagram para recibir atención".
padre esteril http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/padre-esteril.jpg
Mundo Bizarro

Un padre de 9 hijos se enteró que es estéril y pidió el divorcio

Ocurrió en una una ciudad de Marruecos, luego de que el hombre asistiera al médico para hacerse unos estudios por una lesión en su testículo; se enteró que fue estéril toda su vida
drones-estados-unidos-acuaticos http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/drones-estados-unidos-acuaticos.jpg
Tecnología

Video: filman a un enjambre de drones subacuáticos cruzando el mar

Filmaron a un grupo de drones SwarmDriver, diseñados por Estados Unidos para monitorear el ambiente subacuático, mientras tomaban muestras del fondo marino; pueden descender hasta 50 metros de profundidad y tienen una autonomía de 2,5 horas, que le permite reemplazar a buceadores
penal http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/penal-1.jpg
Deportes

Un chico de 13 años dio una clase de vida al patear un penal

En un partido de infantiles en Italia, Nicolo, jugador del ASD La Pelota Aprilia, tiró la pelota afuera porque el árbitro cobró un penal a su favor que no había sido tal; tras patear el balón, los rivales y el público comenzó a aplaudirlo
castro 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/castro-2.jpg
Política Internacional

Futuro incierto: ¿qué hará Raúl Castro tras dejar el gobierno?

El flamante ex presidente de Cuba seguirá teniendo una fuerte influencia en el país insular