Sociedad

Grave: Preocupante aumento de la venta de droga en los niveles medio y alto

La UCA afirmó que hay un crecimiento de la venta de estupefacientes para comprender hasta dónde logró llegar el narcotráfico

El Observatorio de la Deuda Social, de la Universidad Católica Argentina (UCA), aportó otro dato preocupante para comprender hasta dónde logró llegar el narcotráfico: entre 2010 y 2014 se duplicaron los puestos de venta de drogas en los barrios de “nivel socioeconómico alto” de la ciudad de Buenos Aires. 

LEA MÁS  "Messenger Day", el nuevo Snapchat de Facebook

El jefe investisgador, el doctor Agustín Salvia, detalló que la evolución del registro de venta en los barrios pasó del 30% en 2010 al 45% de los hogares en 2014, y que al discriminar los períodos el porcentual asciende al 34% en 2010-2011 y al 44% en 2013-2014.

“Lo más llamativo es la expansión que se da fuera de las villas. El conurbano bonaerense es el espacio dónde más ha crecido, no solo en villas y asentamientos sino en sectores populares”, agregó Salvia.

LEA MÁS  Se graduó como segundo mejor promedio pero lo rechazaron de 40 empleos por su nombre

Entre 2010 y 2011, los investigadores de la UCA entrevistaron a vecinos de la ciudad, para conocer su percepción sobre el narcotráfico. Entonces, el 12% de los consultados en las zonas de mayores ingresos dijeron saber que en sus calles se vendían drogas. En 2014, el 26% afirmó tener esa percepción.

En los barrios humildes la situación es peor: el 85% de los entrevistados dijo que vive rodeado por quioscos de drogas. Pero no hubo variación entre las mediciones, como sí ocurrió en las zonas acomodadas, lo que es indicativo del avance narco en nuevos territorios sociales.

LEA MÁS  "Yerbatazo": productores regalan 30 mil kilos de yerba en Plaza de Mayo

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios