Policiales

Intendente en la mira: Sospechan que pagó el homicidio de su esposa

Los investigadores del caso creen que el funcionario de la localidad puntana de La Calera habría pagado la cifra de 100 mil pesos a los asesinos de Romina Aguilar

En San Luis, Diego Lorenzetti, intendente de la localidad de La Calera, fue detenido al ser sospechado de haber mandado a matar a su esposa, Romina Aguilar, el 30 de enero pasado. 

El sospechoso fue apresado anoche, frente a su hijo de 16 años, luego de haber participado de una marcha para pedir por el esclarecimiento del homicidio. El jefe comunal se negó a declarar hoy, y la Policía piensa que pidió un préstamo de 100.000 pesos para pagarle a los presuntos asesinos de Aguilar.

Además, también se encuentra detenido un jockey acusado de haber participado del homicidio. Su nombre es Ediverto de Oliveira Pereyra, alias “El Brasilero”.

Esta persona se presentó por su cuenta, después de que la policía le secuestrara una moto. Creen que la utilizaron para el ataque. El hombre confesó haber estado en la escena del crimen, pero intentó explicar que no fue a matar a la esposa de Lorenzetti, sino que fue a robar los 100 mil pesos.

Unos días atrás, el funcionario habló en la televisión afirmando que lo que sucedió fue “una venganza política”. “Mi esposa no quería que yo me meta en la política porque tenía miedo que me pase algo a mí. Nunca pensé que se la iban a agarrar con ella” dijo en su momento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10