Política

Una vieja costumbre: El nombramiento de familiares también abunda en la gestión de Cambiemos

Se pueden identificar al menos una docena de casos. ¿Quienes ingresaron o fueron acomodados en la función pública?

No importa el color o el espacio político. Ya es una tradición en la Argentina nombrar familiares, a la hora de ejercer un cargo público. Desde que el gobierno de Mauricio Macri llegó al poder, se puede comprobar que una docena de casos en distintas dependencias. 

Según el sitio La Política Online, Carla Piccolomini, la esposa de Andrés Ibarra, ministro de Modernización, fue nombrada en el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA), como directora de Relaciones Institucionales.

María Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue designada coordinadora de la Unidad de Financiamiento Internacional en el Ministerio de Salud, que conduce Jorge Lemus.

Pablo Avelluto, ministro de Cultura, desmintió que su pareja, Carolina Azzi, tuviera un cargo en el ministerio que él comanda desde la llegada de Macri a la presidencia, como había trascendido. El funcionario afirmó que fue coordinadora ad honorem en el comienzo de la gestión, pero ya no realiza tareas.

A pesar de que es intendente de Vicente López, Jorge Macri, primo del presidente, también fue designado presidente del Grupo Bapro. Marina Klemensiewicz, esposa de Iván Pavlovsky, vocero presidencial, es subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano; Iván Kerr, primo del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, es subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Enrique Pinedo, hermano de Federico Pinedo, fue designado director de Relaciones Institucionales del Senado; Lucas y Matías Cimadevilla, hijo y sobrino de Mario Cimadevilla, titular de la Unidad AMIA, figuran como empleados de diferentes senadores nacionales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará