Política

Una vieja costumbre: El nombramiento de familiares también abunda en la gestión de Cambiemos

Se pueden identificar al menos una docena de casos. ¿Quienes ingresaron o fueron acomodados en la función pública?

No importa el color o el espacio político. Ya es una tradición en la Argentina nombrar familiares, a la hora de ejercer un cargo público. Desde que el gobierno de Mauricio Macri llegó al poder, se puede comprobar que una docena de casos en distintas dependencias. 

Según el sitio La Online, Carla Piccolomini, la esposa de Andrés Ibarra, ministro de Modernización, fue nombrada en el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA), como directora de Relaciones Institucionales.

María Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue designada coordinadora de la Unidad de Financiamiento Internacional en el Ministerio de Salud, que conduce Jorge Lemus.

LEA MÁS  El insólito comunicado de La Cámpora en defensa de Cristóbal López

Pablo Avelluto, ministro de Cultura, desmintió que su pareja, Carolina Azzi, tuviera un cargo en el ministerio que él comanda desde la llegada de Macri a la presidencia, como había trascendido. El funcionario afirmó que fue coordinadora ad honorem en el comienzo de la gestión, pero ya no realiza tareas.

A pesar de que es intendente de Vicente López, Jorge Macri, primo del presidente, también fue designado presidente del Grupo Bapro. Marina Klemensiewicz, esposa de Iván Pavlovsky, vocero presidencial, es subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano; Iván Kerr, primo del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, es subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

LEA MÁS  Quintana admitió que las metas de inflación que se habían fijado eran "incumplibles"

Enrique Pinedo, hermano de Federico Pinedo, fue designado director de Relaciones Institucionales del Senado; Lucas y Matías Cimadevilla, hijo y sobrino de Mario Cimadevilla, titular de la Unidad AMIA, figuran como empleados de diferentes senadores nacionales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.