Política

Una vieja costumbre: El nombramiento de familiares también abunda en la gestión de Cambiemos

Se pueden identificar al menos una docena de casos. ¿Quienes ingresaron o fueron acomodados en la función pública?

No importa el color o el espacio político. Ya es una tradición en la Argentina nombrar familiares, a la hora de ejercer un cargo público. Desde que el gobierno de Mauricio Macri llegó al poder, se puede comprobar que una docena de casos en distintas dependencias. 

Según el sitio La Política Online, Carla Piccolomini, la esposa de Andrés Ibarra, ministro de Modernización, fue nombrada en el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA), como directora de Relaciones Institucionales.

María Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue designada coordinadora de la Unidad de Financiamiento Internacional en el Ministerio de Salud, que conduce Jorge Lemus.

LEA MÁS  Gregorio Dalbón apuntó contra un periodista estrella del Grupo Clarín

Pablo Avelluto, ministro de Cultura, desmintió que su pareja, Carolina Azzi, tuviera un cargo en el ministerio que él comanda desde la llegada de Macri a la presidencia, como había trascendido. El funcionario afirmó que fue coordinadora ad honorem en el comienzo de la gestión, pero ya no realiza tareas.

A pesar de que es intendente de Vicente López, Jorge Macri, primo del presidente, también fue designado presidente del Grupo Bapro. Marina Klemensiewicz, esposa de Iván Pavlovsky, vocero presidencial, es subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano; Iván Kerr, primo del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, es subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: uno de los valijeros ingresó 30 veces a la Argentina

Enrique Pinedo, hermano de Federico Pinedo, fue designado director de Relaciones Institucionales del Senado; Lucas y Matías Cimadevilla, hijo y sobrino de Mario Cimadevilla, titular de la Unidad AMIA, figuran como empleados de diferentes senadores nacionales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO