Inflación

Preocupante: La inflación de febrero llegó a 4% y ya advierten por marzo

Para distintas consultoras, la causa principal fue el aumento en la electricidad. Para el mes de marzo, rondaría entre el 2,5 y el 3,5 por ciento

Los números llaman la atención. Por el crecimiento en las tarifas de luz, aumentó las cifras de inflación de febrero. De cara al futuro prevén que en marzo será peor. 

Para Elypsis, el resultado fue del 4,3%; el 40% del aumento correspondió a la electricidad, según el economista jefe de la consultora, Luciano Cohan.

LEA MÁS  Analistas ajustan sus proyecciones: ¿a cuánto estará el dólar a fin de año?

“La buena noticia es que la inflación núcleo -que no contabiliza justamente las subas de los servicios público ni las estacionales- ha bajado, pero la del bolsillo no” dijo el analista.

Según el estudio Bein, el encarecimiento fue del 3,7% durante el mes que se fue. M&S Consultores está terminando de cerrar sus números, pero calcula que el incremento de febrero fue del 3%.

LEA MÁS  Cambios en Precios Transparentes: no será obligatorio mostrar el costo financiero y la tasa

“La inflación de febrero fue del 3%, la primer semana del mes fue la de mayores aumentos. La incidencia de la luz fue de entre 1,4% y 1,5%”, observa.

Para este mes que comenzó se calcula otra elevación, en la situación inflacionaria ¿Las razones? Los incrementos en las naftas, prepagas, telefonía celular y colegios privados.

LEA MÁS  Inflación Congreso de marzo fue de 2,2% y acumula 6,1% en primer trimestre
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes