Inflación

Preocupante: La inflación de febrero llegó a 4% y ya advierten por marzo

Para distintas consultoras, la causa principal fue el aumento en la electricidad. Para el mes de marzo, rondaría entre el 2,5 y el 3,5 por ciento

Los números llaman la atención. Por el crecimiento en las tarifas de luz, aumentó las cifras de inflación de febrero. De cara al futuro prevén que en marzo será peor. 

Para Elypsis, el resultado fue del 4,3%; el 40% del aumento correspondió a la electricidad, según el economista jefe de la consultora, Luciano Cohan.

LEA MÁS  La Justicia avaló que familiares de funcionarios ingresen al blanqueo

“La buena noticia es que la inflación núcleo -que no contabiliza justamente las subas de los servicios público ni las estacionales- ha bajado, pero la del bolsillo no” dijo el analista.

Según el estudio Bein, el encarecimiento fue del 3,7% durante el mes que se fue. M&S Consultores está terminando de cerrar sus números, pero calcula que el incremento de febrero fue del 3%.

LEA MÁS  Caputo promete que impulsarán "condiciones financieras para que haya crédito y crecimiento"

“La inflación de febrero fue del 3%, la primer semana del mes fue la de mayores aumentos. La incidencia de la luz fue de entre 1,4% y 1,5%”, observa.

Para este mes que comenzó se calcula otra elevación, en la situación inflacionaria ¿Las razones? Los incrementos en las naftas, prepagas, telefonía celular y colegios privados.

LEA MÁS  Más deuda interna: el Estado enfrenta demandas por más de $ 244.500 millones
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: la agenda de las marchas y actos

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos se concentraban en diferentes puntos de la Capital Federal, con el fin de confluir por la tarde en Plaza de Mayo

DYN04, BUENOS AIRES 24/03/17, PREPARATIVOS PARA LA MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-3.jpg

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales