Inflación

Preocupante: La inflación de febrero llegó a 4% y ya advierten por marzo

Para distintas consultoras, la causa principal fue el aumento en la electricidad. Para el mes de marzo, rondaría entre el 2,5 y el 3,5 por ciento

Los números llaman la atención. Por el crecimiento en las tarifas de luz, aumentó las cifras de inflación de febrero. De cara al futuro prevén que en marzo será peor. 

Para Elypsis, el resultado fue del 4,3%; el 40% del aumento correspondió a la electricidad, según el economista jefe de la consultora, Luciano Cohan.

“La buena noticia es que la inflación núcleo -que no contabiliza justamente las subas de los servicios público ni las estacionales- ha bajado, pero la del bolsillo no” dijo el analista.

Según el estudio Bein, el encarecimiento fue del 3,7% durante el mes que se fue. M&S Consultores está terminando de cerrar sus números, pero calcula que el incremento de febrero fue del 3%.

“La inflación de febrero fue del 3%, la primer semana del mes fue la de mayores aumentos. La incidencia de la luz fue de entre 1,4% y 1,5%”, observa.

Para este mes que comenzó se calcula otra elevación, en la situación inflacionaria ¿Las razones? Los incrementos en las naftas, prepagas, telefonía celular y colegios privados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”