Corte Suprema

Senado: Los candidatos a la Corte ante una pregunta clave

Se decide las candidaturas de Horacio Rosatti y Carlos Rozenkrantz para la Corte Suprema de Justicia. ¿Qué deberán responder?

El Senado recibirá a partir de las 12 horas del mediodía, en audiencia pública al candidato a juez de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti, para evaluar su designación contestando preguntas de quienes lo impugnan. 

Los senadores peronistas tendrán para él y el otro postulante, Carlos Rosenkrantz, una pregunta clave: ¿Usted habría jurado en comisión? Sin embargo, este último tendrá su audiencia pública, el próximo martes 8 de marzo a las 11 de la mañana.

LEA MÁS  Un 70% de los docentes bonaerenses están en contra de continuar con los paros

Ambos contendientes al puesto, fueron propuestos por el gobierno de Mauricio Macri, para cubrir las dos vacantes existentes en el supremo tribunal, que actualmente está funcionando con tres miembros.

Anteriormente, el Presidente de la Nación designó a los dos “en comisión” en el Tribunal por Decreto de Necesidad y Urgencia, pero luego el Poder Ejecutivo ante las críticas que suscitó la medida dio marcha atrás y eligió el camino que marca la normativa vigente para designar miembros de la Corte Suprema de Justicia. La idea es que a fin de año llegue a 7 miembros el Alto Tribunal presidido por Ricardo Lorenzetti.

LEA MÁS  Principales reclamos del #1A: volver a clases, parar los piquetes y acelerar la justicia
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel