Corte Suprema

Senado: Los candidatos a la Corte ante una pregunta clave

Se decide las candidaturas de Horacio Rosatti y Carlos Rozenkrantz para la Corte Suprema de Justicia. ¿Qué deberán responder?

El Senado recibirá a partir de las 12 horas del mediodía, en audiencia pública al candidato a juez de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti, para evaluar su designación contestando preguntas de quienes lo impugnan. 

Los senadores peronistas tendrán para él y el otro postulante, Carlos Rosenkrantz, una pregunta clave: ¿Usted habría jurado en comisión? Sin embargo, este último tendrá su audiencia pública, el próximo martes 8 de marzo a las 11 de la mañana.

Ambos contendientes al puesto, fueron propuestos por el gobierno de Mauricio Macri, para cubrir las dos vacantes existentes en el supremo tribunal, que actualmente está funcionando con tres miembros.

Anteriormente, el Presidente de la Nación designó a los dos “en comisión” en el Tribunal por Decreto de Necesidad y Urgencia, pero luego el Poder Ejecutivo ante las críticas que suscitó la medida dio marcha atrás y eligió el camino que marca la normativa vigente para designar miembros de la Corte Suprema de Justicia. La idea es que a fin de año llegue a 7 miembros el Alto Tribunal presidido por Ricardo Lorenzetti.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

FMI advirtió sobre “menor expectativa de recuperación” para economía argentina

El organismo publicó hoy en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial; Brasil, con una lenta reactivación

christine-lagarde http://www.nexofin.com/archivos/christine-lagarde-babysharks-minority-report-11.jpg

La DAIA advierte: “No se puede dilatar más la investigación por la muerte de Nisman”

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman.jpg

El próximo miércoles se cumplirán dos años del fallecimiento del fiscal y aún la Justicia no definió una hipótesis clara de cómo habría ocurrido el mismo; desde la DAIA aseguran que se trató de “una muerte dudosa y violenta”