Interna

Fuerte disputa entre Marcos Peña, Prat Gay y Frigerio por el control del presupuesto

El jefe de Gabinete y el Ministro del Interior buscan recortar el poder del titular de Hacienda y Finanzas quien tiene hoy el control del Tesoro

El Gabinete de Mauricio Macri comienza a aumentar sus diferencias, en el ámbito económico. En este caso, Marcos Peña y Rogelio Frigerio presionan para sacarle a Alfonso Prat Gay el manejo de los recursos del presupuesto nacional. 

Si bien las partidas deben ser aprobadas por el actual jefe de Gabinete, es el ministro de Hacienda y Finanzas quien tiene hoy el control del Tesoro y la posibilidad de girar fondos, que dependen de la firma del secretario de Hacienda, Gustavo Marconato.

LEA MÁS  Vidal, sobre la marcha del #1A: "Nos hizo sentir que no estamos solos"

Peña entiende que es demasiado poder. Por su parte, Frigerio no cerró su herida por haberse enterado por los diarios que Macri había aumentado casi en tres veces la coparticipación en la Capital Federal, motivo de furia de los gobernadores peronistas, a quienes el ministro del Interior tiene la tarea de contener.

LEA MÁS  Un 70% de los docentes bonaerenses están en contra de continuar con los paros

El funcionario no ocultó su bronca y prometió pelear por tener control del dinero que viaja a las provincias. Concretamente, Frigerio está reclamando que le transfieran las funciones fiscales de las provincias que maneja Hacienda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer