Política

Carrió contó cómo murió el fiscal Nisman y disparó contra Stiuso: “No puede explicar por qué no lo ayudó”

La diputada dijo que el fiscal de la causa AMIA fue asesinado y apuntó a "servicios iraníes", los custodios y Aníbal Fernández

Carrió

Elisa Carrió dio habló la noche de este miércoles sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman: dijo saber cómo sucedieron los hechos y los relató con lujo de detalles. 

“Fueron los servicios iraníes, se reunieron en Buquebús, la mano de obra no la sabemos. Hay que ir al jefe de jefes de custodias, cuyo hermano forma parte del Batallon 601 y trabaja para Milani. Pocino y Milani, es un grupo. Y el trabajo de inteligencia, Aníbal Fernández”, dijo.

Y siguió: “Cuando Palmaghini se declara incompetente, deriva a nuestra causa, donde denuncié a Aníbal, a Milani, a Berni, a Pocino, a toda la línea de custodia, y dije, por zona liberada, encubrimiento o autoría. Cuando Milani me quiso querellar, le contesté, ‘Milani, no me mate’. Quise decir que investiguen la autoría intelectual de Pocino y Milani”.

También le dedicó unas palabras al exespía de la SIDE, Antonio “Jaime” Stiuso, a quien dijo no conocer, aunque admitió que lo que Stiuso declaró ante la jueza es muy parecido a lo que ella misma plantea: “Lo que no puede explicar Stiuso es por qué no lo ayudó y por qué no le contestó el teléfono. Quiero saber si Stiuso no lo entregó. Mi declaración dice lo mismo que Stiuso. La inteligencia uruguaya dice lo mismo. Se preparó en Uruguay, la reunión fue en Buquebús, se ejecutó, fue un asesinato, se borraron las pruebas, se ensuciaron las pruebas. Hay que investigar quién estuvo antes y el trabajo de posinteligencia, ensuciar a la víctima. El autor de eso fue Aníbal Fernández, también autor intelectual del triple crimen”.

Pérez Corradi

Además de volver a inculpar a Aníbal Fernández por el triple crimen, Carrió habló sobre Ibar Pérez Corradi. Hace pocos días se especuló con que iba a entregarse y luego eso no ocurrió. “A Pérez Corradi lo pararon dos jueces, vinculados a Tigre, que veranean con Massa. Impidieron que declare que el autor intelectual es Aníbal. Le pegaron a la mujer de Pérez Corradi para que Pérez Corradi no vuelva a la Argentina”, aseguró.

Críticas al Papa Francisco

“Lo quiero, pero que no se meta en la Argentina, si fue elegido Papa…”, dijo, sobre Francisco. “Que sepa que a Cambiemos no lo pastorea ni el Papa ni nadie, porque esta es una decisión popular”, agregó.

Y siguió: “A él no le gusta que las cosas no le salgan como quiere. Es bueno en lo que hace, pero en lo que es malo es en sus amistades. Si empoderás a Moreno, estás empoderando a un violento. Si ya le entregaste a Milagro Sala un rosario y le mandás ahora otro rosario, no es inocente”.

Luego destacó: “¡Qué me voy a confesar, si los curas son chismosos! Tomo la Eucaristía diaria, y creo en Dios, pero él no es Dios”.

“Que luche contra la corrupción en la iglesia, que pelee por la paz del mundo. Que no hable de paz y empodere a violentos”, siguió, sobre Francisco, y agregó: “Le gusta el chisme a Bergoglio”.

“Yo no voy a ir a Roma, no hay que meterse tanto con los Papas”, continuó, y opinó: “Francisco tiene que venir a vernos a los fieles, a los que creemos. No queremos que sea peronista o macrista, queremos que sea el Papa de todos”.

Luego concluyó, sobre el tema: “Me parece muy bien la separación entre la Iglesia y el Estado. Yo derogaría la ley que le da sueldo de secretario de Estado a los obispos, porque creo que esas relaciones no son buenas para los creyentes”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia