Política

Carrió contó cómo murió el fiscal Nisman y disparó contra Stiuso: “No puede explicar por qué no lo ayudó”

La diputada dijo que el fiscal de la causa AMIA fue asesinado y apuntó a "servicios iraníes", los custodios y Aníbal Fernández

Carrió

Elisa Carrió dio habló la noche de este miércoles sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman: dijo saber cómo sucedieron los hechos y los relató con lujo de detalles. 

“Fueron los servicios iraníes, se reunieron en Buquebús, la mano de obra no la sabemos. Hay que ir al jefe de jefes de custodias, cuyo hermano forma parte del Batallon 601 y trabaja para Milani. Pocino y Milani, es un grupo. Y el trabajo de inteligencia, Aníbal Fernández”, dijo.

Y siguió: “Cuando Palmaghini se declara incompetente, deriva a nuestra causa, donde denuncié a Aníbal, a Milani, a Berni, a Pocino, a toda la línea de custodia, y dije, por zona liberada, encubrimiento o autoría. Cuando Milani me quiso querellar, le contesté, ‘Milani, no me mate’. Quise decir que investiguen la autoría intelectual de Pocino y Milani”.

LEA MÁS  Stolbizer ratificó su alianza con Sergio Massa

También le dedicó unas palabras al exespía de la SIDE, Antonio “Jaime” Stiuso, a quien dijo no conocer, aunque admitió que lo que Stiuso declaró ante la jueza es muy parecido a lo que ella misma plantea: “Lo que no puede explicar Stiuso es por qué no lo ayudó y por qué no le contestó el teléfono. Quiero saber si Stiuso no lo entregó. Mi declaración dice lo mismo que Stiuso. La inteligencia uruguaya dice lo mismo. Se preparó en Uruguay, la reunión fue en Buquebús, se ejecutó, fue un asesinato, se borraron las pruebas, se ensuciaron las pruebas. Hay que investigar quién estuvo antes y el trabajo de posinteligencia, ensuciar a la víctima. El autor de eso fue Aníbal Fernández, también autor intelectual del triple crimen”.

Pérez Corradi

Además de volver a inculpar a Aníbal Fernández por el triple crimen, Carrió habló sobre Ibar Pérez Corradi. Hace pocos días se especuló con que iba a entregarse y luego eso no ocurrió. “A Pérez Corradi lo pararon dos jueces, vinculados a Tigre, que veranean con Massa. Impidieron que declare que el autor intelectual es Aníbal. Le pegaron a la mujer de Pérez Corradi para que Pérez Corradi no vuelva a la Argentina”, aseguró.

LEA MÁS  Boudou piensa en 2019: "Nunca dejé de trabajar"

Críticas al Papa Francisco

“Lo quiero, pero que no se meta en la Argentina, si fue elegido Papa…”, dijo, sobre Francisco. “Que sepa que a Cambiemos no lo pastorea ni el Papa ni nadie, porque esta es una decisión popular”, agregó.

Y siguió: “A él no le gusta que las cosas no le salgan como quiere. Es bueno en lo que hace, pero en lo que es malo es en sus amistades. Si empoderás a Moreno, estás empoderando a un violento. Si ya le entregaste a Milagro Sala un rosario y le mandás ahora otro rosario, no es inocente”.

LEA MÁS  Triaca habló sobre las investigaciones a sindicalistas: "No queremos hacer pagar a justos por pecadores"

Luego destacó: “¡Qué me voy a confesar, si los curas son chismosos! Tomo la Eucaristía diaria, y creo en Dios, pero él no es Dios”.

“Que luche contra la corrupción en la iglesia, que pelee por la paz del mundo. Que no hable de paz y empodere a violentos”, siguió, sobre Francisco, y agregó: “Le gusta el chisme a Bergoglio”.

“Yo no voy a ir a Roma, no hay que meterse tanto con los Papas”, continuó, y opinó: “Francisco tiene que venir a vernos a los fieles, a los que creemos. No queremos que sea peronista o macrista, queremos que sea el Papa de todos”.

Luego concluyó, sobre el tema: “Me parece muy bien la separación entre la Iglesia y el Estado. Yo derogaría la ley que le da sueldo de secretario de Estado a los obispos, porque creo que esas relaciones no son buenas para los creyentes”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dujovne - Peña - Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dujovne-pea-caputo.jpg
Economía

Lo que no dijo Dujovne: expertos alertan por impacto de intereses de deuda en el déficit

El reciente anuncio del ministro de Hacienda sobre el cumplimiento de la meta fiscal para 2017 fue encarado como un logro desde el oficialismo, pero los expertos advirtieron que el déficit financiero podría generar problemas
Obelisco tránsito - Buenos Aires http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obelisco-trnsito.jpg
Política

Cómo será el nuevo Master Plan urbanístico para la Ciudad de Buenos Aires

Qué espacios serán renovados y cuál es el objetivo del ambicioso plan que ya tiene al Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, como principal impulsor
roberto-sabino-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/roberto-sabino-rios.jpg
Judiciales

Se entregó el último dirigente prófugo de la UOCRA bahiense

Roberto Sabino Ríos, de 42 años, se presentó pasadas las 10 en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos a cargo de Gustavo Zorzano, en el marco de la causa que ya hay 13 dirigentes gremiales detenidos
macri-rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-rusia.jpg
Gira de Macri

Macri llegó a Rusia, primera parada de su gira europea: “Espero una cálida visita”

"Espero que podamos abrir campos de cooperación con los rusos", expresó el presidente, a pocos minutos de haber arribado a Moscú; mañana se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin
droga-entre-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/droga-entre-rios.jpg
Policiales

Video: así de fácil es comprar droga en un kiosko en Entre Ríos

Dos jóvenes entrerrianos filmaron un video para mostrar lo fácil que es comprar cocaína en la zona ferroviaria de Chajarí; la Policía local no tomó cartas en el asunto cuando se hicieron las denuncias sobre el caso y recién investigó el hecho cuando viralizaron el video