Whatsapp

Otra nueva función de WhatsApp: ya permite enviar PDF

La aplicación de mensajería habilitó el envío de ese tipo de archivos. Se estima que en la próxima actualización incluiría documentos de Office

WhatsApp-pdf

WhatsApp hace lo imposible para aumentar sus funciones y continuar siendo atrayente para sus usuarios. La aplicación propiedad de Facebook permitía hasta ahora adjuntar en los mensajes fotos, videos, audio, ubicación y contactos, y ahora se suman archivos en PDF. 

En Android, para enviar documentos en WhatsApp se deben seguir los mismos pasos que para adjuntar una foto u otros archivos. Es decir, en una conversación hay que apretar sobre el icono con forma de clip de la parte superior y elegir la opción Documentos. El sistema rastrea todo el teléfono y la tarjeta de memoria para ofrecer una lista con los PDF allí almacenados.

En iOS el sistema es ahora algo más completo ya que permite seleccionar fotos y videos desde Google Drive, OneDrive e iCloud. Para compartir PDF, hay que seguir los mismos pasos que para adjuntar una foto: el icono en forma de flecha abre el menú desde donde se debe seleccionar Compartir Documento.

Existen reportes sobre problemas con el envío de archivos PDF, algo que debería estar solucionado en las próximas horas.

El año pasado, cuando se conoció que WhatsApp trabajaba en esa función, la app permitía el envío de documentos de Word. Se especula entonces que esa posibilidad, junto al adjuntar planillas de Excel y otros archivos de Office, quedará para una próxima actualización.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas