Despidos en el Estado

Gabriela Michetti dispuso el despido de 300 empleados del Senado

La vicepresidenta de la Nación emitió una resolución en la que da de baja a personal que realizaba tareas en las diferentes dependencias y pertenecían a las direcciones generales salientes

michetti

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, emitió una resolución en la que dispone el despido de 300 empleados que realizaban tareas en diferentes dependencias del Senado como parte de la planta transitoria; además, determinó que 70 agentes de la Cámara pasen a jubilación, los cuales ya estaban en condiciones de hacerlo. 

El decreto 107/16 se emitió el lunes 29 de febrero pero fue difundido hoy, y sostiene que  “el ejercicio razonable de la contratación de personal no puede implicar un crecimiento desmedido e injustificado de empleados públicos, que no obedezca a una estricta necesidad de funcionamiento de este Senado”.

LEA MÁS  Regalo navideño: Gobierno dará bonos de $ 2.200 a integrantes de organizaciones sociales

Además, agrega que “durante el transcurso de los últimos años se han dictado diversos actos administrativos nombrando agentes en la planta temporaria sin respetar los principios antes enunciados” y que “tales nombramientos conllevaron un enorme aumento de la planta transitoria, con el consecuente impacto presupuestario”.

El documento detalla que “las entidades gremiales con actuación en el ámbito del Senado acompañan el diagnóstico esgrimido” y que “el ejercicio razonable de la proyección de los recursos humanos determina la calidad en la gestión pública, resultando agraviantes para la ciudadanía las designaciones de agentes en forma indiscriminada y sin control”.

LEA MÁS  ¿Testaferro en problemas? En prisión, Lázaro Báez hará otro testamento

Según añade el portal de La Nación, fuentes de la vicepresidencia los contratos que fueron dados de baja “corresponden a personal de la planta política de las direcciones generales salientes y según la ley estos agentes cesan en sus funciones cuando se retiran las autoridades que los designaron”.

A principio de año, Michetti ya había hecho lo mismo con los nombramientos en planta permanente de 2035 empleados que fueron designados en su momento por Amado Boudou.

LEA MÁS  Coimas de Odebrecht: arrepentidos apuntan a De Vido y Baratta

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes
silueta-mujer-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/silueta-mujer-1024x640.jpe
Hollywood al paso

De nuevo en el mercado: esta famosa actriz cortó con su novio de un año

La famosa actriz habría terminado con su novio, un famoso director de cine
2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido