Despidos en el Estado

Gabriela Michetti dispuso el despido de 300 empleados del Senado

La vicepresidenta de la Nación emitió una resolución en la que da de baja a personal que realizaba tareas en las diferentes dependencias y pertenecían a las direcciones generales salientes

michetti

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, emitió una resolución en la que dispone el despido de 300 empleados que realizaban tareas en diferentes dependencias del Senado como parte de la planta transitoria; además, determinó que 70 agentes de la Cámara pasen a jubilación, los cuales ya estaban en condiciones de hacerlo. 

El decreto 107/16 se emitió el lunes 29 de febrero pero fue difundido hoy, y sostiene que  “el ejercicio razonable de la contratación de personal no puede implicar un crecimiento desmedido e injustificado de empleados públicos, que no obedezca a una estricta necesidad de funcionamiento de este Senado”.

LEA MÁS  Rechazan detenciones en la causa por Río Turbio que involucra a Julio De Vido

Además, agrega que “durante el transcurso de los últimos años se han dictado diversos actos administrativos nombrando agentes en la planta temporaria sin respetar los principios antes enunciados” y que “tales nombramientos conllevaron un enorme aumento de la planta transitoria, con el consecuente impacto presupuestario”.

El documento detalla que “las entidades gremiales con actuación en el ámbito del Senado acompañan el diagnóstico esgrimido” y que “el ejercicio razonable de la proyección de los recursos humanos determina la calidad en la gestión pública, resultando agraviantes para la ciudadanía las designaciones de agentes en forma indiscriminada y sin control”.

LEA MÁS  Insaurralde, sobre Castillo: "Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco"

Según añade el portal de La Nación, fuentes de la vicepresidencia los contratos que fueron dados de baja “corresponden a personal de la planta política de las direcciones generales salientes y según la ley estos agentes cesan en sus funciones cuando se retiran las autoridades que los designaron”.

A principio de año, Michetti ya había hecho lo mismo con los nombramientos en planta permanente de 2035 empleados que fueron designados en su momento por Amado Boudou.

LEA MÁS  Con una empanada, José Luis Espert se burló del spot de Matías Tombolini
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

homero-panda http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/homero-panda.png
Recreo Bizarro

A lo Homero: se disfrazó de panda para para interactuar con cachorros

Al igual que en la serie, un hombre se vistió de oso. Lo hizo para relacionarse con ositos de esa especia. Video
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

La divisa estadounidense experimentó una suba de 56 centavos en las últimas seis jornadas cambiarias
transfomer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/transfomer.png
Videos Virales

Entró a robar disfrazado de Transformer: casi lo matan a cuchillazos

Un ladrón quiso asaltar un Starbucks, pero un hombre de 58 años frustró el robo armado con un cuchillo. Impactante pelea
Commodore Amiga 1.000 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/commodore-amiga-1.000.jpg
Computadoras

Cómo era la primer computadora multimedia de la historia

La Commodore Amiga 1.000 nació en 1985 y fue la primera de una nueva era de ordenadores. Revolucionaria para su tiempo, acá te contamos su historia y características
sarmiento-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sarmiento-1.jpg
Video

El llamativo sketch de Brian Sarmiento

Mientras cumple su sueño de jugar en Newell's, el volante se divierte fuera de las canchas de fútbol haciendo publicidades

REALICE UN COMENTARIO