Dengue y Zika

Mayor epidemia de dengue desde el 2009 en el país: cuáles son las provincias más complicadas

El ministro de Salud reiteró la advertencia de un "rebrote" de casos de dengue para marzo o abril, mientras que en todo el país ya son más de 15.000 afectados en lo que va del año

DYN903.JPG

El ministro de Salud, Jorge Lemus, confirmó hoy 15 mil casos de dengue en lo que va del año en el país y advirtió que se trata de la epidemia “más importante” de la patología desde 2009, cuando se registraron casi 28 mil afectados y cinco decesos.

El dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, vector del zika y chikungunya, registra una epidemia en el país con un brote sostenido en Misiones y Formosa y el último Boletín Epidemiológico publicado el viernes por el ministerio de Salud informó 14.013 casos de la patología. 

LEA MÁS  Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

La enfermedad provocó 27.943 casos y 5 decesos en 2009 en el marco de un brote registrado en casi todo el país, mientras que en marzo de 2011 produjo el deceso de una adolescente en Salta, afectada por el tipo hemorrágico de la patología.

El ministro de Salud reiteró la advertencia de un “rebrote” de casos de dengue para marzo o abril, mientras en Capital Federal se reportaron más de 200 afectados, de los cuales 62 son de contagio local y en provincia de Buenos Aires informaron 338, de ellos, 117 autóctonos.

LEA MÁS  Heather Rene Smith deslumbra con fotos para el infarto

Lemus sostuvo en declaraciones al portal de noticias Infobae que las más afectadas son las provincias de Misiones y Corrientes y las zonas aledañas a la Ruta Nacional 12, que recorre el Litoral.

“Es un brote epidémico importante, el más importante desde 2009. Empezó en noviembre, bastante adelantado con respecto a otros brotes de dengue que habitualmente son en marzo o en abril”, expresó el funcionario. En ese sentido, sostuvo que “las cifras han llegado a unos 15 mil casos en todo el país” y explicó que “se adelantó el brote epidémico, y es una mala noticia, porque es una señal de que podrían haber más casos en marzo o en abril”.

LEA MÁS  Bia y Branca, las hermosas gemelas brasileñas de nado sincronizado

La ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, dijo en declaraciones a radio La Red que la ciudad “tiene confirmados 216 casos, de los cuales tenemos 62 autóctonos” y manifestó que “la situación del brote de dengue es importante, aunque hasta ahora no hay casos muy graves”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/uber-1.jpg
Sociedad

Tomó un Uber, lo paró la policía, fue a la comisaría y lo contó en tiempo real vía Twitter

El periodista Diego Papic fue contando, paso a paso, todo lo que le fue ocurriendo, desde la intervención policial hasta un insólito "escrache" desde una cuenta de taxistas organizados
supermercado-inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/supermercado-inflacion.jpg
Inflación

La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

El organismo informó que el acumulado anual es del 21%; qué se espera para diciembre
192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia
235-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/235-1024x768.jpg
Mercado de pases

Desde Europa vienen por el Pity Martínez y por Nacho Fernández

La dirigencia de River recibió sondeos por los dos volantes ofensivos del Millonario y Gallardo comienza a pensar cómo armará su equipo para el 2018