Política

Frigerio: “La expectativa de la gente está puesta en tener políticos que no roban”

El ministro volvió a ponderar el discurso del Macri ayer en el Congreso, donde trazó un duro diagnóstico sobre la realidad del país y acusó al kirchnerismo de "ineficiencia y corrupción"

Rogelio-Frigerio2

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, insistió hoy en apuntar al kirchnerismo al afirmar que lo que encontró el actual gobierno al asumir “fue mucho peor” de lo que los funcionarios habían supuesto y juzgó que en la actualidad la “expectativa” de la sociedad argentina es “tener políticos que no roban”.

El ministro volvió a ponderar el discurso del presidente Mauricio Macri ayer en el Congreso, donde trazó un duro diagnóstico sobre la realidad del país y acusó al kirchnerismo de “ineficiencia y corrupción”, entre otros déficits.

LEA MÁS  Marcha atrás en Nicaragua: ahora Ortega derogó la polémica reforma social

“El Presidente fue claro ayer, se le reclamaba este diagnóstico y lo hizo con claridad”, expresó Frigerio y precisó que “todos los ministerios le pasamos mucho material sobre el estado en todas las áreas” que los funcionarios actuales encontraron en diciembre pasado, luego de 12 años de gestión kirchnerista.

En declaraciones a radio Uno, el titular de la cartera de Interior denunció que “lo que encontramos fue mucho peor de lo que se podía haber supuesto: un Estado devastado, quebrado, inexistente en su capacidad de respuesta a los problemas”.

LEA MÁS  Cristóbal López se entregó y vuelve a la cárcel junto a De Sousa

De todos modos, se manifestó a favor de “dar vuelta la página, empezar a mirar para adelante y resolver problemas. La gente -enfatizó- nos eligió para resolver problemas”. El funcionario dijo observar “un cambio cultural” en cuanto a los anhelos de la ciudadanía.

“La expectativa es tener políticos que no roban, que se sienten servidores públicos, que no están para servirse del Estado. Hay mucha expectativa puesta en la gente también en eso”, resaltó.

LEA MÁS  La Casa Rosada insiste con paritarias de 15%

Frigerio reforzó esta idea: “Lo que sentimos en la calle es que hay una expectativa muy grande puesta en este gobierno, en lo que puede hacer este país y la responsabilidad de no fallar esa expectativa es una mochila muy pesada, pero que nos sirve para trabajar todos los días muchas horas y resolver problemas”, concluyó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 6: El presidente Mauricio Macri recibió hoy al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en Casa de Gobierno.
Foto NAzzzz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/morales-1.jpg
Política

Los radicales advierten sobre el empleo y obra pública en las provincias

Funcionarios afines a Cambiemos indicaron que es "imposible cargar con el ajuste en el empleo y la obra pública"
1196160165 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1196160165.jpg
Selección Argentina

Reformas en Ezeiza: así quedaron las habitaciones de los jugadores

La AFA compartió con un video en sus redes sociales el lugar donde los 23 se entrenarán desde este lunes. Lionel Messi y Sergio Aguero compartirán una de las habitaciones
gol del siglo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gol-del-siglo.jpg
Mundial Rusia 2018

La BBC de Londres lanzó su promo para Rusia 2018 con el “Gol del siglo”

El creativo spot se llama "History will be made" y se trata de un reconocimiento de parte de los británicos al gol de Maradona en el Mundial de México 86'; mirá el video
cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/20171020182707_cuneo1_crop1506267012648-1.jpg
Política

El sospechoso crecimiento económico de Santiago Cúneo

El periodista, denunciado días atrás por la DAIA y el Inadi por sus dichos contra Silvia Mercado, tuvo un inexplicable salto económico durante los años 90
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dujovne-2.jpg
Política

Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

Mauricio Macri comunicó a su mesa chica los retoques en la en la repartija de poder en el gabinete económico. Nicolás Dujovne, el principal beneficiado