Política

Frigerio: “La expectativa de la gente está puesta en tener políticos que no roban”

El ministro volvió a ponderar el discurso del Macri ayer en el Congreso, donde trazó un duro diagnóstico sobre la realidad del país y acusó al kirchnerismo de "ineficiencia y corrupción"

Rogelio-Frigerio2

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, insistió hoy en apuntar al kirchnerismo al afirmar que lo que encontró el actual gobierno al asumir “fue mucho peor” de lo que los funcionarios habían supuesto y juzgó que en la actualidad la “expectativa” de la sociedad argentina es “tener políticos que no roban”.

El ministro volvió a ponderar el discurso del presidente Mauricio Macri ayer en el Congreso, donde trazó un duro diagnóstico sobre la realidad del país y acusó al kirchnerismo de “ineficiencia y corrupción”, entre otros déficits.

LEA MÁS  Cómo será la agenda de la reunión de Macri con Trump en la Casa Blanca

“El Presidente fue claro ayer, se le reclamaba este diagnóstico y lo hizo con claridad”, expresó Frigerio y precisó que “todos los ministerios le pasamos mucho material sobre el estado en todas las áreas” que los funcionarios actuales encontraron en diciembre pasado, luego de 12 años de gestión kirchnerista.

En declaraciones a radio Uno, el titular de la cartera de Interior denunció que “lo que encontramos fue mucho peor de lo que se podía haber supuesto: un Estado devastado, quebrado, inexistente en su capacidad de respuesta a los problemas”.

LEA MÁS  Contra todos: Massa apuntó sobre el kirchnerismo y el macrismo

De todos modos, se manifestó a favor de “dar vuelta la página, empezar a mirar para adelante y resolver problemas. La gente -enfatizó- nos eligió para resolver problemas”. El funcionario dijo observar “un cambio cultural” en cuanto a los anhelos de la ciudadanía.

“La expectativa es tener políticos que no roban, que se sienten servidores públicos, que no están para servirse del Estado. Hay mucha expectativa puesta en la gente también en eso”, resaltó.

LEA MÁS  Moreno y Vera: dos amigos del Papa Francisco para las próximas elecciones

Frigerio reforzó esta idea: “Lo que sentimos en la calle es que hay una expectativa muy grande puesta en este gobierno, en lo que puede hacer este país y la responsabilidad de no fallar esa expectativa es una mochila muy pesada, pero que nos sirve para trabajar todos los días muchas horas y resolver problemas”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó