Apple

El FBI reconoce un “error” al manejar el iPhone

El director del cuerpo de investigación admitió que hubo un fallo que eliminó la posibilidad de que se realizase una copia automática de seguridad en la nube de los datos almacenados en el teléfono de San Bernardino

iPhones-dejaron-funcionar-cambiar-enero

El director del FBI, James Comey, reconoció que cometieron un “error” al cambiar el Apple ID del autor del tiroteo de San Bernardino en diciembre, es decir, la contraseña para acceder a sus cuentas de Apple, lo que desencadenó el caso legal en marcha contra la firma tecnológica.

Comey compareció hoy ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos junto con el principal asesor legal de Apple, Bruce Sewell, para hablar sobre privacidad y seguridad. Ellos quieren que Apple diseñe un software que ayudaría a desactivar la seguridad en el iPhone de uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino, que dejó 14 muertos y 22 heridos, en un caso que se investiga como terrorismo. Apple se niega a acceder a la petición del Gobierno y aduce que lo que pide el FBI debilitaría la seguridad de todos los teléfonos.

LEA MÁS  ¿Cómo hacer para evitar recibir correo basura a tu mail?

Sin embargo, reconoció hoy que se cometió un “error” en las 24 horas posteriores al ataque en San Bernardino, lo que eliminó la posibilidad de que se realizase una copia automática de seguridad en la nube (iCloud) de los datos almacenados en el teléfono. Comey precisó que la copia automática de seguridad no les habría permitido obtener toda la información que los investigadores quieren lograr del teléfono.

LEA MÁS  ¿Buscando trabajo? La NASA ofrece 187 mil dólares al año para proteger la Tierra de alienígenas

El responsable del FBI reconoció también que si la agencia gana el pulso contra Apple en los tribunales se establecería un precedente que podría usarse en otros casos. Comey no especificó a cuántos teléfonos querrían acceder e indicó que hay “un montón” de dispositivos que tienen información que necesitan los agentes del orden.

Equiparó, por lo demás, la encriptación impenetrable de los dispositivos de Apple a un “vicioso perro guardián” que dificulta la labor del FBI en su lucha antiterrorista y contra criminales. Un juez de Nueva York se negó este lunes a obligar a Apple a desbloquear un iPhone en un caso de narcotráfico abierto en los tribunales del distrito de Brooklyn.

LEA MÁS  No todo fue un éxito: los cinco grandes fracasos de Apple

“Después de recibir los hechos y los argumentos de las partes, concluyo que ninguno de estos factores justifica imponer a Apple la obligación de asistir a la investigación del Gobierno contra su voluntad. Por ello, niego la moción”, dice la sentencia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO