Apple

El FBI reconoce un “error” al manejar el iPhone

El director del cuerpo de investigación admitió que hubo un fallo que eliminó la posibilidad de que se realizase una copia automática de seguridad en la nube de los datos almacenados en el teléfono de San Bernardino

iPhones-dejaron-funcionar-cambiar-enero

El director del FBI, James Comey, reconoció que cometieron un “error” al cambiar el Apple ID del autor del tiroteo de San Bernardino en diciembre, es decir, la contraseña para acceder a sus cuentas de Apple, lo que desencadenó el caso legal en marcha contra la firma tecnológica.

Comey compareció hoy ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos junto con el principal asesor legal de Apple, Bruce Sewell, para hablar sobre privacidad y seguridad. Ellos quieren que Apple diseñe un software que ayudaría a desactivar la seguridad en el iPhone de uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino, que dejó 14 muertos y 22 heridos, en un caso que se investiga como terrorismo. Apple se niega a acceder a la petición del Gobierno y aduce que lo que pide el FBI debilitaría la seguridad de todos los teléfonos.

LEA MÁS  Nuevos problemas para Apple: denuncian que el iPhone X no funciona en ambientes fríos

Sin embargo, reconoció hoy que se cometió un “error” en las 24 horas posteriores al ataque en San Bernardino, lo que eliminó la posibilidad de que se realizase una copia automática de seguridad en la nube (iCloud) de los datos almacenados en el teléfono. Comey precisó que la copia automática de seguridad no les habría permitido obtener toda la información que los investigadores quieren lograr del teléfono.

LEA MÁS  ¿Cómo recuperar archivos borrados de la computadora?

El responsable del FBI reconoció también que si la agencia gana el pulso contra Apple en los tribunales se establecería un precedente que podría usarse en otros casos. Comey no especificó a cuántos teléfonos querrían acceder e indicó que hay “un montón” de dispositivos que tienen información que necesitan los agentes del orden.

Equiparó, por lo demás, la encriptación impenetrable de los dispositivos de Apple a un “vicioso perro guardián” que dificulta la labor del FBI en su lucha antiterrorista y contra criminales. Un juez de Nueva York se negó este lunes a obligar a Apple a desbloquear un iPhone en un caso de narcotráfico abierto en los tribunales del distrito de Brooklyn.

LEA MÁS  ¿Cómo funciona la nueva red 4G+?

“Después de recibir los hechos y los argumentos de las partes, concluyo que ninguno de estos factores justifica imponer a Apple la obligación de asistir a la investigación del Gobierno contra su voluntad. Por ello, niego la moción”, dice la sentencia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Se va acercando fin de mes y vos tipo…

LEA MÁS  iPhone X: cuánto sale el teléfono estrella de Apple
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3.gif
Mundo Whatsapp

Estás en familia y tu amiga empieza a hablar de lo que no debe…

LEA MÁS  Apple despidió a un empleado porque su hija reveló detalles del iPhone X antes de su lanzamiento
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

La investigación está a cargo del Ministerio de Seguridad
Gabriel González http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriel-gonzlez.jpg
Política

La Armada analiza si las siete llamadas salieron en verdad del submarino perdido

"Crean en nosotros", es el pedido que las autoridades le están haciendo al entorno íntimo de la tripulación, ya que aparecen versiones que no están confirmadas
ramos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ramos.jpg
Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid