Apple

El FBI reconoce un “error” al manejar el iPhone

El director del cuerpo de investigación admitió que hubo un fallo que eliminó la posibilidad de que se realizase una copia automática de seguridad en la nube de los datos almacenados en el teléfono de San Bernardino

iPhones-dejaron-funcionar-cambiar-enero

El director del FBI, James Comey, reconoció que cometieron un “error” al cambiar el Apple ID del autor del tiroteo de San Bernardino en diciembre, es decir, la contraseña para acceder a sus cuentas de Apple, lo que desencadenó el caso legal en marcha contra la firma tecnológica.

Comey compareció hoy ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos junto con el principal asesor legal de Apple, Bruce Sewell, para hablar sobre privacidad y seguridad. Ellos quieren que Apple diseñe un software que ayudaría a desactivar la seguridad en el iPhone de uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino, que dejó 14 muertos y 22 heridos, en un caso que se investiga como terrorismo. Apple se niega a acceder a la petición del Gobierno y aduce que lo que pide el FBI debilitaría la seguridad de todos los teléfonos.

LEA MÁS  ¿El iPhone 8 tendrá una pantalla OLED?

Sin embargo, reconoció hoy que se cometió un “error” en las 24 horas posteriores al ataque en San Bernardino, lo que eliminó la posibilidad de que se realizase una copia automática de seguridad en la nube (iCloud) de los datos almacenados en el teléfono. Comey precisó que la copia automática de seguridad no les habría permitido obtener toda la información que los investigadores quieren lograr del teléfono.

LEA MÁS  Impresionante: el avión sin motor que desafía al espacio

El responsable del FBI reconoció también que si la agencia gana el pulso contra Apple en los tribunales se establecería un precedente que podría usarse en otros casos. Comey no especificó a cuántos teléfonos querrían acceder e indicó que hay “un montón” de dispositivos que tienen información que necesitan los agentes del orden.

Equiparó, por lo demás, la encriptación impenetrable de los dispositivos de Apple a un “vicioso perro guardián” que dificulta la labor del FBI en su lucha antiterrorista y contra criminales. Un juez de Nueva York se negó este lunes a obligar a Apple a desbloquear un iPhone en un caso de narcotráfico abierto en los tribunales del distrito de Brooklyn.

LEA MÁS  Las cinco dudas que dejó el sistema Face ID, la función más segura del iPhone X

“Después de recibir los hechos y los argumentos de las partes, concluyo que ninguno de estos factores justifica imponer a Apple la obligación de asistir a la investigación del Gobierno contra su voluntad. Por ello, niego la moción”, dice la sentencia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO