Política

Massa: “La discusión con el kirchnerismo es la discusión con el pasado”

El líder del Frente Renovador volvió a definir como "impecable" el diagnóstico que trazó el presidente Mauricio Macri al inaugurar ayer las sesiones ordinarias del Congreso

massa

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró hoy que el oficialismo no debe embarcarse en una polémica con el gobierno anterior porque “la discusión con el kirchnerismo es la discusión con el pasado”, y afirmó que ahora viene la etapa de “construir consensos” para sacar a la Argentina adelante.

Massa volvió a definir como “impecable” el diagnóstico que trazó el presidente Mauricio Macri al inaugurar ayer las sesiones ordinarias del Congreso pese a tener, insistió, un costado “tribunero”, y opinó que el Gobierno no debe detenerse a polemizar con el kirchnerismo, al que el mandatario responsabilizó por la difícil situación del país.

“La discusión con el kirchnerismo es la discusión con el pasado y nosotros tenemos la obligación de construir el futuro”, alertó el ex candidato presidencial por UNA y recordó que el 10 de diciembre último “terminó una etapa en Argentina y empieza una nueva” en la que, dijo, es imprescindible el diálogo para tejer acuerdos en beneficio del país.

En declaraciones a radio Mitre, tras reiterar que el “mensaje” de las urnas en las pasadas elecciones es que “no hay cheque en blanco para nadie”, Massa aseveró que a partir de ahora “lo que tenemos que hacer es animarnos a construir consensos”.

En este marco, alertó que también “tenemos que aprender que construir consensos no significa hacer concesiones, sino respetar las prioridades del otro”.

“No se viene la etapa de las concesiones, sino de encontrar a cada uno fijando prioridades de acuerdo a la agenda de lo que representa”, indicó.

El líder del Frente Renovador señaló que “nosotros como fuerza política representamos a los sectores medios, a trabajadores y entonces tratamos de llevar al Congreso los temas que tienen que ver con esa representación”. “Tenemos que aprender que en esta democracia que eligió Presidente no se le dio cheque en blanco a nadie”, insistió y repitió la necesidad de la dirigencia de todas las fuerzas de dialogar para hacer realidad los distintos proyectos.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados