Política

Massa: “La discusión con el kirchnerismo es la discusión con el pasado”

El líder del Frente Renovador volvió a definir como "impecable" el diagnóstico que trazó el presidente Mauricio Macri al inaugurar ayer las sesiones ordinarias del Congreso

massa

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró hoy que el oficialismo no debe embarcarse en una polémica con el gobierno anterior porque “la discusión con el kirchnerismo es la discusión con el pasado”, y afirmó que ahora viene la etapa de “construir consensos” para sacar a la Argentina adelante.

Massa volvió a definir como “impecable” el diagnóstico que trazó el presidente Mauricio Macri al inaugurar ayer las sesiones ordinarias del Congreso pese a tener, insistió, un costado “tribunero”, y opinó que el Gobierno no debe detenerse a polemizar con el kirchnerismo, al que el mandatario responsabilizó por la difícil situación del país.

LEA MÁS  Lousteau habló sobre los que lo atacaron: "Unos energúmenos se acercaron a agredir violentamente"

“La discusión con el kirchnerismo es la discusión con el pasado y nosotros tenemos la obligación de construir el futuro”, alertó el ex candidato presidencial por UNA y recordó que el 10 de diciembre último “terminó una etapa en Argentina y empieza una nueva” en la que, dijo, es imprescindible el diálogo para tejer acuerdos en beneficio del país.

LEA MÁS  Prat Gay empieza la campaña en Tucumán: apunta por la gobernación, contra el peronismo en 2019

En declaraciones a radio Mitre, tras reiterar que el “mensaje” de las urnas en las pasadas elecciones es que “no hay cheque en blanco para nadie”, Massa aseveró que a partir de ahora “lo que tenemos que hacer es animarnos a construir consensos”.

En este marco, alertó que también “tenemos que aprender que construir consensos no significa hacer concesiones, sino respetar las prioridades del otro”.

“No se viene la etapa de las concesiones, sino de encontrar a cada uno fijando prioridades de acuerdo a la agenda de lo que representa”, indicó.

LEA MÁS  Carlos Kirchner afirmó que vació sus cuentas por "orden" del banco

El líder del Frente Renovador señaló que “nosotros como fuerza política representamos a los sectores medios, a trabajadores y entonces tratamos de llevar al Congreso los temas que tienen que ver con esa representación”. “Tenemos que aprender que en esta democracia que eligió Presidente no se le dio cheque en blanco a nadie”, insistió y repitió la necesidad de la dirigencia de todas las fuerzas de dialogar para hacer realidad los distintos proyectos.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud